Crédito hipotecario Alia2 Fovissste



El crédito hipotecario Alia2 de Fovissste es un producto hipotecario de cofinanciamiento pensado y diseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR de los derechohabientes del Fovissste.
 
Las características del crédito hipotecario Alia2 Fovissste son:
  • Este crédito del Fovissste  no necesita de sorteo.
  • Es otorgado entre el Fovissste y la entidad financiera que elija el derechohabiente del Fovissste.
  • El crédito hipotecario Alia2 puede ser aplicado en la adquisición  de casa nueva, casa usada y para la redención de pasivos hipotecarios.
  • Para este crédito hipotecario el Fovissste calcula la capacidad de crédito de sus derechohabientes con base en su sueldo básico de cotización, pudiendo llegar hasta $218,321.19 más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. El crédito Fovissste tiene una tasa de interés del 4 al 6%.
  • Esta opción de crédito hipotecario del Fovissste ofrece la oportunidad de adquirir una casa sin tope en su valor.
  •  Los créditos otorgados  por los bancos y entidades financieras que apoyan el crédito hipotecario Alia2 Fovissste brindaran  un préstamo hipotecario en pesos, donde ellos fijaran la tasa de interés, los plazos y comisiones, además de los seguros que incluirá el crédito hipotecario.
  • El Fovissste ofrece , para este tipo de crédito, usar como primer pago el 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR de sus derechohabientes.
  • El resto del crédito Alia2  que otorga el FOVISSSTE será pagado mediante descuentos quincenales de hasta un 5% del sueldo base de cotización (La tasa de interés va del 4% al 6% dependiendo del nivel salarial del acreditado)  y las aportaciones subsecuentes que hace tu dependencia ayudan a la amortización del mismo. 
Los requisitos para  acceder al crédito hipotecario Alia2 Fovissste son:
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo. (Es importante que tu Dependencia pague puntualmente el 5% correspondiente a tus aportaciones)
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • Tener como mínimo 9 bimestres de aportaciones en la Subcuenta de vivienda del SAR.
Algunos gastos que se genera para la autorización del crédito por parte de la Entidad Financiera son:
  • Comisión por apertura.
  • Comisión por investigación.
  • Avalúo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Crisis económica? La solución es vender inmuebles

Bienes Raíces
A pesar de que algunos afirman que las crisis económicas son las peores etapas para vender inmuebles, siguiendo estos prácticos consejos le enseñaremos cómo vender sus inmuebles aunque el país se encuentre en recesión económica.

Decoración para habitaciones infantiles

Bienes Raíces
Tus pequeños se merecen lo mejor ¿Quieres ofrecerle la habitación de sus sueños? Pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes en el siguiente artículo te ofrecemos consejos y técnicas para lograr una decoración excelente y con acabados profesionales.

Venta de inmuebles propios

Bienes Raíces
Está pensando en vender inmuebles pero no quiere contratar los servicios inmobiliarios, entonces este artículo le interesa en el cual se incluye todo el procedimiento que debe considerar para que sus inmuebles se vendan en poco tiempo realizándolo usted mismo.

Venta de casas usadas

Bienes Raíces
Las casas son los inmuebles más buscados por las personas que están buscando una nueva propiedad para vivir por todas las ventajas que ofrecen, a pesar de que muchas personas optan por casas nuevas, en la actualidad se ha demostrado que también las casas usadas surgen como excelente opción.

Comprar locales comerciales

Bienes Raíces
Los locales comerciales son una excelente inversión inmobiliaria ya que es la base del crecimiento de muchas compañías, si quiere aprender cómo invertir en este negocio y tener las mejores ganancias a continuación le presentamos cómo hacerlo.