Cursos de barman en Distrito Federal



Un barman es aquella persona encargada de la barra de bebidas de un determinado lugar, su especialidad es la creación y preparación de bebidas nacionales e internacionales, aunque en algunos casos existen barmans en Distrito Federal que complementan su trabajo con acciones sorprendentes como pueden ser malabares.

Si te interesa este ambiente y quieres aprender todo acerca de ser un barman asiste a un curso para que de esta forma te comiences a involucrar en esta profesión, los cursos para barmans en Distrito Federal son la manera más fácil de aprender a preparar bebidas.

Los temas que desarrollan los cursos de barman en Distrito Federal son los siguientes:

•    Clases teóricas prácticas donde el alumno tiene la posibilidad de entrenar lo aprendido en una barra real, con bebidas reales y poder experimentar e ir tomando práctica para desarrollarse en el ambiente real.
•    Armado y manejo de todo tipo de Barras, partes de una barra, distintos tipos de barras y bares, tipos de servicios, actualidad en el mercado laboral, usos y normas de las herramientas del bar, equipamiento, descripción, tipos y precios, modos de uso.
•    Degustación de los diferentes tipos y razas de tragos por categorías y por clase, sus respectivas decoraciones, color, aroma y sabor final.
•    Armar un cóctel, principios básicos y como manejarte a la hora de ofrecer, describir y o sugerir un cocktail o trago, psicología del cliente.

Otro de los aspectos con los cuales trabajan los cursos para barmans en Distrito Federal son:

•    Capacitación profesional, dirigida a toda persona que haya realizado algún curso anterior, de igual forma para todos aquellos que se inicien en esta actividad.
•    Capacitar al alumno para que pueda desempeñarse en forma operativa y administrativa en el manejo de la barra de cualquier lugar.
•    Aprender a diferenciar el sabor, aroma y color  de las bebidas con las que se trabaja.

Uno de los aspectos de peculiar interés en los cursos para barmans es la preparación de cócteles, es por eso que en estos cursos se realizan prácticas con el objetivo de capacitar para mejorar o aprender las técnicas de cócteles y armado de tragos mas usadas a nivel mundial.

En la actualidad el ambiente de las bebidas ha desarrollado un nuevo fenómeno en el cual el barman es el centro de atención efectuando malabares, algunos cursos de barman ofrecen algunas horas para esta peculiar función en donde los clientes son los más sorprendidos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comida navideña en Distrito Federal

Alimentos y bebidas
El momento cumbre de las festividades navideñas es la cena, este acontecimiento está compuesto por diversos elementos que en sintonía logran manifestar un ambiente fraternal, quiere aprender cómo lograr una cena navideña espectacular, entonces lea el siguiente artículo.

Receta de buñuelos en Distrito Federal

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Cómo preparar cochinita pibil en Distrito Federal

Alimentos y bebidas
La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la península yucateca, por el sabor tan exquisito de esta peculiar comida, si quieres aprender a cocinar cochinita pibil con la receta tradicional aquí te la damos.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Distrito Federal

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Recetas para vigilia en Distrito Federal

Alimentos y bebidas
Una sabrosa alternativa para tiempos cuaresmales es el "Potaje de Vigilia", El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España. Debido a la prohibición religiosa de comer carne en este período, este plato no contiene carne y es una perfecta alternativa para comer durante esta cuaresma.