Cuidados que requiere una iguana



Las iguanas son reptiles que requieren de muchos cuidados, pues son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura así como las complicaciones digestivas, por este motivo es importante que si tienes una iguana como mascota  aprendas los cuidados que requiere.

Los cuidados que requiere una iguana podemos separarlos en 3 niveles: la alimentación, la higiene y  los cuidados especiales.

La alimentación es uno de los cuidados que requiere una iguana de mayor importancia, se basa en vegetales por lo general las iguanas no necesitan proteínas para sobrevivir, en algunas ocasiones suelen comer insectos que están pegados a las hojas o simplemente por que no hay otra cosa para comer. Por este motivo es necesario variar los vegetales que deben consumir, el promedio es de 10 vegetales diferentes que sean altos en calcio y fósforo, es necesario que consuma el doble de calcio. En cuanto a las porciones depende del tamaño de la iguana, recuerda que debes acostumbrarla en un horario definido por lo general en su entorno natural las iguanas se alimentan después de despertarse. Las iguanas no toman mucha agua, pero este punto lo abordaremos más adelante.
 
Otro de los cuidados que requiere una iguana es la higiene, en cuanto a la higiene es necesario retirar la comida cuando haya terminado, de no ser así los vegetales se descomponen y pueden crear infecciones, también debes retirar los desechos fisiológicos de tu mascota para no dar espacios a ningún tipo de complicaciones.

Finalmente los cuidados especiales, en este apartado se contemplan todos aquellos requerimientos especiales para tu iguana como por ejemplo la temperatura lo ideal son 30° centígrados. Las iguanas no consumen mucho agua ya que en su habitad natural las temperaturas son húmedas, pero en cautiverio estas condiciones se pierden por lo que debes acostumbrarla a tomar mucha agua  de no ser así podría deshidratarse y tener complicaciones en su metabolismo.

Los cuidados que requiere una iguana son muy especiales y minuciosos por lo que te sugerimos ser un dueño responsable.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Clínicas veterinarias

Animales y mascotas
Las clínicas veterinarias juegan un papel de vital importancia en el cuidado de los animales que hemos adoptado como mascotas, es necesario contar con los conocimientos médicos de un veterinario que asesore a las personas para ofrecer una mejor calidad de vida para su mascota.

Adopción de mascotas

Animales y mascotas
Estás pensando en tener una mascota, no te pierdas la oportunidad de adoptar a un cachorro, este acto no sólo te gratificara en tu aspectos humanos, también te dará una satisfacción plena de darle un nuevo hogar a un animalito, en el siguiente artículo te enseñamos los beneficios de adoptar cachorros y los trámites que debes realizar.

Ropa para perros

Animales y mascotas
El mejor amigo del hombre es el perro, pero además de un amigo tu mascota es parte de la familia y como tal debes preocuparte por sus cuidados, seguramente quieres darle todo lo mejor, sabías que en la actualidad algunos científicos han propuesto estudios para demostrar que la ropa para perros los ayuda a sentirse más queridos y más felices.

Estéticas caninas

Animales y mascotas
Sabías que los perros necesitan cuidados especiales como corte de uñas, corte de pelo y limpieza profunda en zonas como las orejas, a pesar de los baños que le das es necesario para su sano desarrollo acudir a una estética canina.

Escuelas de entrenamiento para perros

Animales y mascotas
Si consideras a tu canino como parte de tu familia intégralo a una escuela para perros ya que esto te ayudará a controlarlo y le servirá para relacionarse con más personas obedeciendo tus indicaciones al 100 %.