Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35 en Zacatecas



Actualmente  en Zacatecas ya no es regla que las mujeres tengan a sus hijos a los 20,  ha subido el porcentaje de mujeres que se embarazan entre los 35 y 39 años.  La medicina ha avanzado y ha ayudado a las mujeres entre 35 y 50 años a tener embarazos no riesgosos.  Es necesario que las mujeres  en Zacatecas conozcan los riesgos que conllevan un embarazo a esta edad para que tengan la información necesaria al momento de tomar la decisión de empezar una familia.

  • Dentro de las desventajas de quedar embarazada  en Zacatecasdespués de los 30 años, es que la fertilidad disminuye, ya que la cantidad de óvulos es menor y los que se producen ya no tiene la misma calidad que los que generabas a los 20 años de edad debido a los cambios hormonales, las ovulaciones serán menos frecuentes, quedar embarazada se torna más dificil.
  • En un embarazo después de los 35 es necesario que la mujer y su pareja sean asesorados por un especialista, mismo que les dirá las medidas de salud que debe seguir, pues un embarazo a los 35 años necesitará de más cuidados y atenciones para que se logre de forma sana y segura.
  • Un embarazo en Zacatecas después de los 35 años de edad, se presenta dos veces más probabilidad de que la madre desarrolle alta presión arterial y diabetes que una mujer de entre 20 y 30 años.
 

Riesgos que puede presentar el bebé: anomalías genéticas debido a que los óvulos tienen mayores complicaciones a la hora de dividirse. el síndrome de Down, causado por la presencia de un cromosoma adicional que provoca retardo mental y defectos en el corazón y otros órganos.
 
Existen exámenes para detectar anomalías cromosómicas relativamente temprano en el embarazo: las pruebas de detección del primer trimestre (medición de la translucencia nucal con ultrasonido y pruebas de sangre materna), muestra de vellosidades coriónicas y amniocentesis.

Riesgo de sufrir un aborto, ya que entre más años tenga mayor será la posibilidad de perder el producto. De hecho, para una mujer mayor de 40 años en Zacatecas, el riesgo se duplica en comparación con una mujer de 20 años.
 
Estudios han demostrado que las mujeres mayores tienen más probabilidades de prolongar la segunda etapa del parto y de sufrimiento fetal. Esto incrementa la probabilidad de tener un parto vaginal asistido con fórceps o ventosa obstétrica o de una cesárea. Las mujeres mayores también tienen un mayor riesgo de un mortinato, cuando el feto muere durante el nacimiento o durante alguna etapa.
 
Una gestación tardía debe ser supervisada por un especialista, con el objetivo de que todo el proceso sea controlado y llevado en las mejores condiciones en Zacatecas, pero no está de más que conozcan los riesgos que representa su embarazo.  
 
Algunas de las recomendaciones básicas que una mujer de 35 o más años, debe seguir durante su embarazo son:
 
  • Tomar una multivitamina con 400 microgramos del ácido fólico del complejo de vitaminas B diariamente antes y durante la primera etapa del embarazo. Con esta ayudarás a prevenir ciertos defectos de nacimiento del cerebro y médula espinal. (Esto es para todas las mujeres en edad de tener hijos.)
  • Levar una dieta saludable. Incluir alimentos ricos en ácido fólico como cereales fortificados para el desayuno, jugo de naranja y verduras de hoja verde, y lograr el peso adecuado para la altura antes de la concepción.
  • Someterse a un chequeo médico antes del embarazo y recibir cuidados prenatales durante el embarazo desde temprano y de manera regular.
  • No consumir bebidas alcohólicas en Zacatecas como licores, cerveza, vino o mezclas de vino con frutas durante el embarazo.
  • No fumar durante el embarazo.
  • No utilizar drogas, incluso medicamentos que se venden libremente, a menos que así lo recomiende un médico que sepa que está embarazada.
  • Controla tu presión arterial y los niveles de azúcar en tu sangre.
  • Mantente activa, haz ejercicio; siempre y cuando el doctor te lo permita.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cuánto tiempo debe dormir un bebé en Zacatecas

Bebés
¿Estás segura de que tu hijo duerme lo suficiente? En los bebés, el sueño contribuye a la maduración del sistema nervioso y regula el crecimiento armónico de los distintos órganos; de ahí la importancia que tienen las horas de sueño en los bebés. Aquí te decimos cuánto tiempo debe dormir tu hijo para que tenga un correcto desarrollo.

Dietas para eliminar celulitis en Zacatecas

Bebés
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Colchones para cuna en Zacatecas

Bebés
A pesar de que parece algo simple de elegir, el colchón para cunas debe tener algunas medidas de seguridad que los padres muchas veces ignoran y son causantes de desgracias, si quieres saber cuáles son las medidas de seguridad que servirán a tu bebé para su sano crecimiento y desarrollo lee el siguiente artículo.

Guarderías en Zacatecas

Bebés
NO descuide a sus hijos aunque esté fuera de casa, sus hijos necesitan de la seguridad que usted le brinda, para ello inscríbalos a una guardería, en este lugar se encuentran personas especializadas que brindan atención a sus pequeños cómo si usted mismo los estuviera atendiendo. Para conocer más acerca de las mejores guarderías lea el siguiente artículo.

Cómo elegir los mejores pañales desechables en Zacatecas

Bebés
Cuando se es mamá primeriza hay muchas cosas que se tienen que ir aprendiendo en el camino, si aun no has escogido el pañal que usara tu bebé y te preocupa elegir mal este artículo te será de utilidad. Conoce qué buscar en un pañal desechable.