Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio



Gracias al programa federal “Esta es tu casa” los trabajadores que perciben bajos ingresos y cotizan en el Fovissste podrán disponer de un subsidio que cubrirá parcialmente los montos de crédito para adquirir una casa . 
 
Los derechohabientes del Fovissste que tengan un salario básico mensual igual o menor a 2.2 veces el salario mínimo ($4,000.76) y un salario integrado igual o menor a 2.6 veces el salario mínimo ($4,728.17), podrás acceder al crédito hipotecario con subsidio del Fovissste para adquirir una casa propia .
 
Los beneficios del crédito con subsidio Fovissste son:
  • El crédito hipotecario está orientado a la población de menores ingresos .
  • El subsidio federal es una cantidad de dinero que no tiene que cubrir el derechohabiente del Fovissste
  • No es necesario participar dentro del Sorteo de Créditos Fovissste para la obtención del crédito hipotecario.
  • La casa que se puede adquirir mediante el crédito con subsidio Fovissste es usada o nueva y debe contar con características de sustentabilidad, lo que a mediano plazo se refleja como ahorros en agua y energía.
 
Para participar en el programa de crédito hipotecario con subsidio del Fovissste, de acuerdo con la capacidad de crédito de cada derechohabiente , el monto máximo del crédito hipotecario que autorizará el Fovissste, es de hasta $276,334.42, más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
 
El crédito hipotecario se autorizará siempre y cuando, al sumar el monto máximo de crédito al que tenga derecho el derechohabiente del Fovissste más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, no rebase de $287,327.42, que es el valor máximo de la vivienda sustentable que se permite adquirir con este crédito Fovissste.
 
Para obtener el subsidio federal para este crédito del Fovissste:
  • Ni el derechohabiente ni su cónyuge deben haber sido beneficiarios de algún subsidio.
  • El derechohabiente Fovissste debe aceptar formar parte del padrón de beneficiarios de la CONAVI y quedar inscrito en el mismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para elegir viviendas

Bienes Raíces
Una de las tareas más complicadas al inicio de una vida familiar es la elección de la vivienda en la que pasará la mayor parte de su vida, la mayoría de las ocasiones las personas sólo contemplan el aspecto y tiempo después descubren que la casa no es funcional, para que esto no le pase a continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir la vivienda adecuada de su familia.

Los mejores terrenos

Bienes Raíces
¿Está pensando en construir? pero aún no encuentra el terreno adecuado que le garantice el aprovechamiento total de su inversión, no se preocupe a continuación le mostramos cuáles son los mejores terrenos para construir y disfrutar del inmueble que usted tanto soñó.

Venta de inmuebles por internet

Bienes Raíces
Internet es un medio en el cual vender inmuebles resulta altamente efectivo, pero esto no depende de solo publicar sus inmuebles y ya, existen diferentes técnicas que hacen de esta herramienta la más efectiva en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cómo vender inmuebles en internet lea el siguiente artículo.

Cómo elegir telas para casas

Bienes Raíces
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.

Seguros para créditos hipotecarios.

Bienes Raíces
Protege tu hipoteca con los mejores seguros hipotecarios, no seas parte de las consecuencias siempre es mejor prevenir que lamentar, si todavía no cuentas con seguro hipotecario tu propiedad puede correr muchos riesgos, entérate de todos los beneficios de proteger tu hipoteca.