Consejos para decorar una sala pequeña



 Lograr una buena decoración en una sala pequeña no es una tarea para nada sencilla. La sala es una zona del hogar en la que queremos expresar nuestra personalidad y muchas veces el ambiente resulta recargado al querer decorarlo sin tomar en cuenta su tamaño. 

 
Para que la decoración de tu hogar no te provoque dolores de cabeza te traemos varios consejos que pueden resultarte muy prácticos si cuentas con una sala pequeña.
 
Son tres los factores que debes tener en cuenta si quieres cambiar la sensación visual del ambiente: la elección de muebles, la pintura de las paredes y los elementos decorativos.
 
  • No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.
  • Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa; se aconseja utilizar tonalidades de amarillo y azules claros.
  • Si necesitas dividir espacios puedes usar cortinas, son una excelente manera de disfrazar el almacenamiento. 
  • Con respecto a los muebles, lo primero a tener en cuenta es el tamaño, ya que al tratarse de una sala pequeña lo ideal sería disponer de aquellos elementos sencillos, que tengan la posibilidad de cumplir una doble o triple función.
  • Lo mejor para este tipo de habitaciones son aquellos sillones sencillos, que tengan un acabado simple y con un efecto visual fuerte. Además son muy prácticos aquellos que cuentan con marcos de madera a sus costados, ya que permiten ahorrar el espacio que ocuparía la mesa de centro.
  • Si deseas poner una mesa de centro busca una pequeña, seguro encontraras opciones variadas de modelos y materiales, considera primero las de vidrio, ya que dan una sensación de espacio. Una opción a las mesas de centro es colocar mesitas laterales, son más prácticas y te ayudarán a ahorrar mucho más espacio.
  • Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.
  • Las cortinas, las fundas de sofá y los cojines juegan un papel fundamental en la decoración de este tipo de ambientes . Aquellos elementos con rayas le dan al espacio una sensación de amplitud y más tamaño, tal como sucede con la ropa cuando nos vestimos.
  • Si deseas colocar un organizador, por ejemplo para poner libros, opta por los esquineros o las repisas altas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para comprar inmuebles

Bienes Raíces
Comprar inmuebles puede resultar una tarea fácil para los expertos, pero si no tiene los conocimientos necesarios puede hacer una mala inversión…NO permita que esto le suceda a continuación le damos algunos consejos para que aprenda cuál es la mejor forma de comprar inmuebles.

Renta de casas

Bienes Raíces
Al rentar su casa usted recibe infinidad de beneficios, si usted tiene una casa y quiere rentarla lea el siguiente artículo que le ayudará a recibir los mejores beneficios.

Haga atractiva su casa para los compradores de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender un inmueble pero no encuentras la forma pues cada vez que lo visitan terminan por decirte “me intereso pero yo te hablo” o “no es lo que estoy buscando”, con la siguiente guía haz más atractivo tu inmueble y en poco tiempo tendrá otro dueño.

Vivir en Mérida

Bienes Raíces
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.

Sofoles desaparecerán en los próximos días

Bienes Raíces
Llegaron a ser jugadores muy importantes en el otorgamiento de crédito en México, cuando los bancos estaban en plena crisis a mediados y finales de los 90. En sectores como el hipotecario y automotriz, su cartera fue incluso mayor que la de la banca comercial durante algún tiempo. Hoy las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) están a unos días de extinguirse.