Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio



Gracias al programa federal “Esta es tu casa” los trabajadores que perciben bajos ingresos y cotizan en el Fovissste podrán disponer de un subsidio que cubrirá parcialmente los montos de crédito para adquirir una casa . 
 
Los derechohabientes del Fovissste que tengan un salario básico mensual igual o menor a 2.2 veces el salario mínimo ($4,000.76) y un salario integrado igual o menor a 2.6 veces el salario mínimo ($4,728.17), podrás acceder al crédito hipotecario con subsidio del Fovissste para adquirir una casa propia .
 
Los beneficios del crédito con subsidio Fovissste son:
  • El crédito hipotecario está orientado a la población de menores ingresos .
  • El subsidio federal es una cantidad de dinero que no tiene que cubrir el derechohabiente del Fovissste
  • No es necesario participar dentro del Sorteo de Créditos Fovissste para la obtención del crédito hipotecario.
  • La casa que se puede adquirir mediante el crédito con subsidio Fovissste es usada o nueva y debe contar con características de sustentabilidad, lo que a mediano plazo se refleja como ahorros en agua y energía.
 
Para participar en el programa de crédito hipotecario con subsidio del Fovissste, de acuerdo con la capacidad de crédito de cada derechohabiente , el monto máximo del crédito hipotecario que autorizará el Fovissste, es de hasta $276,334.42, más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
 
El crédito hipotecario se autorizará siempre y cuando, al sumar el monto máximo de crédito al que tenga derecho el derechohabiente del Fovissste más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, no rebase de $287,327.42, que es el valor máximo de la vivienda sustentable que se permite adquirir con este crédito Fovissste.
 
Para obtener el subsidio federal para este crédito del Fovissste:
  • Ni el derechohabiente ni su cónyuge deben haber sido beneficiarios de algún subsidio.
  • El derechohabiente Fovissste debe aceptar formar parte del padrón de beneficiarios de la CONAVI y quedar inscrito en el mismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tu primera tarjeta de crédito. Construyendo el historial crediticio

Servicios profesionales y financieros
Al conseguir tu primer trabajo notaras que para hacerte de un patrimonio tendrás que ahorrar por mucho tiempo o conseguir un crédito, para lo cual necesitaras tener un buen historial crediticio. Solicitar una tarjeta de crédito te ayudara a construir tu historial crediticio, conoce los tipos de tarjetas de crédito que hay y las ventajas que te ofrecen.

Consejos para no salir en el buró de crédito

Servicios profesionales y financieros
Si quiere tramitar un crédito, pero no sabe si se encuentra en la temida “lista negra” del buró de crédito no se preocupe más a continuación le ofrecemos algunos consejos para no salir en la lista y cómo consultar su historial crediticio usted mismo.

Cómo construir tu historial crediticio

Servicios profesionales y financieros
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.

Consejos para que tu dinero rinda más

Servicios profesionales y financieros
¿Cuánto te dura tu dinero? Seguramente muy poco, si estás buscando la manera de que tu dinero rinda al doble lee el siguiente artículo.

Cómo superar la cuesta de Enero

Servicios profesionales y financieros
A todos les preocupa la cuesta de Enero después de haber invertido en regalos, comida, ropa, fiestas, en fin todos aquellos gastos y fugas de capital que se produjeron durante el mes de diciembre, parece imposible recuperarse pero siguiendo estos prácticos consejos no te darás cuenta que para ti nunca llegó la cuesta de enero.