Créditos tradicionales del Fovissste



Desde su creación en 1972 el Fovissste le ha brindado a los trabajadores al Servicio del Estado la oportunidad de adquirir una casa mediante un crédito hipotecario. Al día de hoy los derechohabientes del Fovissste tienen la oportunidad de escoger entre los diferentes tipos de crédito hipotecario que ofrece el Fovissste para construir un patrimonio pero siempre podrán optar por el crédito tradicional.
 
  • El crédito hipotecario tradicional del Fovissste se otorga mediante un sorteo anual en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado que hayan aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante 18 meses como mínimo.
  • Los ganadores del sorteo anual del Fovissste podrán destinar su crédito hipotecario para:
    Casa Nueva
    - Adquisición
    - Construcción en Terreno Propio
    Casa Usada
    - Adquisición
    - Reparación o Mejoramiento de Vivienda
    - Ampliación de una casa
    Redención de Pasivos (pago de adeudos  de crédito hipotecario con otras entidades financieras)
  • El monto máximo del préstamo hipotecario es de $803,544.78,  además del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR. Pero recuerda que el crédito hipotecario para un derechohabiente del Fovissste está en función de su sueldo mensual, que es reportado por su Dependencia a través del sistema SIRI. 
  • El plazo máximo para el pago del crédito hipotecario tradicional del Fovissste es de 30 años.
     
  • El pago del crédito tradicional Fovissste se realiza a través de descuento en nomina y la cuota es el 30% del sueldo básico.
     
  • El saldo del crédito hipotecario Fovissste se actualiza, conforme a los aumentos al Salario Mínimo Mensual General Vigente.
     
  • Los trámites del crédito hipotecario se realizan a través de Entidades Financieras que han firmado un Convenio con Fovissste. También en algunas modalidades de crédito Fovissste se pueden realizar los trámites a través de cualquier Departamento de Vivienda del Fovissste en la República Mexicana.
     
  • Recuerde que no se otorgará el crédito hipotecario a los trabajadores que fueron beneficiados con otro préstamo hipotecario con cargo al Fovissste.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Lenguaje del crédito hipotecario

Servicios profesionales y financieros
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Cómo construir tu historial crediticio

Servicios profesionales y financieros
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.

Fumigadores de plagas

Servicios profesionales y financieros
Si tiene un plaga en su casa o no quiere correr el riesgo de padecerla, acuda con los fumigadores de plagas, estos profesionales se encargan de erradicar todo tipo de plagas o de prevenirlas para que usted jamás pase por esta desagradable situación.

CRM

Servicios profesionales y financieros
La Administración de Relaciones con el Cliente mejor conocido como CRM es el almacenamiento, registro, análisis y seguimiento de la información de los clientes, que se usa para el beneficio de su empresa.

Errores a la hora de vender una casa

Servicios profesionales y financieros
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.