Cuál es el mejor momento para invertir en inmuebles



De antemano hay que aclarar que ante la crisis mundial contrario a lo que se puede pensar es el mejor momento para invertir en inmuebles como lo explicamos a continuación.

Como está la situación económica en todo el mundo, en medio de la crisis más importante del sector en las últimas décadas, es necesario proponer las grandes inversiones en inmuebles , a pesar de que muchas personas puedan creer que no es el mejor momento para hacerlo.

Ventajas de invertir en inmuebles


•    La situación general ocasiona que las hipotecas sufran una importante caída que se verá reflejado en sus bolsillos.
•    Otro de los aspectos por los cuales es importante invertir en inmuebles es la disminución de los precios de la vivienda, que han caído casi un 30% desde que comenzó la crisis.
•    La disminución en la demanda de la vivienda ha provocado inexorablemente una caída brutal en el valor de la misma, sobrevalorada en los últimos años.
•    Todos saben que esta crisis pasará y los precios volverán a subir hasta niveles muy similares a los de 2007. Por ello, podemos decir que los precios nunca han estado ni estarán tan bajos como ahora.
•    Además es importante invertir en inmuebles por que los precios no pueden caer mucho más, en cuanto se palpen los primeros síntomas de recuperación económica estos se estabilizarán y a continuación comenzarán a subir.

Los bancos juegan un papel importante en la inversión de inmuebles

Las instituciones financieras son de vital importancia en la inversión de inmuebles por que  se quedan con viviendas embargadas a los clientes, incluso con promociones enteras de promotoras que no pueden hacer frente a los préstamos. Luego ofrecen estas viviendas con importantes descuentos buscando urgentemente liquidez. La liquidez ahoga a bancos y promotoras y es la razón por la que se ven obligados a vender prácticamente a cualquier precio. Esto provoca un panorama excelente para la inversión de inmuebles .
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Crisis económica? La solución es vender inmuebles

Bienes Raíces
A pesar de que algunos afirman que las crisis económicas son las peores etapas para vender inmuebles, siguiendo estos prácticos consejos le enseñaremos cómo vender sus inmuebles aunque el país se encuentre en recesión económica.

Casas bien ubicadas

Bienes Raíces
Cuando se habla de inmuebles el factor más determinante es la ubicación, si quiere invertir en casas a continuación le ofrecemos algunas de las ventajas que obtiene al comprar viviendas en excelente ubicación.

Qué hacer antes de comprar inmuebles

Bienes Raíces
¿Está pensando en comprar inmuebles? No lo tome a la ligera recuerde que formará parte de su patrimonio y por ningún motivo debe dejar su inversión al aire, si quiere saber todo lo que hay que hacer antes de comprar inmuebles lea el siguiente artículo.

Cómo decorar casas para navidad

Bienes Raíces
La navidad está a la vuelta de la esquina…y aún no sabe cómo decorar su casa, no se preocupe con los consejos que le ofrecemos en el siguiente artículo podrá crear ambientes navideños en todos los espacios de su hogar sin ninguna dificultad.

¿Quiere vender más? Ofrezca más información de sus propiedades

Bienes Raíces
Aunque no lo parezca la información correcta de un inmueble da como resultado mayores posibilidades de concretar negocios con los clientes, si quiere aprender qué tipo de información debe poner en sus anuncios inmobiliarios y cómo éstos le benefician lea el siguiente artículo.