Decoración de baños



La historia del baño tiene su comienzo en Escocia hace diez mil años, cuando se construyeron los primeros sistemas de tuberías con los que se alejaban los deshechos humanos, que se fueron perfeccionando con el paso del tiempo.

Fueron los antiguos egipcios hacia el año 1500 a.C., en las casas de los aristócratas quienes contaban con tuberías de cobre por las que fluía agua fría y caliente, y el baño corporal completo formaba parte de las ceremonias religiosas. En esta época el espacio determinado para el baño comienza a tomar otro sentido, ya no es simplemente un lugar donde los deshechos son depositados, más bien es parte de un ritual donde el objetivo es proporciona un ambiente de relajación y descanso.

En la actualidad la sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa. Y como tal, requiere una decoración específica y especial.

Los accesorios para decoración de baños se han convertido en pieza importante para lograr que estos espacios sean de verdadero descanso y relajación, entre éstos podemos encontrar bañeras jacuzzi, de duchas hidromasaje, tinas, regaderas, masajeadores etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración de esta sala.

Para comenzar con la decoración de baños hay que tomar en cuenta el volumen y el espacio con el cual se dispone, también debes saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera, de igual forma tener en cuenta para que te servirá, podría darse el caso en el cuál sólo quieras para relajación o descanso.

Otro de los aspectos ha considerar para la decoración de baños es el revestimiento de paredes y suelos. Utiliza materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener para que duren mucho tiempo.

Es importante para tener una buena decoración de baños contratar un diseñador, es recomendable mirar algunas fotos de sus trabajos anteriores para comprobar si su estilo concuerda con el tuyo.


En cuanto a los materiales que se usan para la decoración de baños la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. Aunque actualmente  otros materiales como el cristal y el hormigón son usados con mayor frecuencia. También son cada vez más comunes los pisos de madera.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Publicar inmuebles en Internet

Hogar y Familia
Publicar inmuebles en Internet es una de las maneras más efectivas de concretar negocios en la actualidad y es que este medio ofrece las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, si quiere aprender a publicar inmuebles en Internet con rendimientos altamente garantizados lea el siguiente artículo.

Cómo mantener seguras las casas

Hogar y Familia
¿Tu hogar se encuentra vulnerable? Y no sabes cómo protegerlo, la mayoría de las personas no se preocupan por la seguridad de sus hogares hasta que son víctimas de los amantes de los ajeno. Si quieres saber cómo mantener seguro tu hogar fuera del alcance de los delincuentes.

Crédito hipotecario Alia2 Fovissste

Hogar y Familia
El Fovissste les da, a los derechohabientes que quieran adquirir una casa nueva, la opción de adquirir un crédito hipotecario que se puede complementar con un préstamo de alguna entidad financiera. Si quieres acceder a un monto mayor de crédito hipotecario la opción de cofinanciamiento del crédito Fovissste es para ti.

Organización del Baby Shower

Hogar y Familia
¿Bebé en camino?... Organízale una fiesta a su media, la llegada de un nuevo ser a la familia es motivo de alegría no dejes pasar esta grandiosa oportunidad de compartir este momento con tu familia, un baby shower es una buena opción, recuerdos, comida, regalos, organización, toda la información en el siguiente artículo.

Seguros de vida

Hogar y Familia
Si eres una persona comprometida con la gente que te rodea y que de ti depende un negocio, tu familia u otra organización imagínate que harían sin tu sustento, no es muy conveniente dejarlos sin nada para esto se han creado los seguros de vida, para aprender que beneficios obtienes al tener un seguro de vida lee el siguiente artículo.