Crédito Infonavit



Con el crédito Infonavit el derechohabiente podrá acceder a varias opciones para tener un patrimonio ya que este crédito les permite, entre otras opciones, comprar o construir una casa.
 
El monto del crédito al que se tiene acceso se calcula de acuerdo a tu edad y salario, a la cantidad generada se le suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
 
El crédito Infonavit te permite:
  • Construir casa en terreno propio: Si tienes un terreno , podrás utilizar el crédito Infonavit para construir tu casa. 
  • Ampliar, reparar o mejorar la vivienda : Si ya tienes una casa propia  puedes acceder al crédito Infonavit para mejorar tu propiedad.
  • Pagar la hipoteca de tu casa: Con tu crédito Infonavit paga la deuda que hayas adquirido con una entidad financiera , banco o Sofol (Sociedad Financiera de objeto limitado) ó Sofom (Sociedad Financiera de objeto múltiple). Al hacerlo, deberás liquidar la totalidad del adeudo en una sola exhibición.
Los beneficios del crédito Infonavit son:
  • Permite utilizar el saldo de tu subcuenta de vivienda.
  • Tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a amortizar tu crédito.
  • Puedes tramitar un crédito conyugal para aumentar el monto, sumando el crédito de tu cónyuge.
  • Contarás con un seguro de vida y un  fondo de protección de pagos.
  • La vivienda tendrá un seguro contra daños durante el tiempo que estés pagando el crédito al Infonavit.
 
Para solicitar el crédito Infonavit hay una serie de requisitos que debes cubrir : 
  • Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.
  • No haber tenido un crédito del Infonavit.
  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir. La constancia tiene vigencia de un año y es gratuita.
  • Presentar solicitud de crédito con los datos requeridos, incluyendo los números telefónicos de dos familiares o amigos que te conozcan.
  • Si decides comprar una vivienda nueva o usada, el valor máximo de ésta en cualquier parte de la república mexicana no debe rebasar de $636,484.80 (350 veces el salario mínimo).
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Software para inmobiliarias

Bienes Raíces
Si eres un profesional inmobiliario seguramente te preocupa la organización, publicidad, proyección, contacto con sus clientes, actualización de información, entre otras cosas y le gustaría que todo esto pueda ser llevado de una manera ordenada, segura y eficaz, para lograrlo usted lo que necesita es un software para inmobiliarias.

Créditos hipotecarios de UDIS a Pesos

Bienes Raíces
No sabes qué hacer pues tu crédito hipotecario lo obtuviste por medio de UDIS, se te complica mucho y quieres pasar tu deuda a pesos mexicanos, a continuación te decimos como realizar este proceso.

Créditos INFONAVIT y FOVISSSTE

Bienes Raíces
Sabías que los créditos del INFONAVIT y el FOVISSSTE pueden ser complementados y de esta forma recibir infinidad de beneficios, si estás casado y los dos cuentan con alguno de estos beneficios pueden realizar un crédito conyugal.

Sorteo 2011 de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Aún está a tiempo de participar en el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE, si no se ha inscrito ésta es una oportunidad que no debe perderse, lea el siguiente artículo y entérese de todo lo necesario para participar y ser uno de los posibles ganadores.

Casas en alquiler con opción a compra

Bienes Raíces
Algunas personas no descubren la casa de sus sueños hasta que están viviendo en ella, si está rentando un inmueble en el que se siente contento al grado de querer comprarlo aquí le mostramos todas las ventajas que obtiene al realizar este proceso.