Consejos para evitar infecciones vaginales



Hay que aclarar que las infecciones vaginales no necesariamente se contagian al momento de tener relaciones sexuales, además de ello existen diversidad de factores que pueden ocasionar una incomoda infección vaginal, a continuación se presentan algunos consejos para evitar infecciones vaginales .

Consejos para evitar infecciones vaginales

En cuanto a la ropa

  • Usar ropa interior limpia y preferentemente de algodón, ya que el nylon u otros materiales sintéticos, retienen la transpiración y el calor provocando la producción de bacterias.
  • No usar  hilo dental diariamente, por que el constante uso provoca irritación e infecciones a largo o mediano plazo.
  • No usar pantalones demasiado ajustados o de tiro muy corto.


Hábitos de higiene para evitar infecciones vaginales

  • Al limpiarse con papel higiénico, hacerlo desde la vulva hacia el ano, no al revés, para evitar que las bacterias que se eliminan por el ano lleguen a la vagina o la uretra.
  • Mantener la zona de la vulva y el ano bien limpia y seca,
  • Evitar usar jabones demasiado fuertes o irritantes.
  • No introduzcas objetos o sustancias en la vagina o ano que no están limpios y puedan provocar una infección.
  • Cambia las sábanas y pijama una vez por semana, ya que puede ser causante de parásitos.


Otras recomendaciones para evitar infecciones vaginales

  • Evitar tener relaciones coitales cuando se vuelvan dolorosas
  • No usar  vaselina como lubricante
  • No tener sexo oral cuando se tenga fuego labial o alguna cirugía dental.
  • Cuando se practique sexo oral no usar antisépticos bucales


El consejo más importante para evitar las infecciones vaginales  es, acudir al ginecólogo, es importante siempre hacer visitas, para poder detectar algún síntoma de una infección vaginal, es mejor tener la opinión de un especialista que experimentar con remedios que de nada sirven.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres

Salud y belleza
La falta de libido o falta de deseo sexual es una disfunción sexual muy común entre las mujeres, afortunadamente se puede contrarrestar y eliminar por completo, si quieres saber cómo mejorar tu deseo sexual lee el siguiente artículo.

Dietas para eliminar celulitis

Salud y belleza
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

La cromoterapia o terapia de colores

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Reglas para cuidar la barba

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Consejos para colocar la silla de trabajo y evitar el dolor de espalda

Salud y belleza
La gran mayoría de los trabajos actuales requieren pasar varias horas sentados frente a una computadora, y si no tenemos una correcta postura o una silla adecuada no debería extrañarnos que al final del día acabemos con un fuerte dolor de espalda. Los siguientes consejos te ayudaran a colocar correctamente tu silla de trabaja para así evitar las molestias musculares.