Crédito hipotecario Alia2 Fovissste



El crédito hipotecario Alia2 de Fovissste es un producto hipotecario de cofinanciamiento pensado y diseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR de los derechohabientes del Fovissste.
 
Las características del crédito hipotecario Alia2 Fovissste son:
  • Este crédito del Fovissste  no necesita de sorteo.
  • Es otorgado entre el Fovissste y la entidad financiera que elija el derechohabiente del Fovissste.
  • El crédito hipotecario Alia2 puede ser aplicado en la adquisición  de casa nueva, casa usada y para la redención de pasivos hipotecarios.
  • Para este crédito hipotecario el Fovissste calcula la capacidad de crédito de sus derechohabientes con base en su sueldo básico de cotización, pudiendo llegar hasta $218,321.19 más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. El crédito Fovissste tiene una tasa de interés del 4 al 6%.
  • Esta opción de crédito hipotecario del Fovissste ofrece la oportunidad de adquirir una casa sin tope en su valor.
  •  Los créditos otorgados  por los bancos y entidades financieras que apoyan el crédito hipotecario Alia2 Fovissste brindaran  un préstamo hipotecario en pesos, donde ellos fijaran la tasa de interés, los plazos y comisiones, además de los seguros que incluirá el crédito hipotecario.
  • El Fovissste ofrece , para este tipo de crédito, usar como primer pago el 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR de sus derechohabientes.
  • El resto del crédito Alia2  que otorga el FOVISSSTE será pagado mediante descuentos quincenales de hasta un 5% del sueldo base de cotización (La tasa de interés va del 4% al 6% dependiendo del nivel salarial del acreditado)  y las aportaciones subsecuentes que hace tu dependencia ayudan a la amortización del mismo. 
Los requisitos para  acceder al crédito hipotecario Alia2 Fovissste son:
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo. (Es importante que tu Dependencia pague puntualmente el 5% correspondiente a tus aportaciones)
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • Tener como mínimo 9 bimestres de aportaciones en la Subcuenta de vivienda del SAR.
Algunos gastos que se genera para la autorización del crédito por parte de la Entidad Financiera son:
  • Comisión por apertura.
  • Comisión por investigación.
  • Avalúo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

Renta de pisos compartidos

Bienes Raíces
Una de las tendencias más recientes dentro del mercado inmobiliario son los pisos compartidos, si quiere saber en qué consiste y cómo recibir los mejores beneficios al usar esta modalidad lea el siguiente artículo.

La ecovivienda

Bienes Raíces
El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.

Créditos hipotecarios GEOfácil

Bienes Raíces
Quieres tener una casa propia pero aún no encuentras un crédito que se adapte a tus necesidades, el ambiente hipotecario tiene grandes espacios para desarrollar este tipo de trámites, una de las opciones que se pueden encontrar son los créditos GEOFácil.

Seguros para rentar inmuebles

Bienes Raíces
El miedo más recurrente de los dueños de inmuebles se manifiesta al rentarlos ya que piensan que sus propiedades quedan desprotegidas, sino quiere correr ningún riesgo al momento de rentar sus inmuebles entonces aprenda en el siguiente artículo cómo garantizar la seguridad de sus viviendas.