Crédito hipotecario Infonavit-Fovissste



El crédito conyugal de Fovissste-Infonavit, es un crédito hipotecario en el que cada Instituto otorga a sus derechohabientes casados un financiamiento para la adquisición de una vivienda . De esta manera, los dos organismos se unen conforme a sus propias políticas y ofrecen un préstamo hipotecario con la condición que uno de los cónyuges sea derechohabiente del Fovissste y el otro del Infonavit. Este producto sólo aplicará a cónyuges, es decir, los solicitantes deberán demostrar la existencia de un vínculo matrimonial (acta de matrimonio) con independencia del régimen conyugal.
 
Para esta clase de crédito hipotecario el Fovissste maneja una tasa de interés  del 4% al 6% y el Infonavit del 4% al 10%. No existe penalización por parte de las instituciones si realizan un pago anticipado. Los créditos hipotecarios otorgados mediante este régimen conyugal serán para adquisición en copropiedad de una vivienda terminada nueva o usada, sin límite en el valor
 
Los solicitantes deben cumplir con las reglas para el otorgamiento del crédito hipotecario del organismo de vivienda al que cotiza (Infonavit o Fovissste), y la garantía hipotecaria será en primer lugar para las dos Instituciones en proporción de los montos que otorguen.
 
Los requisitos para que un derechohabiente del Fovissste acceda al crédito conyugal son:
  • Estar casado con un derechohabiente del Infonavit.
  • Estar activo en el sector público (comprobar con el último talón de pago)
  • Haber cotizado 18 meses o más (Al registro de la solicitud  será declarativo; pero cuando inicie el trámite de su crédito ante la Entidad Financiera e integre su expediente, deberá comprobar la antigüedad con la constancia de servicios o el crédito se cancelará).
  • No haber recibido un crédito con anterioridad.
  • Que no se encuentre con un crédito vigente (activo) en trámite.
  • Debe presentarse el derechohabiente para la firma de solicitud.
Para que un derechohabiente del Infonavit acceda a este crédito hipotecario necesita:
  • Estar casado con un derechohabiente del Fovissste.
  • No haber recibido un crédito con anterioridad.
  • Que cumpla con la puntuación establecida por el Infonavit.
 
En lo referente a los beneficios, el derechohabiente del Infonavit que decida acceder al crédito hipotecario Infonavit-Fovissste gozará de los que brinda normalmente el Infonavit en sus créditos hipotecarios:
  • Utilización del saldo de la subcuenta de vivienda.
  • Las aportaciones patronales subsecuentes ayudan amortizar el crédito a la vivienda.
  • Cuenta con seguro de vida y fondo de protección de pagos.
  • La vivienda tendrá un seguro contra daños durante el tiempo que se pague el crédito.
En cuanto a los beneficios del conyugue que es derechohabientes del Fovissste:
  • No requerirá entrar a sorteo para obtener el crédito hipotecario
  • Tendrá una autorización inmediata de su solicitud de crédito.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo funciona el marketing inmobiliario

Bienes Raíces
En los últimos años el marketing inmobiliario ha demostrado ser una estrategia altamente efectiva, en efecto las empresas que hacen efectivas estás técnicas incrementan sus ingresos, si quiere aprender cómo las grandes agencias usan el marketing inmobiliario para obtener excelentes resultados lea el siguiente artículo.

Valuación de inmuebles

Bienes Raíces
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.

Créditos para no afiliados a Infonavit o Fovissste

Bienes Raíces
Conoce el nuevo programa que aplica para las personas no afiliadas al infonavit o al fovissste, el nombre es CREDIFERENTE.

Nuevas formas de vender inmuebles

Bienes Raíces
Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de realizar negocios con inmuebles de una manera práctica y efectiva, si quiere aprender a vender inmuebles con medios efectivos como Internet entonces lea el siguiente artículo en donde le explicamos cómo hacerlo.

Sofoles desaparecerán en los próximos días

Bienes Raíces
Llegaron a ser jugadores muy importantes en el otorgamiento de crédito en México, cuando los bancos estaban en plena crisis a mediados y finales de los 90. En sectores como el hipotecario y automotriz, su cartera fue incluso mayor que la de la banca comercial durante algún tiempo. Hoy las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) están a unos días de extinguirse.