Decoración con Feng Shui para casas



De acuerdo con el feng shui existen dos energías opuestas y complementarias: el Yin y el Yang que trabajan en base a los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. Para que se dé una armonía adecuada en las casas es necesario decorarlas con base a estos preceptos.

La decoración con Feng Shui para casas es vital para lograr la armonía, motivo por el cual los 5 elementos siempre tienen que estar presentes como se explica a continuación.


Madera: Este elemento favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión, para que estas características predominen en la decoración para casas es necesario encontrarlo en los muebles, paneles, accesorios, también en las plantas y flores (ya sean naturales, de seda, de plástico o secas), en los paños de algodón y fibras como el rayón, en las tapicerías, en el papel de pared, en las cortinas, en la ropa, etc. Cabe mencionar que no es adecuado excederse en la presencia de este elemento, ya que disminuye la capacidad de tomar decisiones, desarrollar nuevas ideas, o la empatía hacia los demás.

Metal: Este elemento ayuda en la decoración de casas pues mantiene la creatividad y las relaciones con los hijos. También genera reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero y en los negocios. El metal se puede encontrar en accesorios que contengan: acero, cobre, latón, oro, plata, aluminio y hierro.

Fuego:
Para la decoración de casas en los que se hace presente el fuego pueden manejarse colores como el anaranjado, morado, rojo, rosado y amarillo fuerte. El fuego activa las cualidades de liderazgo y enciende las sanas relaciones emocionales entre las personas. También representa la energía y la pasión.

Tierra:
Este elemento potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, la estabilidad y el sentido práctico. Para que las casas tengan presente en la decoración este elemento es necesario colocar accesorios cerámicos como ladrillos, adobe, tejas, cerámicos y objetos de arcilla.

Agua:
Los colores son todos los tonos oscuros como gris carbón, los negros, y los azules. Este elemento sirve en la decoración de casas para facilitar la inspiración, la relajación, la espiritualidad, la capacidad de fluir, la emoción y la sabiduría. Se ubica en la zona sur del hogar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Oficinas en el mercado inmobiliario

Bienes Raíces
En la actualidad todas las empresas cuentan con oficinas, esto hace del negocio de invertir en inmuebles destinados a las oficinas un medio muy redituable para aquellas personas que buscan grandes ganancias con sus inversiones, aprenda todo acerca de la inversión inmobiliaria en oficinas.

Ventajas de vender inmuebles en los portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Vender inmuebles no es cosa fácil, pero con los portales inmobiliarios esto quedó en el pasado pues lo único que tiene que hacer para que sus inmuebles encuentren dueño es registrarse.

Alquiler de Chalets

Bienes Raíces
Si está buscando espacios amplios en los que se puedan desarrollar actividades para un gran número de personas los chalets son la mejor opción, ¿quiere saber los beneficios de alquilar este tipo de inmuebles? lea el siguiente artículo.

Renta de inmuebles

Bienes Raíces
Estás en busca de una casa pero no puedes comprarla, una de las mejores formas para resolver este problema es por medio de la renta, entérate de todos los beneficios que obtienes al realizar renta de inmuebles.

Cómo posicionar inmuebles en Internet

Bienes Raíces
El internet es el mejor medio para publicar inmuebles, pero no basta con subirlos a la red, es necesario convencer a las personas y distribuir su anuncio, si quiere aprender cómo millones de usuarios pueden servirle como potenciales clientes lea el siguiente artículo.