Créditos tradicionales del Fovissste



Desde su creación en 1972 el Fovissste le ha brindado a los trabajadores al Servicio del Estado la oportunidad de adquirir una casa mediante un crédito hipotecario. Al día de hoy los derechohabientes del Fovissste tienen la oportunidad de escoger entre los diferentes tipos de crédito hipotecario que ofrece el Fovissste para construir un patrimonio pero siempre podrán optar por el crédito tradicional.
 
  • El crédito hipotecario tradicional del Fovissste se otorga mediante un sorteo anual en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado que hayan aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante 18 meses como mínimo.
  • Los ganadores del sorteo anual del Fovissste podrán destinar su crédito hipotecario para:
    Casa Nueva
    - Adquisición
    - Construcción en Terreno Propio
    Casa Usada
    - Adquisición
    - Reparación o Mejoramiento de Vivienda
    - Ampliación de una casa
    Redención de Pasivos (pago de adeudos  de crédito hipotecario con otras entidades financieras)
  • El monto máximo del préstamo hipotecario es de $803,544.78,  además del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR. Pero recuerda que el crédito hipotecario para un derechohabiente del Fovissste está en función de su sueldo mensual, que es reportado por su Dependencia a través del sistema SIRI. 
  • El plazo máximo para el pago del crédito hipotecario tradicional del Fovissste es de 30 años.
     
  • El pago del crédito tradicional Fovissste se realiza a través de descuento en nomina y la cuota es el 30% del sueldo básico.
     
  • El saldo del crédito hipotecario Fovissste se actualiza, conforme a los aumentos al Salario Mínimo Mensual General Vigente.
     
  • Los trámites del crédito hipotecario se realizan a través de Entidades Financieras que han firmado un Convenio con Fovissste. También en algunas modalidades de crédito Fovissste se pueden realizar los trámites a través de cualquier Departamento de Vivienda del Fovissste en la República Mexicana.
     
  • Recuerde que no se otorgará el crédito hipotecario a los trabajadores que fueron beneficiados con otro préstamo hipotecario con cargo al Fovissste.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fumigadores de plagas

Servicios profesionales y financieros
Si tiene un plaga en su casa o no quiere correr el riesgo de padecerla, acuda con los fumigadores de plagas, estos profesionales se encargan de erradicar todo tipo de plagas o de prevenirlas para que usted jamás pase por esta desagradable situación.

Tu primera tarjeta de crédito. Construyendo el historial crediticio

Servicios profesionales y financieros
Al conseguir tu primer trabajo notaras que para hacerte de un patrimonio tendrás que ahorrar por mucho tiempo o conseguir un crédito, para lo cual necesitaras tener un buen historial crediticio. Solicitar una tarjeta de crédito te ayudara a construir tu historial crediticio, conoce los tipos de tarjetas de crédito que hay y las ventajas que te ofrecen.

Actividades de las AFOREs

Servicios profesionales y financieros
Cómo se expuso anteriormente, una AFORE se encarga de administrar el fondo para tu retiro, pero, exactamente cómo lo hacen, cuáles son sus actividades, qué atribuciones pueden tomar para manejar tu dinero. Este artículo ampliara más la información sobre las AFOREs.

Características del crédito hipotecario bancario

Servicios profesionales y financieros
Si has decidido adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario otorgado por algún banco debes conocer las características de los créditos para elegir el más adecuado para ti. Conoce que aspectos de los créditos bancarios debes cuidar, en que te debes fijar al pedir información y los requisitos principales que se deben cubrir al solicitar un crédito hipotecario.

Cómo funciona el buró de crédito

Servicios profesionales y financieros
Sabías que muchas entidades financieras basan la otorgación de créditos en el buró de crédito y que éste puede ser el factor que defina si se otorgan o no los créditos, si desea saber más del buró de crédito, lea el siguiente artículo.