Decoración de baños



La historia del baño tiene su comienzo en Escocia hace diez mil años, cuando se construyeron los primeros sistemas de tuberías con los que se alejaban los deshechos humanos, que se fueron perfeccionando con el paso del tiempo.

Fueron los antiguos egipcios hacia el año 1500 a.C., en las casas de los aristócratas quienes contaban con tuberías de cobre por las que fluía agua fría y caliente, y el baño corporal completo formaba parte de las ceremonias religiosas. En esta época el espacio determinado para el baño comienza a tomar otro sentido, ya no es simplemente un lugar donde los deshechos son depositados, más bien es parte de un ritual donde el objetivo es proporciona un ambiente de relajación y descanso.

En la actualidad la sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa. Y como tal, requiere una decoración específica y especial.

Los accesorios para decoración de baños se han convertido en pieza importante para lograr que estos espacios sean de verdadero descanso y relajación, entre éstos podemos encontrar bañeras jacuzzi, de duchas hidromasaje, tinas, regaderas, masajeadores etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración de esta sala.

Para comenzar con la decoración de baños hay que tomar en cuenta el volumen y el espacio con el cual se dispone, también debes saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera, de igual forma tener en cuenta para que te servirá, podría darse el caso en el cuál sólo quieras para relajación o descanso.

Otro de los aspectos ha considerar para la decoración de baños es el revestimiento de paredes y suelos. Utiliza materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener para que duren mucho tiempo.

Es importante para tener una buena decoración de baños contratar un diseñador, es recomendable mirar algunas fotos de sus trabajos anteriores para comprobar si su estilo concuerda con el tuyo.


En cuanto a los materiales que se usan para la decoración de baños la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. Aunque actualmente  otros materiales como el cristal y el hormigón son usados con mayor frecuencia. También son cada vez más comunes los pisos de madera.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo detectar billetes falsos

Hogar y Familia
Si bien la impresión y distribución de billetes falsos es un delito esto no ha impedido que existan personas que los expidan. Siendo que diariamente estas en contacto con dinero es conveniente que aprendas a detectar los billetes falsos para que no seas susceptible a ser engañado. Cuídate de los defraudadores conociendo las características que deben tener los billetes.

Consejos para enseñar a ahorrar a los niños

Hogar y Familia
El estado actual de la economía pone de manifiesto la importancia que tiene el contar con un ahorro es por eso que resulta importante aprender desde pequeños el hábito del ahorro. Si deseas fomentar en los niños el gusto por ahorrar dinero pero no tienes idea de cómo lograrlo aquí te traemos unos consejos que harán de tu pequeño una persona financieramente responsable.

¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar

Hogar y Familia
Si por alguna razón no puedes salir de viaje estas vacaciones eso no significa que tengas que aburrirte a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que hagas de estas vacaciones las mejores de toda tu vida de una manera económica y sin salir de casa.

Sistemas de calefacción

Hogar y Familia
Dígale adiós al frío, los sistemas de calefacción tienen la finalidad de eliminar la disminución de temperatura, menor espacio, mayor rendimiento, menor costo, efectividad comprobada…

Cómo decorar su vivienda

Hogar y Familia
Sabemos que una de las mayores dificultades al contar con vivienda propia es la decoración y es que no a todas las personas se les facilita este proceso, si quiere aprender cómo decorar y dejar su vivienda como siempre la soñó entonces lea el siguiente artículo.