Decoración con Feng Shui para casas



De acuerdo con el feng shui existen dos energías opuestas y complementarias: el Yin y el Yang que trabajan en base a los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. Para que se dé una armonía adecuada en las casas es necesario decorarlas con base a estos preceptos.

La decoración con Feng Shui para casas es vital para lograr la armonía, motivo por el cual los 5 elementos siempre tienen que estar presentes como se explica a continuación.


Madera: Este elemento favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión, para que estas características predominen en la decoración para casas es necesario encontrarlo en los muebles, paneles, accesorios, también en las plantas y flores (ya sean naturales, de seda, de plástico o secas), en los paños de algodón y fibras como el rayón, en las tapicerías, en el papel de pared, en las cortinas, en la ropa, etc. Cabe mencionar que no es adecuado excederse en la presencia de este elemento, ya que disminuye la capacidad de tomar decisiones, desarrollar nuevas ideas, o la empatía hacia los demás.

Metal: Este elemento ayuda en la decoración de casas pues mantiene la creatividad y las relaciones con los hijos. También genera reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero y en los negocios. El metal se puede encontrar en accesorios que contengan: acero, cobre, latón, oro, plata, aluminio y hierro.

Fuego:
Para la decoración de casas en los que se hace presente el fuego pueden manejarse colores como el anaranjado, morado, rojo, rosado y amarillo fuerte. El fuego activa las cualidades de liderazgo y enciende las sanas relaciones emocionales entre las personas. También representa la energía y la pasión.

Tierra:
Este elemento potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, la estabilidad y el sentido práctico. Para que las casas tengan presente en la decoración este elemento es necesario colocar accesorios cerámicos como ladrillos, adobe, tejas, cerámicos y objetos de arcilla.

Agua:
Los colores son todos los tonos oscuros como gris carbón, los negros, y los azules. Este elemento sirve en la decoración de casas para facilitar la inspiración, la relajación, la espiritualidad, la capacidad de fluir, la emoción y la sabiduría. Se ubica en la zona sur del hogar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Quiere vender más? Ofrezca más información de sus propiedades

Bienes Raíces
Aunque no lo parezca la información correcta de un inmueble da como resultado mayores posibilidades de concretar negocios con los clientes, si quiere aprender qué tipo de información debe poner en sus anuncios inmobiliarios y cómo éstos le benefician lea el siguiente artículo.

Decoración moderna para casas en venta

Bienes Raíces
¿Sabía que en la actualidad existe una mayor demanda de casas modernas? si usted quiere vender casas sin tener que esperar mucho tiempo descubra cómo con unos pequeños cambios su vivienda se puede transformar en una casa moderna que se venderá inmediatamente.

La ecovivienda

Bienes Raíces
El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.

Renta de inmuebles

Bienes Raíces
Estás en busca de una casa pero no puedes comprarla, una de las mejores formas para resolver este problema es por medio de la renta, entérate de todos los beneficios que obtienes al realizar renta de inmuebles.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más incómodos de realizar sobre todo para las personas que tiene que ceder las propiedades, seguramente a nadie le gustaría pasar por esta situación, por ello a continuación se presentan algunos consejos para evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles.