Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio



Gracias al programa federal “Esta es tu casa” los trabajadores que perciben bajos ingresos y cotizan en el Fovissste podrán disponer de un subsidio que cubrirá parcialmente los montos de crédito para adquirir una casa . 
 
Los derechohabientes del Fovissste que tengan un salario básico mensual igual o menor a 2.2 veces el salario mínimo ($4,000.76) y un salario integrado igual o menor a 2.6 veces el salario mínimo ($4,728.17), podrás acceder al crédito hipotecario con subsidio del Fovissste para adquirir una casa propia .
 
Los beneficios del crédito con subsidio Fovissste son:
  • El crédito hipotecario está orientado a la población de menores ingresos .
  • El subsidio federal es una cantidad de dinero que no tiene que cubrir el derechohabiente del Fovissste
  • No es necesario participar dentro del Sorteo de Créditos Fovissste para la obtención del crédito hipotecario.
  • La casa que se puede adquirir mediante el crédito con subsidio Fovissste es usada o nueva y debe contar con características de sustentabilidad, lo que a mediano plazo se refleja como ahorros en agua y energía.
 
Para participar en el programa de crédito hipotecario con subsidio del Fovissste, de acuerdo con la capacidad de crédito de cada derechohabiente , el monto máximo del crédito hipotecario que autorizará el Fovissste, es de hasta $276,334.42, más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
 
El crédito hipotecario se autorizará siempre y cuando, al sumar el monto máximo de crédito al que tenga derecho el derechohabiente del Fovissste más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, no rebase de $287,327.42, que es el valor máximo de la vivienda sustentable que se permite adquirir con este crédito Fovissste.
 
Para obtener el subsidio federal para este crédito del Fovissste:
  • Ni el derechohabiente ni su cónyuge deben haber sido beneficiarios de algún subsidio.
  • El derechohabiente Fovissste debe aceptar formar parte del padrón de beneficiarios de la CONAVI y quedar inscrito en el mismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decorar casas con poco presupuesto

Bienes Raíces
La gran problemática con la que se topan las personas cuando quieren decorar es el presupuesto, este problema se terminó con el siguiente artículo ya que proporciona información de cómo hacer una nueva decoración completa con menos inversión de la que se imagina.

Cómo ponerle valor a las casas

Bienes Raíces
El valor de las casas determina qué tan factible es para realizar negocios este inmueble, en muchas ocasiones por la falta de información las personas no ofrecen sus viviendas con el valor adecuado, para aprender a ponerle valor a las casas es necesario contemplar los factores que se incluyen en el siguiente artículo.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más incómodos de realizar sobre todo para las personas que tiene que ceder las propiedades, seguramente a nadie le gustaría pasar por esta situación, por ello a continuación se presentan algunos consejos para evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles.

Impermeabilizante para casas

Bienes Raíces
¿Las lluvias ponen a prueba tu casa? Olvídate de grietas y goteras, vive tranquilo con este producto, aprende todo acerca de la impermeabilización y protege tu hogar, no dejes pasar más tiempo luego puede demasiado tarde.

Avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Cualquiera que sea la finalidad vender, rentar o traspasar el mensaje debe ser efectivo, por lo general los grandes negocios comienzan con los avisos que se encuentran en los distintos medios de comunicación, ¿quiere aprender a ser avisos efectivos? lea el siguiente artículo.