Cuál es el mejor régimen legal para casarse en Michoacán



Antes de casarse es recomendable saber bajo qué régimen legal lo vas hacer, cabe señalar que el matrimonio es un contrato por lo consiguiente hay que prestar atención en cuanto a los bienes que cada una de las partes tiene o que adquieran durante el matrimonio. Algunas personas omiten este paso y las complicaciones se presentan después cuando los problemas de pareja se agudizan y no queda más remedio que el divorcio.

Para saber cuál es el mejor régimen legal para casarse en Michoacán es necesario tener en cuenta que al firmar el contrato del matrimonio éste se vuelve una sociedad en el cuál los interesados son socios y por lo consiguiente pueden o no depender de los bienes.

Al momento de elegir cuál es el mejor régimen legal para casarse en Michoacán  examina las 2 posibilidades entre las cuales debes elegir.

En primer lugar para saber cuál es el mejor régimen legal para casarse en Michoacán analiza la posibilidad de casarte por sociedad conyugal, en este tipo de contratos los bienes que se obtienen durante el matrimonio son repartidos en partes iguales,  en este caso cuando se disuelve el contrato de matrimonio los bienes son divididos entre sus socios.

También puedes casarte por bienes separados, en el cual los contrayentes toman la decisión de que los bienes que estén a nombre de los interesados son propiedad separada cada quien tiene sus pertenencias y en dado caso que aya una separación cada quién tiene lo que está a su nombre.

Seguramente dirás sólo tengo dos opciones, en realidad tienes una gama de opciones para saber cuál es el mejor régimen legal para casarse ya que en la actualidad en cada uno de los casos se pueden hacer cláusulas para que en dado caso que se llegue a un divorcio no te quedes en la calle.

Para que tomes la mejor decisión de cuál es el mejor régimen legal para casarse debes acudir con una persona que te oriente en el ámbito legal para que al momento de la elección no cometas un error que se puede traducir en perdidas.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Trámites para adopción en Michoacán

Leyes
Si estás interesado en adoptar a un nuevo miembro en tu familia debes tomar en cuenta muchos aspectos sobre todo en cuanto al ámbito legal, el siguiente artículo contiene información acerca de este tema, de igual forma te ofrece algunos consejos que harán tu sueño de tener un hijo realidad.

Proteja su vivienda de los embargos en Michoacán

Leyes
Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.

Divorcios en Michoacán

Leyes
Cuando el amor se acaba y comienzan los problemas, las relaciones de parejas se ponen hostiles y se piensa en el divorcio como el mejor camino para acabar con este ambiente, el conflicto se agudiza cuando hay niños de por medio, por fortuna puedes asegurar el futuro de los hijos sin poner en riesgo su integridad y seguridad de una forma que la situación se arregle lo más satisfactoriamente posible.

El derecho a la vivienda en Michoacán

Leyes
Contar con una vivienda en la cual podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas en familia es un derecho que por ley debemos de ejercer, algunas instituciones se encargan de tramitar créditos para que las familias puedan tener una vivienda digna.

Abogados en Michoacán

Leyes
En algún momento de nuestra vida nos tocará realizar procesos legales motivo por el cual es necesario contar con la asesoría de un abogado, si no tienes idea alguna de cuáles son los procesos en los que un abogado te puede ayudar ésto te interesa.