Da el grito con una buena noche mexicana en Chilpancingo de los Bravo



La celebración del grito de independencia es una de las fiestas patrias más importantes en México y a la mayoría de las personas en Chilpancingo de los Bravo les gusta festejarla a lo grande, ya sea por patriotismo o como excusa para reunirse con los amigos y probar lo típico de una noche mexicana.
 
A continuación te presentamos los elementos que no pueden faltar en una noche mexicana y algunos consejos que te ayudaran a organizar, sin tanto gasto, la mejor fiesta patria.
 
Adornos patrios. Una noche mexicana no sería tal sin los típicos adornos patrios como el papel picado, los sombreros y zarapes. Durante las fiestas patrias en Chilpancingo de los Bravo aumenta la venta de estos productos así que podrás conseguirlos fácilmente, pero si quieres ahorrar dinero descubrirás que los adornos de papel picado no son tan difíciles de hacer y que los globos verdes, blancos y rojos igual se ven muy patrióticos.
 
Bebidas. El tequila, el pulque y el mezcal son bebidas típicas mexicanas que no pueden faltar en la celebración de la independencia en Chilpancingo de los Bravo y para quienes prefieren las bebidas sin alcohol prepara el trío de bebidas tradicionales: limonada, horchata y jamaica.
 
Comida. Este es uno de los elementos más esperados en una fiesta patria. Organizar una cena mexicana en Chilpancingo de los Bravo no implica que personalmente se tengan que costear todas las cosas, se pueden organizar entre varios amigos y cada quien puede llevar un platillo mexicano 
La lista de posibilidades es extensa: pozole, mole, sopes, pambazos,  flautas, quesadillas, frijoles charros, chiles rellenos, tamales, tostadas, quesadillas, tacos, etc.
 
Dulces típicos. No pueden faltar los dulces mexicanos en la noche del grito, consigue dulces de leche, jamoncillo, cocadas, muéganos, mazapán, cacahuates garapiñados, capirotadas, buñuelos, etc.
 
Música. Los corridos, las rancheras, las norteñas e incluso las bandas es una música que debe haber de rigor,  recuerda que estamos celebrando la Independencia de México. El mariachi es una de las cosas que debe estar presente en una noche mexicana en Chilpancingo de los Bravo. No es necesario contratar música en vivo, los asistentes a la fiesta se pueden juntar para armar un buen equipo de sonido e incluso esta la opción de sintonizar los conciertos de la Independencia que transmiten por televisión abierta.
 
Si han decidido usar pirotecnia háganlo con mucha precaución. Las palomas, cohetes y bengalas son muy populares en Chilpancingo de los Bravo durante las fiestas patrias pero deben usarse con cuidado, no dejes que los más pequeños jueguen con ellas y levanta todos los pedazos de cartón y papel que dejan al estallar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cuál es la mejor carrera para estudiar en Chilpancingo de los Bravo

Sociedad
Si estás a punto de terminar la preparatoria y aún no has decidido qué carrera elegir o simplemente te interesa saber cuál es la mejor carrera que puedes estudiar lee el siguiente artículo.

Crédito hipotecario Alia2 Fovissste en Chilpancingo de los Bravo

Sociedad
El Fovissste les da, a los derechohabientes que quieran adquirir una casa nueva, la opción de adquirir un crédito hipotecario que se puede complementar con un préstamo de alguna entidad financiera. Si quieres acceder a un monto mayor de crédito hipotecario la opción de cofinanciamiento del crédito Fovissste es para ti.

Depresión en Chilpancingo de los Bravo

Sociedad
La depresión es un trastorno emocional en el cual la persona presenta un estado de infelicidad y abatimiento que puede ser pasajero o permanente desafortunadamente es antesala de uno de los fenómenos sociales más difíciles de entender, el suicidio.

Faroles para la noche de Halloween en Chilpancingo de los Bravo

Sociedad
Si te encanta la decoración de la noche de brujas pero te desanima lo caros que pueden salir los adornos, no te preocupes. Aquí te diremos como darle un toque especial, digno del halloween, a tu casa con estos faroles hechos de material reciclable.

Por qué las personas se obsesionan en Chilpancingo de los Bravo

Sociedad
Es claro que la mayoría de las personas tiene sueños y anhelos que pensamos realizar algún día pero qué pasa cuando nos damos cuenta que la situación ya nos ha rebasado y se convierte en una obsesión.