Consejos para una dentadura blanca



Para olvidarnos de los dientes amarillos y lograr una dentadura blanca no es necesario recurrir a costosos tratamientos , existen medidas fáciles que nos ayudaran a conseguir una bella sonrisa. Recuerda que la forma más eficaz para lograr una dentadura blanca es con los tratamientos que dan los dentistas, pero si no puedes acceder a ellos hay algunos  trucos que podemos hacer en casa.
  • El principal consejo para tener una dentadura blanca es alejarse de alimentos que manchan los dientes o los dejan amarillo: el café, el vino tinto, la salsa de soya y sobre todo el cigarro son enemigos de las buenas dentaduras. Además, los alimentos que son levemente ácidos permiten que las manchas que dejan los alimentos se adhieran a los dientes.
  • Escoge bien la pasta de dientes que utilizaras para cepillarte. El uso constante de las pastas blanqueadoras va aclarado el tono de los dientes pero sus ingredientes son abrasivos y con el tiempo desgastan el esmalte provocando que los dientes se vean más amarillos. Te recomendamos optar por las pastas de dientes que contengan calprox, ingrediente eficaz y menos abrasivo.
  • No olvides cepillarte los dientes después de cada comida y sobre todo, antes de dormir, ya que por la noche es cuando los microorganismos actúan más en la boca y pueden generar un daño mayor.
  • Completa tu rutina de limpieza con un enjuague bucal; una buena limpieza dental prevendrá el debilitamiento del esmalte de tus dientes y mantendrá a raya la aparición o aumento de los dientes amarillos. 
  • La naranja es una de las frutas con mayores propiedades beneficiosas para la salud de las personas .  En lo referente al cuidado de la dentadura la naranja ayuda a darle brillo a los dientes, solo deber cortar un trozo de cascara de naranja cuidando de sacar bien la pulpa hasta que quede solo la parte blanca, y frotar los dientes.
  • Las cintas blanqueadoras de dientes, más conocidas como “whitestrips”, son una película de un agente blanqueador que se coloca sobre la dentadura, se adhiere a los dientes y es virtualmente invisible. Veras los resultados de blanqueamiento dental en unas semanas sin embargo durante el tiempo que uses las cintas blanqueadores deberás tomar algunas medidas para proteger las encías. 
  • Una receta casera que te ayudara a tener una dentadura blanca es hacer una pasta con canela en polvo, una pizca de sal y agua. Solo debes untarla en tus dientes diariamente, dejar que actúe en ellos un par de minutos y enjuagar.
Lo más importante que debes recordar si buscas tener una dentadura blanca es qué, sin importar el método que utilices para blanquear los dientes, solo podrás lograr una blancura relativa.
 
La regla básica en el blanqueo de dientes , es que los mismos no sean más blancos que el blanco de tus propios ojos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fitoterapia

Salud y belleza
Los tratamientos alternativos han demostrado gran efectividad para contrarrestar algunas enfermedades, este es el caso de la fitoterapia que con el uso de plantas ha logrado grandiosos resultados, si quieres saber qué tipo de enfermedades se pueden tratar por medio de este método lee el siguiente artículo.

Técnicas de reproducción asistida

Salud y belleza
La infertilidad es un problema que afecta a varias parejas de nuestra sociedad que debido a esta complicación atraviesan por infinidad de problemas que muchas veces termina con la ruptura, afortunadamente gracias a los avances tecnológicos y a los estudios científicos se ha demostrado la efectividad de las técnicas de reproducción asistida con las cuáles millones de parejas han logrado concebir el sueño de tener un bebé.

Depilación definitiva

Salud y belleza
¿Quieres deshacerte del bello para siempre? Seguramente te has sometido a muchos tratamientos de depilación pero al final siempre terminas invirtiendo nuevamente grandes cantidades en mantener tu piel tal y como la quieres, dile adiós a todo eso y dale la bienvenida a los tratamientos que te liberan del bello para siempre.

Por qué nos mordemos las uñas

Salud y belleza
La acción de morderse o comerse las uñas se llama Onicofagia, aunque no es considerada una enfermedad es totalmente antihigiénico por todas las bacterias que almacenamos en nuestras uñas.

Suplementos alimenticios

Salud y belleza
Las personas que practican deporte o hacen ejercicio constante necesitan recuperar energías para no sufrir descompensaciones, en algunos casos no es suficiente con una alimentación balanceada, es necesario usar suplementos alimenticios, que son complemento perfecto para llevar una vida más saludable y con resultados óptimos.