Créditos tradicionales del Fovissste



Desde su creación en 1972 el Fovissste le ha brindado a los trabajadores al Servicio del Estado la oportunidad de adquirir una casa mediante un crédito hipotecario. Al día de hoy los derechohabientes del Fovissste tienen la oportunidad de escoger entre los diferentes tipos de crédito hipotecario que ofrece el Fovissste para construir un patrimonio pero siempre podrán optar por el crédito tradicional.
 
  • El crédito hipotecario tradicional del Fovissste se otorga mediante un sorteo anual en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado que hayan aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante 18 meses como mínimo.
  • Los ganadores del sorteo anual del Fovissste podrán destinar su crédito hipotecario para:
    Casa Nueva
    - Adquisición
    - Construcción en Terreno Propio
    Casa Usada
    - Adquisición
    - Reparación o Mejoramiento de Vivienda
    - Ampliación de una casa
    Redención de Pasivos (pago de adeudos  de crédito hipotecario con otras entidades financieras)
  • El monto máximo del préstamo hipotecario es de $803,544.78,  además del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR. Pero recuerda que el crédito hipotecario para un derechohabiente del Fovissste está en función de su sueldo mensual, que es reportado por su Dependencia a través del sistema SIRI. 
  • El plazo máximo para el pago del crédito hipotecario tradicional del Fovissste es de 30 años.
     
  • El pago del crédito tradicional Fovissste se realiza a través de descuento en nomina y la cuota es el 30% del sueldo básico.
     
  • El saldo del crédito hipotecario Fovissste se actualiza, conforme a los aumentos al Salario Mínimo Mensual General Vigente.
     
  • Los trámites del crédito hipotecario se realizan a través de Entidades Financieras que han firmado un Convenio con Fovissste. También en algunas modalidades de crédito Fovissste se pueden realizar los trámites a través de cualquier Departamento de Vivienda del Fovissste en la República Mexicana.
     
  • Recuerde que no se otorgará el crédito hipotecario a los trabajadores que fueron beneficiados con otro préstamo hipotecario con cargo al Fovissste.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué es una AFORE

Servicios profesionales y financieros
Las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) se crearon, en un principio, para los empleados del IMSS pero partir del 2005 se pusieron a disposición de todo el sector trabajador. Este artículo te dirá lo que necesitas saber si aun no entiendes qué es y cómo funciona una AFORE.

Financiamiento automotriz

Servicios profesionales y financieros
Si usted está interesado en comprar un automóvil, pregunte en las diferentes agencias o instituciones financieras los tipos de financiamiento automotriz que manejan, si quiere saber como elegir el mejor plan de financiamiento automotriz lea el siguiente artículo.

Cómo detectar billetes falsos

Servicios profesionales y financieros
Si bien la impresión y distribución de billetes falsos es un delito esto no ha impedido que existan personas que los expidan. Siendo que diariamente estas en contacto con dinero es conveniente que aprendas a detectar los billetes falsos para que no seas susceptible a ser engañado. Cuídate de los defraudadores conociendo las características que deben tener los billetes.

Exterminadores de plagas

Servicios profesionales y financieros
Seguramente es desagradable para usted el ver insectos, bichos o animales rastreros, ahora imagine que se multipliquen en cientos o talvez en miles sería realmente una pesadilla, por fortuna existen los exterminadores de plagas quienes acaban con estos problemas y evitan estos tan desagradables momentos.

Instituciones financieras

Servicios profesionales y financieros
Las instituciones financieras pueden financiar un préstamo, a diferencia de los bancos ofrecen más facilidades, si quieres saber cuáles son los beneficios y servicios de las instituciones financieras lee el siguiente artículo.