Cosméticos



Contrario a lo que se piensa estos productos no son nuevos, se tienen datos que aclaran que la civilización egipcia fue una de las primeras en usarlos, lo hacia como una barrera de protección solar. Con el transcurso de los tiempos la intensión ha cambiado pues actualmente se aplican por estética.

Los cosméticos son los productos usados en la higiene personal o con la finalidad de embellecer a las personas, actualmente los cosméticos juegan un papel de vital importancia no sólo para las mujeres sino también en algunos caballeros quienes se preocupan por su aspecto.

Los cosméticos se dividen según:


•    El cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
•    El área de aplicación
•    Líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

Los cosméticos tradicionales , que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), Están siendo desplazados por otros denominados de larga duración, pero a pesar de que existen  éstas y otras técnicas de maquillaje cómo los permanentes que se realiza por medio de tatuajes, las personas optan por la primera opción.

Gracias al avance de la tecnología la industria cosmética ha sustituido las grandes cantidades de químicos por sustancias naturales al grado de que los cosméticos más solicitados son los de ingredientes naturales, El mercado más innovador en cuanto a los artículos de belleza son los que incluyen sustancias y componentes naturales que no sólo benefician a las personas que lo usan sino también al medio ambiente.

Algunas personas sustituyen los cosméticos por tratamientos más drásticos como lo son las cirugías. Además existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones (o descamaciones o peelings) químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, y facilitar el trabajo de los cosméticos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Se puede tener sexo durante el embarazo?

Salud y belleza
La pregunta recurrente para gran cantidad de parejas que están atravesando por esta hermosa etapa de la vida, por la complejidad del volumen corporal se puede prestar a ser un desastre o prácticamente imposible, si quieres conocer cuál es la forma adecuada para proteger la seguridad de tu pareja al mismo tiempo de expandir el placer lee el siguiente artículo.

Cómo eliminar el olor a humedad de la casa

Salud y belleza
Si vives en zonas con climas húmedos o si tu casa varias horas al día cerrada es muy probable que convivas con el molesto a olor a humedad; aunque limpies perfectamente tu casa notaras que este olor es difícil de erradicar afortunadamente hay trucos rápidos y fáciles para liberarte de esta molestia.

Extensiones para cabello

Salud y belleza
¿Quieres lucir un cabello espectacular en poco tiempo? Seguramente te ha pasado que tienes una reunión y quieres lucir un peinado que te gusta mucho pero por la capacidad de tu cabello no se te permite, parece que el mundo cae sobre ti, pero afortunadamente eso quedo en el pasado con las extensiones para cabello, aprende cómo colocarlas, cuidarlas y mantenerlas por más tiempo.

Reglas para cuidar la barba

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Dietas para eliminar celulitis

Salud y belleza
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.