Consejos para evitar infecciones vaginales



Hay que aclarar que las infecciones vaginales no necesariamente se contagian al momento de tener relaciones sexuales, además de ello existen diversidad de factores que pueden ocasionar una incomoda infección vaginal, a continuación se presentan algunos consejos para evitar infecciones vaginales .

Consejos para evitar infecciones vaginales

En cuanto a la ropa

  • Usar ropa interior limpia y preferentemente de algodón, ya que el nylon u otros materiales sintéticos, retienen la transpiración y el calor provocando la producción de bacterias.
  • No usar  hilo dental diariamente, por que el constante uso provoca irritación e infecciones a largo o mediano plazo.
  • No usar pantalones demasiado ajustados o de tiro muy corto.


Hábitos de higiene para evitar infecciones vaginales

  • Al limpiarse con papel higiénico, hacerlo desde la vulva hacia el ano, no al revés, para evitar que las bacterias que se eliminan por el ano lleguen a la vagina o la uretra.
  • Mantener la zona de la vulva y el ano bien limpia y seca,
  • Evitar usar jabones demasiado fuertes o irritantes.
  • No introduzcas objetos o sustancias en la vagina o ano que no están limpios y puedan provocar una infección.
  • Cambia las sábanas y pijama una vez por semana, ya que puede ser causante de parásitos.


Otras recomendaciones para evitar infecciones vaginales

  • Evitar tener relaciones coitales cuando se vuelvan dolorosas
  • No usar  vaselina como lubricante
  • No tener sexo oral cuando se tenga fuego labial o alguna cirugía dental.
  • Cuando se practique sexo oral no usar antisépticos bucales


El consejo más importante para evitar las infecciones vaginales  es, acudir al ginecólogo, es importante siempre hacer visitas, para poder detectar algún síntoma de una infección vaginal, es mejor tener la opinión de un especialista que experimentar con remedios que de nada sirven.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Anticonceptivos

Salud y belleza
Existen infinidad de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planeados, si desea saber cuál es el que más le convienen lea el siguiente artículo.

Tratamientos para infertilidad

Salud y belleza
Uno de los mitos más aceptados por las personas con respecto a los tratamientos para contrarrestar la infertilidad es que no son efectivos, si quieres saber cuáles son los tratamientos mas eficaces lee el siguiente artículo.

Extensiones de cabello

Salud y belleza
La imagen que proyectas ante los demás es de vital importancia para tu estado de ánimo, la ropa, el maquillaje, los accesorios, la actitud, etc. Son algunos de los puntos más destacados pero todo ellos dependen en gran medida del tipo de cabello que tengas, quieres que tu imagen resalte ante los demás lee el siguiente artículo.

Beneficios de practicar pilates

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.

Consejos para cuidar el cabello

Salud y belleza
La belleza de las personas es algo en lo cual se debe invertir tiempo ya que de no ser así podrías proyectar una imagen que no es adecuada para ti, existen muchos aspectos que realzan la belleza de las personas pero sin duda alguna el cabello es el primordial, si quieres aprender todo los secretos para mantener un cabello perfecto lee el siguiente artículo.