Cuidados que requiere una iguana



Las iguanas son reptiles que requieren de muchos cuidados, pues son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura así como las complicaciones digestivas, por este motivo es importante que si tienes una iguana como mascota  aprendas los cuidados que requiere.

Los cuidados que requiere una iguana podemos separarlos en 3 niveles: la alimentación, la higiene y  los cuidados especiales.

La alimentación es uno de los cuidados que requiere una iguana de mayor importancia, se basa en vegetales por lo general las iguanas no necesitan proteínas para sobrevivir, en algunas ocasiones suelen comer insectos que están pegados a las hojas o simplemente por que no hay otra cosa para comer. Por este motivo es necesario variar los vegetales que deben consumir, el promedio es de 10 vegetales diferentes que sean altos en calcio y fósforo, es necesario que consuma el doble de calcio. En cuanto a las porciones depende del tamaño de la iguana, recuerda que debes acostumbrarla en un horario definido por lo general en su entorno natural las iguanas se alimentan después de despertarse. Las iguanas no toman mucha agua, pero este punto lo abordaremos más adelante.
 
Otro de los cuidados que requiere una iguana es la higiene, en cuanto a la higiene es necesario retirar la comida cuando haya terminado, de no ser así los vegetales se descomponen y pueden crear infecciones, también debes retirar los desechos fisiológicos de tu mascota para no dar espacios a ningún tipo de complicaciones.

Finalmente los cuidados especiales, en este apartado se contemplan todos aquellos requerimientos especiales para tu iguana como por ejemplo la temperatura lo ideal son 30° centígrados. Las iguanas no consumen mucho agua ya que en su habitad natural las temperaturas son húmedas, pero en cautiverio estas condiciones se pierden por lo que debes acostumbrarla a tomar mucha agua  de no ser así podría deshidratarse y tener complicaciones en su metabolismo.

Los cuidados que requiere una iguana son muy especiales y minuciosos por lo que te sugerimos ser un dueño responsable.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Mascotas obesas

Animales y mascotas
Hoy en día los dueños de mascotas suelen caer en la tentación de consentirlas en demasía sin percatarse del daño que podrían causarles. Uno de los problemas más graves, y que pone en peligro a las mascotas, es el sobrepeso. Sigue leyendo para descubrir todo lo relacionado con esta enfermedad.

Exterminadores de plagas

Animales y mascotas
Seguramente es desagradable para usted el ver insectos, bichos o animales rastreros, ahora imagine que se multipliquen en cientos o talvez en miles sería realmente una pesadilla, por fortuna existen los exterminadores de plagas quienes acaban con estos problemas y evitan estos tan desagradables momentos.

Cómo hacer trampas para cucarachas

Animales y mascotas
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Avistamiento de ballenas

Animales y mascotas
Uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos proporciona es el avistamiento de las ballenas, si quieres ser parte de esta gran experiencia lee el siguiente artículo.

Clínicas veterinarias

Animales y mascotas
Las clínicas veterinarias juegan un papel de vital importancia en el cuidado de los animales que hemos adoptado como mascotas, es necesario contar con los conocimientos médicos de un veterinario que asesore a las personas para ofrecer una mejor calidad de vida para su mascota.