Consejos para enseñar a ahorrar a los niños en Tijuana



La influencia que reciben los niños en Baja California puede determinar si en el futuro serán personas que manejen bien sus finanzas personales o no. Es por eso que hay que fomentar en ellos, desde edades muy tempranas, el ahorro y el gasto responsable del dinero.
 
Pero ¿cómo se puede lograr eso?, ¿cómo podemos enseñarles a los niños a ahorrar? La forma principal con la que los niños aprenden en Tijuana es con el ejemplo. 
 
Comprarles a los niños una alcancía o abrir una cuenta de ahorro infantil no será suficiente para que los pequeños adopten el ahorro como un hábito. Lo principal que se debe hacer en Tijuana para enseñar a los niños a ahorrar es cultivar su perspectiva a largo plazo y fomentarles la compra responsable, esto es impulsarlos a ahorrar para conseguir las cosas que de verdad quieran y no a endeudarse para conseguir las cosas que el consumismo quiere que compren.
 
Estos consejos serán una buena guía para enseñarles a los niños a ahorrar:
 
  • Enséñale a los niños a establecer metas.- Establecer metas es fundamental, mucha gente en Baja California vive sus vidas sin proponerse metas. Al niño en Tijuana debe enseñársele que el dinero es un medio para conseguir los objetos que le gustan y para afrontar contratiempos. Fomenta que los niños se fijen metas de ahorro (de tiempo y dinero), esto ayudara a establecer el ahorro como un hábito y el pequeño comprenderá que comprar caprichos o cosas sin importancia solo lo harán gastar dinero que lo alejaran de su meta.
  • Si logras ahorrar X cantidad de dinero yo pondré lo demás para que te compres X cosa.- Esta es una gran forma para fomentar en Baja California que el niño ahorre, además estarás dándole al pequeño un refuerzo positivo al reconocerle su esfuerzo. De igual manera el niño en Tijuana aprenderá a valorar el dinero, se dará cuenta que las cosas cuestan y se irá acostumbrando a que debe esforzarse para conseguir algo que desea.
     
  • Fomenta que ahorre un porcentaje de todo lo que gana.- Esto es fundamental en Baja California para la educación financiera de los niños, ya que el ahorro debe ser constante para que se convierta en un hábito. Ahorrar ocasionalmente para ciertos lujos o caprichos puede ser algo contraproducente, por lo que en Tijuana se le debe enseñar a los niños a ahorrar también para que pueda tener un resguardo cuando se presente alguna oportunidad o contratiempo futuro.  Fomenta que el niño establezca una meta de ahorro diario o semanal, esto hará que tenga que reservar una parte de su gastada para el ahorro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fundas para laptops en Tijuana

Educación
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Tiendas de libros en Tijuana

Educación
Una de las mejores formas de invertir tu tiempo libre es leyendo, existen una gran variedad de géneros literarios que sin duda puedes consultar, para dicha consulta acude a una tienda de libros en la que encontrarás los mejores títulos y al mejor precio.

Escuelas de verano en Tijuana

Educación
¿Quiere que sus hijos aprendan mientras se distraen? Entonces inscríbalos en las escuelas de verano, a continuación le ofrecemos toda la información necesaria para que sus hijos pacen las mejores vacaciones de su vida y lo mejor es que aprenderán de una manera divertida.

Internet el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes en Tijuana

Educación
Una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos es sin dudad alguna la denominada red de redes, el Internet, es el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes.

Elegir escuela para los hijos en Tijuana

Educación
Una de las tareas de mayor importancia de los padres es brindarle a los hijos la educación que necesitan pero no lo pueden hacer todo es necesario auxiliarse de instituciones comprometidas con la educación de sus alumnos, si quiere saber cómo elegir la escuela de sus hijos y garantizar su desarrollo en un excelente ambiente lea el siguiente artículo.