Cuidados que requiere una iguana



Las iguanas son reptiles que requieren de muchos cuidados, pues son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura así como las complicaciones digestivas, por este motivo es importante que si tienes una iguana como mascota  aprendas los cuidados que requiere.

Los cuidados que requiere una iguana podemos separarlos en 3 niveles: la alimentación, la higiene y  los cuidados especiales.

La alimentación es uno de los cuidados que requiere una iguana de mayor importancia, se basa en vegetales por lo general las iguanas no necesitan proteínas para sobrevivir, en algunas ocasiones suelen comer insectos que están pegados a las hojas o simplemente por que no hay otra cosa para comer. Por este motivo es necesario variar los vegetales que deben consumir, el promedio es de 10 vegetales diferentes que sean altos en calcio y fósforo, es necesario que consuma el doble de calcio. En cuanto a las porciones depende del tamaño de la iguana, recuerda que debes acostumbrarla en un horario definido por lo general en su entorno natural las iguanas se alimentan después de despertarse. Las iguanas no toman mucha agua, pero este punto lo abordaremos más adelante.
 
Otro de los cuidados que requiere una iguana es la higiene, en cuanto a la higiene es necesario retirar la comida cuando haya terminado, de no ser así los vegetales se descomponen y pueden crear infecciones, también debes retirar los desechos fisiológicos de tu mascota para no dar espacios a ningún tipo de complicaciones.

Finalmente los cuidados especiales, en este apartado se contemplan todos aquellos requerimientos especiales para tu iguana como por ejemplo la temperatura lo ideal son 30° centígrados. Las iguanas no consumen mucho agua ya que en su habitad natural las temperaturas son húmedas, pero en cautiverio estas condiciones se pierden por lo que debes acostumbrarla a tomar mucha agua  de no ser así podría deshidratarse y tener complicaciones en su metabolismo.

Los cuidados que requiere una iguana son muy especiales y minuciosos por lo que te sugerimos ser un dueño responsable.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo transportar a tu perro en el auto

Animales y mascotas
Al salir a la carretera, en ocasiones es necesario que tengamos que llevar a nuestra mascota en el coche. El siguiente artículo te dará algunos consejos para transportar con seguridad a tu perro.

Accesorios para peceras

Animales y mascotas
Si eligió un pez como mascota debe saber que es de gran importancia mantener en buen estado su pecera, para esto es necesario contar con los accesorios útiles y de esta forma ofrecer un estilo de vida en excelentes condiciones para el pez, las personas creen que basta con tener una pecera adecuada y mantenerla limpia, no es así aquí te damos una lista de accesorios que permitirán el perfecto funcionamiento de tu pecera.

Adiestramiento canino

Animales y mascotas
El perro es el mejor amigo del hombre…actualmente el amigo ha pasado a formar parte de la familia, por ese motivo debe convivir como tal, si te preocupa que tu perro no pueda entrar en contacto con la gente por temor a lo que pueda ocurrir con su comportamiento, el adiestramiento canino es la solución.

Estéticas caninas

Animales y mascotas
Sabías que los perros necesitan cuidados especiales como corte de uñas, corte de pelo y limpieza profunda en zonas como las orejas, a pesar de los baños que le das es necesario para su sano desarrollo acudir a una estética canina.

Fumigadores de plagas

Animales y mascotas
Si tiene un plaga en su casa o no quiere correr el riesgo de padecerla, acuda con los fumigadores de plagas, estos profesionales se encargan de erradicar todo tipo de plagas o de prevenirlas para que usted jamás pase por esta desagradable situación.