Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio



Gracias al programa federal “Esta es tu casa” los trabajadores que perciben bajos ingresos y cotizan en el Fovissste podrán disponer de un subsidio que cubrirá parcialmente los montos de crédito para adquirir una casa . 
 
Los derechohabientes del Fovissste que tengan un salario básico mensual igual o menor a 2.2 veces el salario mínimo ($4,000.76) y un salario integrado igual o menor a 2.6 veces el salario mínimo ($4,728.17), podrás acceder al crédito hipotecario con subsidio del Fovissste para adquirir una casa propia .
 
Los beneficios del crédito con subsidio Fovissste son:
  • El crédito hipotecario está orientado a la población de menores ingresos .
  • El subsidio federal es una cantidad de dinero que no tiene que cubrir el derechohabiente del Fovissste
  • No es necesario participar dentro del Sorteo de Créditos Fovissste para la obtención del crédito hipotecario.
  • La casa que se puede adquirir mediante el crédito con subsidio Fovissste es usada o nueva y debe contar con características de sustentabilidad, lo que a mediano plazo se refleja como ahorros en agua y energía.
 
Para participar en el programa de crédito hipotecario con subsidio del Fovissste, de acuerdo con la capacidad de crédito de cada derechohabiente , el monto máximo del crédito hipotecario que autorizará el Fovissste, es de hasta $276,334.42, más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
 
El crédito hipotecario se autorizará siempre y cuando, al sumar el monto máximo de crédito al que tenga derecho el derechohabiente del Fovissste más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, no rebase de $287,327.42, que es el valor máximo de la vivienda sustentable que se permite adquirir con este crédito Fovissste.
 
Para obtener el subsidio federal para este crédito del Fovissste:
  • Ni el derechohabiente ni su cónyuge deben haber sido beneficiarios de algún subsidio.
  • El derechohabiente Fovissste debe aceptar formar parte del padrón de beneficiarios de la CONAVI y quedar inscrito en el mismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Diez lecciones financieras 
para a sus hijos

Bienes Raíces
Hoy que sus hijos todavía son niños, es el mejor momento para enseñarles a ahorrar. Aproveche el Día del Niño para darles un regalo de la educación financiera.

Casas

Bienes Raíces
Una casa forma parte del patrimonio, por ello debes pensar antes de invertir, si quieres obtener los mejores beneficios al adquirir tu patrimonio lee el siguiente artículo.

Tips para rentar casas

Bienes Raíces
Estás buscando casas para rentar, pero no sabes dónde empezar ni cómo evaluar las características, no te preocupes a continuación te ofrecemos algunos consejos para facilitarte este proceso y garantizar los mejores resultados.

Fíjese en la letra chiquita de las hipotecas

Bienes Raíces
La guerra ha comenzado. Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.

Diseño de inmuebles

Bienes Raíces
Los inmuebles representan uno de los espacios que pueden proyectar la personalidad de los dueños por ello es necesario que éstos intervengan durante el proceso del diseño, ¿quiere saber todo acerca de diseño de inmuebles? Entonces lea el siguiente artículo.