Cuidado con las estafas de casas para vacaciones



Se acercan las vacaciones y muchas personas ya están organizando en dónde las pasarán. En estas fechas aumentan los mensajes que intentan prevenir a los vacacionista sobre estafas, principalmente las relacionadas con la reserva de viajes y el alquiler de casas y apartamentos.

Es de mal gusto hablar del tema, pero es necesario, ya que algunos estafadores se aprovechan de que las familias están en busca de casas para vacaciones e intentan cometer delitos. Recientemente se han detectado en medios de comunicación anuncios de alquiler de casas para vacaciones con la intención de estafar a los usuarios.

Las casas para vacaciones son muy solicitadas por los visitantes , por esta razón en la actualidad es un medio muy usado por delincuentes para realizar estafas.

Si está pensado alquilar una vivienda para pasar las vacaciones , lea atentamente los siguientes consejos y prevenga, para no llevarse la sorpresa de encontrarse sin casa después de haber pagado una cuantiosa suma de dinero.


•    Desconfíe de suntuosas casas en la costa a un precio excesivamente bajo, por lo general este tipo de casas para vacaciones tienen costos elevados y ni con ofertas bajan drásticamente el precio, lo más recomendable es comparar.
•    Otro de los consejos antes de rentar casas para vacaciones es desconfiar si al contactar con el propietario éste está en el extranjero y le pide que realice una transferencia en concepto de reserva a través de una empresa internacional de envío de fondos.
•    Siempre que rente casas para vacaciones solicite al propietario todos los datos necesarios como el número de teléfono donde poder contactar con él, los datos de la cuenta bancaria, etc.  Si no se los proporciona es que no es persona de fiar y desde ahí este proceso puede ser negativo.
•    Para finalizar y como regla general antes de rentar casas para vacaciones , no realice ningún pago hasta no estar completamente seguro de la identidad de la persona a la que envía el dinero y por supuesto asegúrese que es el propietario de la vivienda que va a alquilar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Renta de pisos compartidos

Bienes Raíces
Una de las tendencias más recientes dentro del mercado inmobiliario son los pisos compartidos, si quiere saber en qué consiste y cómo recibir los mejores beneficios al usar esta modalidad lea el siguiente artículo.

Casas en renta con opción a compra

Bienes Raíces
Algunas personas al estar habitando una casa por algún tiempo descubren que es perfecta para realizar su vida familiar en ese lugar, te imaginas que antes de decidir puedas realizar este proceso, con INFONAVIT esto es posible.

Crédito hipotecario Infonavit-Fovissste

Bienes Raíces
Si estas casado, eres derechohabiente del Infonavit y tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, esta opción de crédito hipotecario es para ustedes. El crédito hipotecario Infonavit-Fovissste es ideal si deseas adquirir una casa con un precio mayor al que puedes acceder con tu crédito Infonavit. Conoce los detalles de este crédito para que puedas adquirir una casa propia

Avalúos de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender una propiedad pero no sabes cómo ponerle precio, la mayoría de las personas comete el error de ponerle precio por ellas mismas lo que no saben es que podrían estar perdiendo dinero o por el contrario ahuyentando a los clientes con precios tan altos, no te compliques más, la solución son los avalúos de inmuebles.

Comprar inmuebles por internet

Bienes Raíces
Internet es uno de los medios de comunicación más poderosos en la actualidad, característica que en el ambiente inmobiliario ha servido de apoyo para las grandes empresas quienes buscaron en la red de redes una poderosa herramienta, si quiere aprender a vender inmuebles por internet entonces lea el siguiente artículo.