Consejos para no salir en el buró de crédito



Antes de comenzar es necesario saber cómo funciona el buró de crédito y cómo reconocer que no es adecuado endeudarse con un crédito más.  Las claves que maneja el buró de crédito van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una "x" significa incumplimiento total.

Una vez aclarado el punto ahora si vamos a ver unos cuantos consejos para no aparecer en la “Lista negra” del buró de crédito , lo primero y más recomendable es no contraer deudas que no pueda pagar, si la tiene  procure pagar a tiempo para evitar esta temida lista, pero si por alguna razón incurrió en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas. Lo más recomendable es tener cómo justificar dicho desperfecto, además cuando la anomalía no se presenta constante algunas entidades financieras no lo consideran.

De igual forma debe tomar en cuenta antes de obtener una deuda, cómo procederá con los pagos no arriesgue sus posibilidades, es muy mencionado el caso de personas que salen en las listas del buró de crédito gracias a que confiaron con personas y terminaron pagando la deuda por ellas solas. Tenga cuidado con las personas que trate no siempre se adquieren deudas que no son propias.


Aunque algunas personas no le dan importancia  a ocupar un espacio dentro de los calificados "clientes no confiables" en el buró de crédito , esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesita un financiamiento, si su negocio requiere de una terminal para que sus clientes puedan pagar con tarjeta, etc.

Cómo comprobar si está en la “lista negra” del buró de crédito

1.    En su sitio web: www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).
2.    Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.
3.    O directamente en su oficina de Atención a Clientes: Plaza Imagen - Local 3, Av. Periférico Sur 4349, Fracc. Jardines en la Montaña, Deleg. Tlalpan, C.P. 14210 México, D.F.
 

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