Consejos para evitar infecciones vaginales



Hay que aclarar que las infecciones vaginales no necesariamente se contagian al momento de tener relaciones sexuales, además de ello existen diversidad de factores que pueden ocasionar una incomoda infección vaginal, a continuación se presentan algunos consejos para evitar infecciones vaginales .

Consejos para evitar infecciones vaginales

En cuanto a la ropa

  • Usar ropa interior limpia y preferentemente de algodón, ya que el nylon u otros materiales sintéticos, retienen la transpiración y el calor provocando la producción de bacterias.
  • No usar  hilo dental diariamente, por que el constante uso provoca irritación e infecciones a largo o mediano plazo.
  • No usar pantalones demasiado ajustados o de tiro muy corto.


Hábitos de higiene para evitar infecciones vaginales

  • Al limpiarse con papel higiénico, hacerlo desde la vulva hacia el ano, no al revés, para evitar que las bacterias que se eliminan por el ano lleguen a la vagina o la uretra.
  • Mantener la zona de la vulva y el ano bien limpia y seca,
  • Evitar usar jabones demasiado fuertes o irritantes.
  • No introduzcas objetos o sustancias en la vagina o ano que no están limpios y puedan provocar una infección.
  • Cambia las sábanas y pijama una vez por semana, ya que puede ser causante de parásitos.


Otras recomendaciones para evitar infecciones vaginales

  • Evitar tener relaciones coitales cuando se vuelvan dolorosas
  • No usar  vaselina como lubricante
  • No tener sexo oral cuando se tenga fuego labial o alguna cirugía dental.
  • Cuando se practique sexo oral no usar antisépticos bucales


El consejo más importante para evitar las infecciones vaginales  es, acudir al ginecólogo, es importante siempre hacer visitas, para poder detectar algún síntoma de una infección vaginal, es mejor tener la opinión de un especialista que experimentar con remedios que de nada sirven.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Trastorno bipolar

Salud y belleza
Uno de los temas más inquietantes y de gran interés social es el denominado trastorno bipolar, esta enfermedad es cada vez más común pero afortunadamente existen tratamientos que ayudan al paciente y a sus familias a mejorar su vida social.

¿Quiere relajarse? Use los Spas

Salud y belleza
Los spas son establecimientos que se encargan de buscar la comodidad de sus clientes mientras se realizan tratamientos especiales para conservar o fomentar la belleza, en algunos lugares también son llamados salones de belleza spa.

Cortes de cabello para hombres con rostro de forma redonda, ovalada y diamante

Salud y belleza
Siguiendo con los tipos de rostro masculinos y los cortes de cabello y peinados que más se acomodan a cada tipo de rostro, hoy analizaremos las formas de rostro que nos hacían falta: el rostro masculino de forma redonda, el de forma ovalada y los rostros en forma de diamante. Conoce los cortes de cabello que favorecen a los hombres que tienen alguna de estas 3 formas de rostro.

Tratamientos de ortodoncia

Salud y belleza
Las personas mayores creen que los tratamientos de ortodoncia son sólo para los adolecentes y jóvenes, esto es un error puesto que existen tratamientos de ortodoncia para diferentes edades y no son exclusivos para las personas menores, si quiere saber más acerca de los tratamientos de ortodoncia lea el siguiente artículo.

Medicamentos que retrasan la eyaculación

Salud y belleza
Existe gran cantidad de tratamientos en base a terapias o ejercicios conductuales contra la eyaculación precoz que funcionan a la perfección, pero actualmente hay un nuevo método capaz de eliminar por completo este padecimiento por medio de medicamentos de manera eficaz.