Consejos para viajar embarazada



El embarazo no significa que no pueda realizar ninguna actividad y sobre todo viajes para ir de vacaciones , es cierto que se tiene que tener algunas adecuaciones pero nada que no se pueda hacer o que disminuya la diversión de esta temporada vacacional.

Comience por elegir el mejor destino para vacacionar, lo más importante a la hora de elegir el destino para sus vacaciones es que donde vaya haya asistencia médica de fácil acceso, es importante llevar un resumen de su historial de embarazo y los teléfonos de su tocólogo y centro maternal, para prevenir alguna posible situación de riesgo.

Destinos para las vacaciones estando embarazada

•    Destinos exóticos Algunas zonas subdesarrolladas se consideran destinos exóticos. Si está embarazada y decide viajar a alguna de estas regiones, se recomienda antes del viaje hacer una visita al ginecólogo y acudir a los centros de salud de la región que visite para planificar las vacunas necesarias si son requeridas por alguna situación.
•    Zonas de playa: si usted lo que quiere es disfrutar del sol, la arena y el mar no olvide que durante el embarazo su estado físico reacciona mal tanto al calor como al bochorno y la humedad, esto tiene como riesgo bajadas de presión arterial.
•    Destinos peligrosos, los destinos potencialmente peligrosos para la embarazada no son muy recomendables sobre todo si está en los últimos días de gestación, debido a que estos lugares por lo general se convive con situaciones extremas que ponen a prueba el estado físico de las personas.

Finalmente siempre es recomendable si quiere viajar para las vacaciones durante el embarazo que se realice en el principio ya que durante este periodo no supone problema alguno para la embarazada si la gestación se desarrolla con normalidad. En cambio si quiere viajar para vacaciones y está en la recta final del embarazo quizás sea conveniente retrasar el viaje hasta que nazca el bebé, ya que el parto podría adelantarse.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes de luna de miel

Turismo y Viajes
¿Pronto será tu luna de miel? Pero aún no sabes cuál es la mejor opción para disfrutar de este viaje, a continuación le ofrecemos las mejores opciones que le garantizarán que usted y su pareja disfrutaran en cada momento de este inolvidable viaje.

Antes de salir de viaje

Turismo y Viajes
Si siempre que sales de vacaciones se te olvida algo, que no se te acuerda hasta que sea necesario usarlo, lee el siguiente artículo.

Viajes de verano al 2 x 1

Turismo y Viajes
Esta temporada de vacaciones no deje pasar las oportunidades que le ofrecen, lea el siguiente artículo y entérese de las mejores ofertas para disfrutar al máximo de sus vacaciones de verano sin ninguna complicación, usted sólo preocúpese por disfrutar.

Agencias de viaje

Turismo y Viajes
Escoge el destino y no te preocupes por nada más, las agencias de viajes se encargan de todo, tú sólo preocúpate por disfrutar del viaje.

Paquetes vacacionales

Turismo y Viajes
Te imaginas transporte, alojamiento y otros servicios turísticos a los mejores precios, todo esto lo puedes encontrar en los paquetes vacacionales, si quieres más información lee el siguiente artículo.