Decoración de baños



La historia del baño tiene su comienzo en Escocia hace diez mil años, cuando se construyeron los primeros sistemas de tuberías con los que se alejaban los deshechos humanos, que se fueron perfeccionando con el paso del tiempo.

Fueron los antiguos egipcios hacia el año 1500 a.C., en las casas de los aristócratas quienes contaban con tuberías de cobre por las que fluía agua fría y caliente, y el baño corporal completo formaba parte de las ceremonias religiosas. En esta época el espacio determinado para el baño comienza a tomar otro sentido, ya no es simplemente un lugar donde los deshechos son depositados, más bien es parte de un ritual donde el objetivo es proporciona un ambiente de relajación y descanso.

En la actualidad la sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa. Y como tal, requiere una decoración específica y especial.

Los accesorios para decoración de baños se han convertido en pieza importante para lograr que estos espacios sean de verdadero descanso y relajación, entre éstos podemos encontrar bañeras jacuzzi, de duchas hidromasaje, tinas, regaderas, masajeadores etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración de esta sala.

Para comenzar con la decoración de baños hay que tomar en cuenta el volumen y el espacio con el cual se dispone, también debes saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera, de igual forma tener en cuenta para que te servirá, podría darse el caso en el cuál sólo quieras para relajación o descanso.

Otro de los aspectos ha considerar para la decoración de baños es el revestimiento de paredes y suelos. Utiliza materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener para que duren mucho tiempo.

Es importante para tener una buena decoración de baños contratar un diseñador, es recomendable mirar algunas fotos de sus trabajos anteriores para comprobar si su estilo concuerda con el tuyo.


En cuanto a los materiales que se usan para la decoración de baños la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. Aunque actualmente  otros materiales como el cristal y el hormigón son usados con mayor frecuencia. También son cada vez más comunes los pisos de madera.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo mejorar su situación económica

Hogar y Familia
¿El dinero no alcanza para más? ¿No puede con los gastos del hogar? Entre los gastos y los pocos ingresos usted no busca una salida, no se preocupe aquí le damos algunos consejos para mejorar su situación económica.

Alfombras para casas

Hogar y Familia
Uno de los temas más complicados en la decoración son las alfombras, sobre todo porque haciendo mal uso de este elemento los resultados pueden ser catastróficos, aprenda cómo usar y sacarle el mejor partido a este elemento decorativo, seleccione y use sus alfombras a su favor a continuación le explicamos cómo hacerlo.

Complementos para decorar habitaciones de bebés

Hogar y Familia
Para tener una decoración adecuada en el cuarto del bebé es necesario contar con los elementos adecuados que estimulen el desarrollo del pequeño, si quiere saber cuáles son los complementos más recomendados para la decoración de habitaciones infantiles lea el siguiente artículo.

Centros vacacionales

Hogar y Familia
¿Quieres disfrutar las mejores vacaciones de tu vida? Los mejores centros vacacionales están a tú disposición, descubre los grandes beneficios que obtienes en los centros vacacionales.

Crédito hipotecario Infonavit-Fovissste

Hogar y Familia
Si estas casado, eres derechohabiente del Infonavit y tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, esta opción de crédito hipotecario es para ustedes. El crédito hipotecario Infonavit-Fovissste es ideal si deseas adquirir una casa con un precio mayor al que puedes acceder con tu crédito Infonavit. Conoce los detalles de este crédito para que puedas adquirir una casa propia