Consejos para decorar una sala pequeña



 Lograr una buena decoración en una sala pequeña no es una tarea para nada sencilla. La sala es una zona del hogar en la que queremos expresar nuestra personalidad y muchas veces el ambiente resulta recargado al querer decorarlo sin tomar en cuenta su tamaño. 

 
Para que la decoración de tu hogar no te provoque dolores de cabeza te traemos varios consejos que pueden resultarte muy prácticos si cuentas con una sala pequeña.
 
Son tres los factores que debes tener en cuenta si quieres cambiar la sensación visual del ambiente: la elección de muebles, la pintura de las paredes y los elementos decorativos.
 
  • No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.
  • Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa; se aconseja utilizar tonalidades de amarillo y azules claros.
  • Si necesitas dividir espacios puedes usar cortinas, son una excelente manera de disfrazar el almacenamiento. 
  • Con respecto a los muebles, lo primero a tener en cuenta es el tamaño, ya que al tratarse de una sala pequeña lo ideal sería disponer de aquellos elementos sencillos, que tengan la posibilidad de cumplir una doble o triple función.
  • Lo mejor para este tipo de habitaciones son aquellos sillones sencillos, que tengan un acabado simple y con un efecto visual fuerte. Además son muy prácticos aquellos que cuentan con marcos de madera a sus costados, ya que permiten ahorrar el espacio que ocuparía la mesa de centro.
  • Si deseas poner una mesa de centro busca una pequeña, seguro encontraras opciones variadas de modelos y materiales, considera primero las de vidrio, ya que dan una sensación de espacio. Una opción a las mesas de centro es colocar mesitas laterales, son más prácticas y te ayudarán a ahorrar mucho más espacio.
  • Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.
  • Las cortinas, las fundas de sofá y los cojines juegan un papel fundamental en la decoración de este tipo de ambientes . Aquellos elementos con rayas le dan al espacio una sensación de amplitud y más tamaño, tal como sucede con la ropa cuando nos vestimos.
  • Si deseas colocar un organizador, por ejemplo para poner libros, opta por los esquineros o las repisas altas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Las mejores técnicas para vender inmuebles

Bienes Raíces
Con los consejos que le presentamos a continuación la venta de inmuebles resultará una tarea fácil de realizar, y es que a diferencia de lo que puede pensar la mayoría de las personas vender inmuebles es cuestión de aplicar las técnicas correctas.

Créditos hipotecarios de UDIS a Pesos

Bienes Raíces
No sabes qué hacer pues tu crédito hipotecario lo obtuviste por medio de UDIS, se te complica mucho y quieres pasar tu deuda a pesos mexicanos, a continuación te decimos como realizar este proceso.

Complementos para casas en venta

Bienes Raíces
Las casas deben definir el estilo que las caracterice para facilitar su venta, si una casa carece de personalidad dudosamente se logrará vender, este aspecto es el más sobresaliente de todos y por lo consiguiente no debe descuidarlo, aprenda cómo imprimirle una personalidad adecuada en el siguiente artículo.

Terrenos en venta

Bienes Raíces
Los terrenos son indispensables y llegan a ser de gran relevancia para la construcción, pero depende de muchos aspectos que lo hacen realmente valiosos o simplemente que sean uno más, quiere aprender cómo elegir los mejores terrenos a los mejores precios lea el siguiente artículo.

Casas seguras para niños

Bienes Raíces
Una de las mayores preocupaciones de las familias es la protección que se le pueda brindar a los niños sobre todo en los espacios como las viviendas, si quiere aprender cómo hacer una vivienda segura para niños, lea el siguiente artículo en el que se presentan los aspectos más importes para considerar una casa segura.