Cosméticos



Contrario a lo que se piensa estos productos no son nuevos, se tienen datos que aclaran que la civilización egipcia fue una de las primeras en usarlos, lo hacia como una barrera de protección solar. Con el transcurso de los tiempos la intensión ha cambiado pues actualmente se aplican por estética.

Los cosméticos son los productos usados en la higiene personal o con la finalidad de embellecer a las personas, actualmente los cosméticos juegan un papel de vital importancia no sólo para las mujeres sino también en algunos caballeros quienes se preocupan por su aspecto.

Los cosméticos se dividen según:


•    El cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
•    El área de aplicación
•    Líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

Los cosméticos tradicionales , que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), Están siendo desplazados por otros denominados de larga duración, pero a pesar de que existen  éstas y otras técnicas de maquillaje cómo los permanentes que se realiza por medio de tatuajes, las personas optan por la primera opción.

Gracias al avance de la tecnología la industria cosmética ha sustituido las grandes cantidades de químicos por sustancias naturales al grado de que los cosméticos más solicitados son los de ingredientes naturales, El mercado más innovador en cuanto a los artículos de belleza son los que incluyen sustancias y componentes naturales que no sólo benefician a las personas que lo usan sino también al medio ambiente.

Algunas personas sustituyen los cosméticos por tratamientos más drásticos como lo son las cirugías. Además existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones (o descamaciones o peelings) químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, y facilitar el trabajo de los cosméticos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aromaterapia

Salud y belleza
La aromaterapia actualmente constituye una de las técnicas de relajación más solicitadas, masajes, lociones, velas, aceites y otros productos funcionan como un vínculo para lograr un estado armónico en el individuo.

Cómo hacer repelentes caseros para mosquitos

Salud y belleza
Protegerse de las picaduras de insectos es una preocupación constante, especialmente durante la época de lluvia qué es cuando aumenta la presencia de mosquitos. Si bien se recurre mucho al uso del insecticida los repelentes contienen ingredientes que podrían ser tóxicos. Por eso te decimos cómo hacer repelentes caseros para mosquitos.

Solución para el estrés

Salud y belleza
¿Has tenido alguna vez dolor de barriga durante un examen? ¿Has tenido algún día en que estabas tan sobrecargado de trabajo que no podías conciliar el sueño? ¿Has estado alguna vez tan preocupado por algo que te acabó doliendo la cabeza?, todas estas son manifestaciones del estrés, si quieres eliminar para siempre el estrés lee el siguiente artículo.

Consejos para dejar de fumar

Salud y belleza
Uno de las adicciones que más cuesta trabajo dejar es el consumo de tabaco, debido a la aceptación social de esta droga se ha vuelto muy común, la sustancia al entrar en contacto con el organismo y consumiéndolo en periodos alternos provoca adicción, a pesar de que todos saben que fumar provoca cáncer dejar de hacerlo es difícil, si quieres dejar de fumar por completo lee el siguiente artículo.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos

Salud y belleza
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.