Decoración con Feng Shui para casas



De acuerdo con el feng shui existen dos energías opuestas y complementarias: el Yin y el Yang que trabajan en base a los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. Para que se dé una armonía adecuada en las casas es necesario decorarlas con base a estos preceptos.

La decoración con Feng Shui para casas es vital para lograr la armonía, motivo por el cual los 5 elementos siempre tienen que estar presentes como se explica a continuación.


Madera: Este elemento favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión, para que estas características predominen en la decoración para casas es necesario encontrarlo en los muebles, paneles, accesorios, también en las plantas y flores (ya sean naturales, de seda, de plástico o secas), en los paños de algodón y fibras como el rayón, en las tapicerías, en el papel de pared, en las cortinas, en la ropa, etc. Cabe mencionar que no es adecuado excederse en la presencia de este elemento, ya que disminuye la capacidad de tomar decisiones, desarrollar nuevas ideas, o la empatía hacia los demás.

Metal: Este elemento ayuda en la decoración de casas pues mantiene la creatividad y las relaciones con los hijos. También genera reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero y en los negocios. El metal se puede encontrar en accesorios que contengan: acero, cobre, latón, oro, plata, aluminio y hierro.

Fuego:
Para la decoración de casas en los que se hace presente el fuego pueden manejarse colores como el anaranjado, morado, rojo, rosado y amarillo fuerte. El fuego activa las cualidades de liderazgo y enciende las sanas relaciones emocionales entre las personas. También representa la energía y la pasión.

Tierra:
Este elemento potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, la estabilidad y el sentido práctico. Para que las casas tengan presente en la decoración este elemento es necesario colocar accesorios cerámicos como ladrillos, adobe, tejas, cerámicos y objetos de arcilla.

Agua:
Los colores son todos los tonos oscuros como gris carbón, los negros, y los azules. Este elemento sirve en la decoración de casas para facilitar la inspiración, la relajación, la espiritualidad, la capacidad de fluir, la emoción y la sabiduría. Se ubica en la zona sur del hogar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar o rentar casas

Bienes Raíces
El eterno dilema entre comprar o rentar casas, si aún no sabes cuál es la mejor opción para obtener beneficios óptimos lee el siguiente artículo donde te aclaramos todas tus dudas para ayudarte en esta complicada respuesta.

Formas de invertir en inmuebles

Bienes Raíces
Cuando hablamos de inmuebles y sobre todo cuando se trata de inversiones la mente nos remite a rentar y vender, pero éstas no son las únicas opciones para comenzar en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cuáles son las otras formas de invertir en inmuebles lea el siguiente artículo.

Polanco Zona exclusiva en la Ciudad de México

Bienes Raíces
Polanco es una zona exclusiva donde los protagonistas principales son los lujosos hoteles, negocios y restaurantes de tinte vanguardista, dedicado a las personas que disfrutan del carácter cosmopolita.

Cómo conseguir hipotecas

Bienes Raíces
La mejor forma de comprar inmuebles es por medio de los créditos hipotecarios, si quiere aprender cómo hacer de esta inversión la más fácil y práctica para usted entonces lea el siguiente artículo en donde le mostramos cuáles son las mejores opciones hipotecarias.

Cinco mitos sobre el buró de crédito

Bienes Raíces
Todos quienes usamos servicios de financiamiento estamos registrados en las bases de datos de empresas.