Cuál es el precio real de las casas en venta



Aunque parece sencillo poner precio a las casas en venta es una tarea que requiere de ciertos conocimientos para que los resultados sean gratificantes, en primera instancia parte del concepto PRECIO que se basa en la idea de que cada cosa tiene un valor intrínseco y que éste se establece sobre la base de una relación social entre dos o más personas, es decir, lo que cada una de ellas considere apropiado.

Una vez definido el concepto “precio”, ahora veamos cómo ponerle precio a las casas en venta . En el mercado inmobiliario los economistas fueron los encargados de dar un significado lógico al concepto del precio real y justo, y lo definen como el precio que un comprador está dispuesto a pagar por determinada propiedad y que al mismo tiempo satisface las necesidades del vendedor.

Para conocer mejor el proceso para ponerle precio a las casas es preciso aclarar que, si usted es el comprador para usted el precio justo será aquel que usted esté dispuesto a pagar por la vivienda y si en caso contrario usted es el vendedor, ese precio justo será aquel que usted espera recibir por el bien que está vendiendo.

Para ponerle precio a las casa en venta es necesario que las partes involucradas hagan una profunda investigación en el mercado inmobiliario acerca de los precios actuales de las viviendas,  de ser posible contar con la asesoría de un agente inmobiliario profesional para que ayude en el proceso.

Además del método anterior existe otra forma de ponerle precio a las casas en venta , esto se realiza con una evaluación de la propiedad, esto generalmente es realizado por un tasador o valuador profesional quien determina el valor justo a pagar por la propiedad que usted eligió. Para hacerlo el tasador deberá realizar una inspección física de la propiedad, para que de esta forma se acerque más al precio a pagar.

Para ponerle precio a las casas en venta es necesario invertir tiempo, pero si usted no cuenta con suficiente, existen opciones factibles para realizar este proceso, por ejemplo los sitios Web que le brindan una completa información en listas de casas y en los precios reales y justos de las propiedades, solamente recuerde que éstos varían dependiendo de factores como el lugar y de las condiciones reales en que se encuentra la casa.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo calcular tus puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Quieres tramitar tu crédito para obtener una casa pero no sabes cómo calcular tus puntos de INFONAVIT, no te preocupes el siguiente artículo te muestra una manera efectiva de calcular tus puntos como derechohabiente.

Casas

Bienes Raíces
Una casa forma parte del patrimonio, por ello debes pensar antes de invertir, si quieres obtener los mejores beneficios al adquirir tu patrimonio lee el siguiente artículo.

Por qué es importante capturar propiedades exclusivas

Bienes Raíces
Las propiedades exclusivas proporcionan a las inmobiliarias la oportunidad de crecimiento, desafortunadamente aún son muy pocas las empresas que aprovechan las facilidades que aportan las propiedades exclusivas, si quiere saber cómo beneficiarse con este método lea el siguiente artículo.

Casas ecológicas

Bienes Raíces
Aunque aún no se cuentan con grandes cantidades de casas ecológicas, es prioritario fijarse de cuáles son los aspectos que hacen de estos inmuebles las casas del futuro.

Cómo aumentar el valor de sus casas en venta

Bienes Raíces
¿Quiere vender una casa pero el precio final no le convence? En la actualidad vender una casa representa una fuente de ingreso para los dueños que muchas veces no es satisfecha por la poca ganancia que reciben por este patrimonio. A continuación le mostramos algunos consejos para garantizar los mejores beneficios para usted vendiendo su propiedad al precio que más le conviene.