Créditos hipotecarios



Los créditos hipotecarios son créditos que otorgan diferentes entidades financieras en los que la garantía es una propiedad que queda hipotecada a favor de dicha entidad financiera. El destino de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos puede ser: crédito para adquisición de vivienda nueva, crédito para remodelar  casa, créditos para el pago de deudas en algunos casos para la compra de terrenos y algunos bancos ofrecen créditos hipotecarios en los que el destino es libre.  Dependiendo del destino del crédito el monto financiado será un porcentaje del valor del avalúo de la vivienda.

El adquirir un crédito hipotecario no debe ser una carga con la cual no podamos solventar las necesidades primordiales.

Por este motivo debemos tomar en cuenta  que antes de tramitar un crédito hipotecario hay que contemplar el esquema que más se ajuste al presupuesto.
Existen diversos esquemas para adquirir créditos hipotecarios entre los que destacan:

    * Créditos Hipotecarios a Tasa fija:
  Son créditos que conservan la misma tasa de interés durante todo el plazo del crédito. Estos créditos son recomendables para personas cuyos ingresos no sean variables ya que al adquirir un crédito hipotecario a tasa fija siempre sabrás la cantidad a pagar mes con mes para liquidar tu adeudo.   Los créditos hipotecarios a tasa fija te darán mayor seguridad pues no existe variación relacionada con la economía.
    * Créditos Hipotecarios a Tasa Variable:  Son créditos hipotecarios cuya  tasa a la cual se fija el crédito varía cada año de acuerdo a un índice de referencia. Una tasa variable hace que los pagos mensuales para liquidar el crédito varíe cada año y por ello es recomendable cuando se esté dispuesto a correr el riesgo de pagar mayores cantidades cuando las  tasas  estén altas a cambio de pagar montos menores en los períodos en los que las tasas sean inferiores.  No se recomienda adquirir este tipo de créditos cuando la economía del país es inestable y no hay control inflacionario.
   * Créditos para derechohabientes: Son créditos hipotecarios en los cuales interviene el FOVISSSTE e INFONAVIT, los cuales tiene diferentes modalidades de financiamiento para sus derechohabientes.

Antes de contratar dichos créditos es necesario que analice los diferentes esquemas para determinar el crédito hipotecario más adecuado para usted de acuerdo a su situación económica y de esta forma obtenga un crédito que pueda pagar.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Escrituras para inmuebles

Bienes Raíces
Las escrituras garantizan la propiedad de la persona, es prácticamente el documento que propone al sujeto como el único dueño del inmueble, por cuestiones de seguridad es de vital importancia contar con este documento ya que de no ser así correrías peligro de perderlo, si quieres tramitar las escrituras de tu inmueble lee el siguiente artículo.

Cómo darse de alta en hacienda

Bienes Raíces
aquí te dejamos los tips que nos dio para realizar declaraciones, darnos de alta y mucho más.

Haga atractiva su casa para los compradores de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender un inmueble pero no encuentras la forma pues cada vez que lo visitan terminan por decirte “me intereso pero yo te hablo” o “no es lo que estoy buscando”, con la siguiente guía haz más atractivo tu inmueble y en poco tiempo tendrá otro dueño.

Cómo asegurar hipotecas

Bienes Raíces
Las hipotecas son inversiones que comprometen muchos interese económicos, de no contar con un seguro esta cantidad puede correr el riesgo de perderse, ¿quiere asegurar sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que se específica por qué es importante asegurar las hipotecas.

Qué se necesita para tramitar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Tal vez ha escuchado por ahí que para tramitar algún crédito hipotecario los requisitos son muchos e imposibles de conseguir, esto no sucede cuando usted cuenta con la documentación adecuada, si quiere saber qué requerimientos necesita para tramitar créditos hipotecarios lea el siguiente artículo.