Consejos para limpiar alfombras de casas



La limpieza de las casas es una de las características que más les preocupan a las personas. A lo largo de los años la armonía del hogar se complementa con muchos accesorios que realzan las características de estos espacios, desafortunadamente estos accesorios para casas no son inmunes y por lo consiguiente necesitan de limpieza. Uno de los accesorios para casas que menos gente sugiere por lo complicado que suele ser su limpieza son las alfombras.

Al parecer la limpieza de alfombras en las casas es contemplada como una misión imposible, pero no toman en cuenta que el trato adecuado de este tipo de material es lo que separa a los profesionales del resto de las personas, cualquiera que sea la mancha, con un poco de sentido común, pueden ser limpiadas y corregidas rápida y fácilmente.

Para liberar las casas de manchas en las alfombras es necesario usar el sentido común.

•    Lo primero que debe hacer es no dejar que la mancha se asiente. Mientras más tiempo pase una mancha desde que se produce, más se adentra en la alfombra. Una larga mancha que tiene tiempo para meterse en las fibras y llegar al piso es una mancha que necesitará de una limpieza extensiva.
•    No frote las manchas, frotar la mancha sólo hará que se adentre más en las fibras de la alfombra haciendo la limpieza más difícil, en vez de frotar, aplique un papel secante y absorbente, aplicando presión en la mancha para permitir que el trapo o papel absorba la mayor cantidad posible. De esta manera, no le dará oportunidad a la mancha de penetrar la alfombra.
•    Una vez removida la mayor cantidad de la sustancia se procede a la aplicación de un limpiador de alfombras, estos productos fueron creados específicamente para facilitar el trabajo y a pesar de que existen en el mercado infinidad de fórmulas la base y componentes son los mismos en la mayoría.

Mantener una alfombra reluciente es sinónimo de armonía en las casas , es muy desagradable que estos accesorios para casas lejos de resaltar la decoración sean todo lo contrario, es necesario procurar que las alfombras estén relucientes para que cumplan con su función dentro de los espacios recuerda que aunque no se puedan evitar las manchas con la técnica adecuada siempre quedarán relucientes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La gestión de los activos inmobiliarios y su repercusión en el comprador

Bienes Raíces
Uno de los objetivos de las entidades adjudicatarias del inmueble es poder gestionar estos activos con la menor inversión y la máxima rentabilidad posibles. Por ello, el estado de conservación que tenga el inmueble influirá en el proceso de venta y hará que esta comercialización sea inmediata o por el contrario se alargue en el tiempo.

Solicitud para rentar casas

Bienes Raíces
Por fin encontró la casa de sus sueños…pero no sabe qué procedimientos realizar para comenzar habitarla, no se preocupe a continuación le presentamos las estrategias más efectivas para que en el menor tiempo usted esté disfrutando de su nueva vivienda sin ningún problema.

Cofinavit, créditos Infonavit con cofinanciamiento

Bienes Raíces
Infonavit permite realizar créditos hipotecarios mixtos para aprovechar al máximo tus prestaciones y poder adquirir una casa de un valor más elevado. El Infonavit ofrece dos variantes de estos créditos mixtos: Cofinavit y Cofinavit AG; conoce a fondo los beneficios y requisitos de estos créditos hipotecarios.

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa

Bienes Raíces
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

Muebles para mejorar el espacio de los departamentos en venta

Bienes Raíces
El problema de comenzar con una decoración es tratar de no saturar el área que se va tratar, por lo general algunas personas no toman en cuenta que los espacios son vitales para la concordancia de cualquier tema de decoración, ¿Quiere aprender cómo mejorar el espacio de su departamento? Lea el siguiente artículo.