Cosméticos



Contrario a lo que se piensa estos productos no son nuevos, se tienen datos que aclaran que la civilización egipcia fue una de las primeras en usarlos, lo hacia como una barrera de protección solar. Con el transcurso de los tiempos la intensión ha cambiado pues actualmente se aplican por estética.

Los cosméticos son los productos usados en la higiene personal o con la finalidad de embellecer a las personas, actualmente los cosméticos juegan un papel de vital importancia no sólo para las mujeres sino también en algunos caballeros quienes se preocupan por su aspecto.

Los cosméticos se dividen según:


•    El cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
•    El área de aplicación
•    Líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

Los cosméticos tradicionales , que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), Están siendo desplazados por otros denominados de larga duración, pero a pesar de que existen  éstas y otras técnicas de maquillaje cómo los permanentes que se realiza por medio de tatuajes, las personas optan por la primera opción.

Gracias al avance de la tecnología la industria cosmética ha sustituido las grandes cantidades de químicos por sustancias naturales al grado de que los cosméticos más solicitados son los de ingredientes naturales, El mercado más innovador en cuanto a los artículos de belleza son los que incluyen sustancias y componentes naturales que no sólo benefician a las personas que lo usan sino también al medio ambiente.

Algunas personas sustituyen los cosméticos por tratamientos más drásticos como lo son las cirugías. Además existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones (o descamaciones o peelings) químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, y facilitar el trabajo de los cosméticos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fitoterapia

Salud y belleza
Los tratamientos alternativos han demostrado gran efectividad para contrarrestar algunas enfermedades, este es el caso de la fitoterapia que con el uso de plantas ha logrado grandiosos resultados, si quieres saber qué tipo de enfermedades se pueden tratar por medio de este método lee el siguiente artículo.

Tips de belleza para mujeres maduras

Salud y belleza
Contrario a lo que se piensa la edad apremia, es un error tener más de 40 años y maquillarse como una joven de 20 años, sáquele partido a la edad y luzca un rostro perfecto, la edad madura es la etapa en la que la belleza facial alcanza su máximo esplendor.

Maquillaje para bodas

Salud y belleza
El día esperado ha llegado, durante toda tu vida estuviste soñando con este día, no dejes nada al aire, el maquillaje es la carta de presentación de la novia ante la sociedad realza tu imagen y luce espectacular a continuación algunos consejos para que tu maquillaje sea envidiable.

Tratamientos faciales

Salud y belleza
El primer contacto visual que los demás perciben es el rostro, de hecho por ser la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el aire, polvo, contaminación, etc. Es más propensa ha desarrollar impurezas e imperfecciones, aprende cómo mantener tu rostro libre de todos eso y consérvalo siempre limpio y suave para que la primera impresión sea satisfactoria.

Tratamientos para la hipertensión arterial

Salud y belleza
La hipertensión es uno de los problemas de salud más recurrentes en los países que llevan un ritmo de vida acelerado, a pesar de que es fácil de detectar si no se trata a tiempo puede traer consecuencias fatales.