Cosméticos



Contrario a lo que se piensa estos productos no son nuevos, se tienen datos que aclaran que la civilización egipcia fue una de las primeras en usarlos, lo hacia como una barrera de protección solar. Con el transcurso de los tiempos la intensión ha cambiado pues actualmente se aplican por estética.

Los cosméticos son los productos usados en la higiene personal o con la finalidad de embellecer a las personas, actualmente los cosméticos juegan un papel de vital importancia no sólo para las mujeres sino también en algunos caballeros quienes se preocupan por su aspecto.

Los cosméticos se dividen según:


•    El cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
•    El área de aplicación
•    Líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

Los cosméticos tradicionales , que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), Están siendo desplazados por otros denominados de larga duración, pero a pesar de que existen  éstas y otras técnicas de maquillaje cómo los permanentes que se realiza por medio de tatuajes, las personas optan por la primera opción.

Gracias al avance de la tecnología la industria cosmética ha sustituido las grandes cantidades de químicos por sustancias naturales al grado de que los cosméticos más solicitados son los de ingredientes naturales, El mercado más innovador en cuanto a los artículos de belleza son los que incluyen sustancias y componentes naturales que no sólo benefician a las personas que lo usan sino también al medio ambiente.

Algunas personas sustituyen los cosméticos por tratamientos más drásticos como lo son las cirugías. Además existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones (o descamaciones o peelings) químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, y facilitar el trabajo de los cosméticos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Beneficios de la jugoterapia

Salud y belleza
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Cursos de modelaje

Salud y belleza
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Tratamientos contra la calvicie

Salud y belleza
Un problema muy común entre las personas no importa si son hombre o mujeres es la perdida de cabello, es una pesadilla por que la alopecia es síntoma de mayor edad y por lo consiguiente un disgusto para la mayoría de las personas, existen diferentes tratamientos para contrarrestar y evitar la perdida de cabello.

Métodos anticonceptivos permanentes

Salud y belleza
Entre los métodos anticonceptivos más efectivos se encuentran los denominados métodos anticonceptivos permanentes, en los últimos años los hombres se preocupan más por colaborar con la planificación familiar por este motivo los procesos de vasectomía van en aumento, para saber más acerca de este tema lea el siguiente artículo.

Autoexploración del seno para prevenir el cáncer de mama

Salud y belleza
En México el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres es por eso que resulta importante realizar la autoexploración del seno para conocer nuestro cuerpo y poder identificar cuando algo este fuere de lo normal. Si el cáncer se detecta a tiempo aumentan las probabilidades de que esos casos puedan ser curados. La autoexploración mamaria es fácil de realizar, aquí te decimos como hacerla.