Consejos para no salir en el buró de crédito en Culiacán



Antes de comenzar es necesario saber cómo funciona el buró de crédito en Sinaloa y cómo reconocer que no es adecuado endeudarse con un crédito más.  Las claves que maneja el buró de crédito en Sinaloa van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una "x" significa incumplimiento total.

Una vez aclarado el punto ahora si vamos a ver unos cuantos consejos para no aparecer en la “Lista negra” del buró de crédito en Sinaloa, lo primero y más recomendable es no contraer deudas que no pueda pagar, si la tiene  procure pagar a tiempo para evitar esta temida lista, pero si por alguna razón incurrió en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas. Lo más recomendable es tener cómo justificar dicho desperfecto, además cuando la anomalía no se presenta constante algunas entidades financieras en Sinaloa no lo consideran.

De igual forma debe tomar en cuenta antes de obtener una deuda, cómo procederá con los pagos no arriesgue sus posibilidades, es muy mencionado el caso de personas que salen en las listas del buró de crédito en Culiacán gracias a que confiaron con personas y terminaron pagando la deuda por ellas solas. Tenga cuidado con las personas que trate no siempre se adquieren deudas que no son propias.


Aunque algunas personas no le dan importancia  a ocupar un espacio dentro de los calificados "clientes no confiables" en el buró de crédito en Culiacán, esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesita un financiamiento, si su negocio requiere de una terminal para que sus clientes puedan pagar con tarjeta, etc.

Cómo comprobar si está en la “lista negra” del buró de crédito en Culiacán

1.    En su sitio web: www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).
2.    Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.
3.    O directamente en su oficina de Atención a Clientes: Plaza Imagen - Local 3, Av. Periférico Sur 4349, Fracc. Jardines en la Montaña, Deleg. Tlalpan, C.P. 14210 México, D.F.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué es una AFORE en Culiacán

Servicios profesionales y financieros
Las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) se crearon, en un principio, para los empleados del IMSS pero partir del 2005 se pusieron a disposición de todo el sector trabajador. Este artículo te dirá lo que necesitas saber si aun no entiendes qué es y cómo funciona una AFORE.

CRM en Culiacán

Servicios profesionales y financieros
La Administración de Relaciones con el Cliente mejor conocido como CRM es el almacenamiento, registro, análisis y seguimiento de la información de los clientes, que se usa para el beneficio de su empresa.

Instituciones financieras en Culiacán

Servicios profesionales y financieros
Las instituciones financieras pueden financiar un préstamo, a diferencia de los bancos ofrecen más facilidades, si quieres saber cuáles son los beneficios y servicios de las instituciones financieras lee el siguiente artículo.

Valuación de inmuebles en Culiacán

Servicios profesionales y financieros
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.

Clínicas veterinarias en Culiacán

Servicios profesionales y financieros
Las clínicas veterinarias juegan un papel de vital importancia en el cuidado de los animales que hemos adoptado como mascotas, es necesario contar con los conocimientos médicos de un veterinario que asesore a las personas para ofrecer una mejor calidad de vida para su mascota.