Consejos para elegir las puertas de tu closet



Muchas personas acondicionan un espacio en sus habitaciones para que funcione como closet mientras que otras prefieren mandar hacer uno a la medida o comprar un armario. Lamentablemente cuando se elige un armario lo último en que se suele pensar es en sus puertas. 
La forma de apertura del closet debe determinarse por la versatilidad y la distribución del espacio, es por eso que existen distintos modelos de puertas para closets y alguno de ellos será el adecuado para el espacio que tengas en tu habitación.
  • Diseños abiertos. Un closet sin puertas permite observar todo su interior, sin embargo, no aísla las prendas de vestir y otros enseres del polvo. Así mismo, se queda a la vista una posible desorganización.
  • Puertas plegables. Este tipo de puertas para armarios permiten ahorrar bastante espacio; sin embargo, restan visibilidad a los laterales del closet.
  • Puertas corredizas. Este tipo de puertas son muy prácticas y pueden ser de dos tipos: apilables y deslizantes, aunque para los armarios se usan más las puertas deslizantes.  Ya que estas puertas solo abren un cuerpo del armario, dejan al descubierto únicamente esa parte del closet, sin embargo son el tipo de puerta que solucionan de manera más óptima los problemas de espacio frontal; ya que, no chocarán con ningún otro elemento decorativo de la habitación.
  • Puertas batientes o de libro. Los closets con este tipo de puertas son los más comunes  y además son los que más posibilidades ofrecen puesto que, se puede utilizar la cara interna de la puerta y muestran todo el interior del closet. Pero, el ángulo de apertura respecto a otros tipos de armarios, necesita estar fuera de obstáculos.
A la hora de elegir un closet  no solo se deben tener en cuenta nuestros gustos y preferencias personales, sino también, hay que valorar el espacio que hay en el cuarto. Solo así lograras un espacio armónico y placentero.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Pintura para albercas

Hogar y Familia
Sabías que en las albercas se concentran grandes cantidades de hongos que se multiplican cada vez si el depósito no es adecuadamente pintado. No pongas en riesgo la salud de las personas y ponle fin a estos problemas de una vez por todas.

Fragancias para su hogar

Hogar y Familia
Tu hogar no está completo sin un aroma distintivo que le de el toque ideal para que los espacios preparados para el descanso, entretenimiento, lectura o cual sea, cumplan con el objetivo para lo que fueron creados, una simple fragancia permite el desarrollo sensorial de las personas y puede transformar por completo un espacio.

Fundas para laptops

Hogar y Familia
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Anunciar inmuebles en portales web gratuitos

Hogar y Familia
Anunciar inmuebles en internet forma parte de las estrategias más efectivas para concretar negocios en el ambiente inmobiliario, quiere saber cómo anunciar inmuebles para obtener las mejores oportunidades por medio de internet entonces lea el siguiente artículo

Se cayó su celular al agua, aprenda cómo repararlo

Hogar y Familia
Uno de los problemas más recurrentes de los celulares suceden al contacto con el agua y a pesar de lo que se pude pensar aún tiene reparación, con un método sencillo pero efectivo, ¿quiere aprender cómo? lea el siguiente artículo.