Crédito hipotecario, descubre cuál es el mejor



 Ciudad de México.- Si deseas comprar una casa o departamento y necesitas saber cuál es el mejor crédito hipotecario para ti, o el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador de créditos hipotecarios que te permitirá descubrir cuál crédito cobra menos intereses, con cuál pagas menos al final del crédito, cuál es el que te ofrece la mensualidad más barata y con cuál puedes dar el desembolso inicial más económico.

 

Con el simulador de la Condusef puedes comparar los créditos hipotecarios que te ofrecen bancos así como también las distintas opciones que tiene e l Infonavit.

 

Para utilizarlos, es necesario que conozcas el valor del inmueble que deseas comprar, que establezcas una cantidad de dinero que destinarás al enganche y que elijas el plazo en años en el cual deseas pagar el crédito.

 

Una vez que llenes esos campos, podrás elegir cuál opción deseas conocer en cuanto a desembolso inicial, pago mensual, ingresos a comprobar, pago total, tasa o Costo Anual Total (CAT).

 

EN QUÉ DEBES FIJARTE

 

El CAT y la tasa de interés .no son los únicos factores a considerar a la hora de decidir cuál es el mejor crédito hipotecario. Según la Condusef, se debe observar también cuál es el crédito hipotecario que te ofrece aminorar más tu deuda durante los primeros ocho años.

 

Casi todos los bancos manejan un crédito milagroso, que ofrece un CAT competitivo con mensualidades muy bajas, el problema es que tienden a alargar la vida del crédito mediante el pago de intereses y comisiones. Es mejor elegir un crédito que aunque te pida una parcialidad más elevada, incluya más pagos a capital.

 

Descubre cuál es el mejor crédito hipotecario para ti AQUÍ

 

RECOMENDACIONES ANTES DE CONTRATAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

 

  • Identifica tu capacidad de pago. Compra lo que puedes pagar, no lo que deseas.

     

  • Compara opciones. Solicite un esquema de pago a la institución y compáralo con el simulador de crédito hipotecario de la Condusef

     

  • Ahorra para el enganche. Los créditos que ofrecen financiar el enganche suelen ser más caros y más tardados en pagar. Evita pedir un préstamo extra para financiar el enganche, pues sólo tendrás más deudas.

     

  • Pon especial atención al tipo y magnitud de tasa de interés (fija, variable o mixta) con la que se calcula el esquema de financiamiento.

     

  • Pregunta por las limitantes del contrato de crédito, como pueden ser: el no arrendar el inmueble durante la vigencia del crédito, cesión de derechos, importe final del crédito después de comisiones, entre otras. Pregunta qué pasa si se atrasa en los pagos.

     

  • Antes de formalizar, solicita a la institución una copia del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, analícelo, y si lo no lo comprendes, busque asesoría.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Sorteo de créditos FOVISSSTE en Internet

Bienes Raíces
Si quiere participar en el sorteo FOVISSSTE sin ninguna complicación a continuación le ofrecemos la mejor forma de realizar su inscripción y los datos que requiere para participar.

Comprar inmuebles por internet

Bienes Raíces
Internet es uno de los medios de comunicación más poderosos en la actualidad, característica que en el ambiente inmobiliario ha servido de apoyo para las grandes empresas quienes buscaron en la red de redes una poderosa herramienta, si quiere aprender a vender inmuebles por internet entonces lea el siguiente artículo.

Que es CREDIFERENTE

Bienes Raíces
CREDIFERENTE es el nuevo esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o FOVISSSTE, acceder a un crédito para adquisición de vivienda.

Sofoles desaparecerán en los próximos días

Bienes Raíces
Llegaron a ser jugadores muy importantes en el otorgamiento de crédito en México, cuando los bancos estaban en plena crisis a mediados y finales de los 90. En sectores como el hipotecario y automotriz, su cartera fue incluso mayor que la de la banca comercial durante algún tiempo. Hoy las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) están a unos días de extinguirse.

Diseño de casas

Bienes Raíces
Algunas personas cometen el error de pensar que la casa es un simple refugio y al momento de decorar no toman en cuenta que durante toda su vida tendrán lapsos de tiempo para dedicarle a la relajación y descanso que al no contar con un espacio propicio se vuelve parte de la rutina, si quiere saber cómo hacer un diseño adecuado para su casa lea el siguiente artículo.