Créditos tradicionales del Fovissste



Desde su creación en 1972 el Fovissste le ha brindado a los trabajadores al Servicio del Estado la oportunidad de adquirir una casa mediante un crédito hipotecario. Al día de hoy los derechohabientes del Fovissste tienen la oportunidad de escoger entre los diferentes tipos de crédito hipotecario que ofrece el Fovissste para construir un patrimonio pero siempre podrán optar por el crédito tradicional.
 
  • El crédito hipotecario tradicional del Fovissste se otorga mediante un sorteo anual en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado que hayan aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante 18 meses como mínimo.
  • Los ganadores del sorteo anual del Fovissste podrán destinar su crédito hipotecario para:
    Casa Nueva
    - Adquisición
    - Construcción en Terreno Propio
    Casa Usada
    - Adquisición
    - Reparación o Mejoramiento de Vivienda
    - Ampliación de una casa
    Redención de Pasivos (pago de adeudos  de crédito hipotecario con otras entidades financieras)
  • El monto máximo del préstamo hipotecario es de $803,544.78,  además del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR. Pero recuerda que el crédito hipotecario para un derechohabiente del Fovissste está en función de su sueldo mensual, que es reportado por su Dependencia a través del sistema SIRI. 
  • El plazo máximo para el pago del crédito hipotecario tradicional del Fovissste es de 30 años.
     
  • El pago del crédito tradicional Fovissste se realiza a través de descuento en nomina y la cuota es el 30% del sueldo básico.
     
  • El saldo del crédito hipotecario Fovissste se actualiza, conforme a los aumentos al Salario Mínimo Mensual General Vigente.
     
  • Los trámites del crédito hipotecario se realizan a través de Entidades Financieras que han firmado un Convenio con Fovissste. También en algunas modalidades de crédito Fovissste se pueden realizar los trámites a través de cualquier Departamento de Vivienda del Fovissste en la República Mexicana.
     
  • Recuerde que no se otorgará el crédito hipotecario a los trabajadores que fueron beneficiados con otro préstamo hipotecario con cargo al Fovissste.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para escribir avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Gracias a la efectividad se ha demostrado que los avisos de inmuebles en Internet son altamente redituables, es decir que publicar inmuebles en portales inmobiliarios es sinónimo de éxito, no lo piense más y publique sus inmuebles en la red de redes ahora.

Cómo elegir los colores para casas en venta

Bienes Raíces
Teniendo tantas opciones es muy difícil elegir, pero siempre habrá un color adecuado para pintar su casa, aprenda a elegir el color idóneo para sus propiedades con estos prácticos consejos.

Consejos para rentar casas

Bienes Raíces
Cualquiera que sea el motivo para rentar inmuebles siempre hay que poner atención en algunos aspectos antes de vivir en ella, pues de esto dependerá qué tan cómodos estemos, si quiere aprender a distinguir las mejores casas para rentar lea el siguiente artículo.

Comprar casas con el sorteo FOVISSSTE

Bienes Raíces
Los créditos FOVISSSTE son una buena opción para conseguir casa propia, si es beneficiario de este sistema no espere más y aparte la casa de sus sueños a continuación le enseñamos cómo realizar este proceso.

Cómo elegir y contratar inmobiliarias

Bienes Raíces
Una inmobiliaria puede facilitar el proceso de compraventa de inmuebles, pero los resultados siempre dependerán del impacto profesional que tenga la empresa, para ello usted debe hacer una elección adecuada, aprenda cómo hacerlo en el siguiente artículo.