SHF prevé bonos para vivienderas en Guerrero

Publicado el 13-JUN-2013 en Bienes Raíces    |   Fuente: El Universal    |   Por: Notimex



 Con el fin de impulsar la construcción de viviendas en el país, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) trabaja en un proyecto para el financiamiento a medianas desarrolladoras, con la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general del organismo, Juan Alberto Cano Vélez, explicó que se busca que sumado a las alternativas existentes en el mercado, las empresas tengan una opción más para obtener recursos y créditos sindicados.

 

En conferencia, el funcionario detalló que el monto de la colocación podría ascender hasta 6 mil millones de pesos, aunque —aclaró— estos recursos irán ligados a proyectos para la construcción de viviendas y no a las finanzas de las compañías.

 

En ese sentido, comentó que están en pláticas con las empresas medianas susceptibles a entrar al programa, a fin de analizar las necesidades y conocer la cantidad de recursos que les serán destinados, los cuales rondarían entre 500 millones y mil millones de pesos.

 

“Vamos por muy buen camino, creo que para finales de este mes estará ya diseñado esquema y esperamos presentarlo en julio” , señaló el funcionario luego de firmar una acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) .

 

El directivo de la SHF precisó que llevarán a cabo un proceso de certificación de buenas prácticas y sus finanzas de las desarrolladoras, además de “etiquetar” los recursos para uso exclusivo en la construcción.

 

Aseguró que las compañías de medianas de segundo nivel están listas para efectuar estas operaciones, además de que se beneficiarían de esta emisión.

 

Cano Vélez confió en que cerrarán junio con alrededor de 15 mil millones de pesos otorgados en garantías a la construcción en desarrolladoras, en línea con lo previsto al inicio del año.

 

“Hemos trabajado en estos seis meses para apoyar la oferta a través de las garantías de la construcción, de los cuales hemos entregado 10 mil millones de pesos y esperemos introducir otros 5 mil millones adicionales en julio”, agregó. (Notimex)

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Noticias Similares

Analizan diputados de Jalisco una ley de agencias inmobiliarias

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
Ante el problema de "coyotaje" que existe en el sector inmobiliario, diputados de Jalisco analizan crear una ley.

Anuncian la Expo vivienda 2011 en Yucatán

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Diario de Yucatán
Del 21 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán, se realizará la Expo Vivienda 2011

Ascenderá a 1.8% del PIB inversión canalizada a sector vivienda

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
De acuerdo al V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón la inversión para el sector vivienda podría elevarse como consecuencia del actual repunte del sector inmobiliario.

Repuntaría hasta 2013 la demanda de vivienda

Publicado el 30-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex    |   Por: Evangelina del Toro
La recesión por la que atraviesa Estados Unidos tendrá un impacto negativo en la demanda de vivienda en México durante los últimos meses de este año, efecto que se persistirá en 2012,

Aumenta la adquisición de vivienda usada

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Milenio
Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011

VER MÁS NOTICIAS