Consejos para decorar una sala pequeña



 Lograr una buena decoración en una sala pequeña no es una tarea para nada sencilla. La sala es una zona del hogar en la que queremos expresar nuestra personalidad y muchas veces el ambiente resulta recargado al querer decorarlo sin tomar en cuenta su tamaño. 

 
Para que la decoración de tu hogar no te provoque dolores de cabeza te traemos varios consejos que pueden resultarte muy prácticos si cuentas con una sala pequeña.
 
Son tres los factores que debes tener en cuenta si quieres cambiar la sensación visual del ambiente: la elección de muebles, la pintura de las paredes y los elementos decorativos.
 
  • No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.
  • Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa; se aconseja utilizar tonalidades de amarillo y azules claros.
  • Si necesitas dividir espacios puedes usar cortinas, son una excelente manera de disfrazar el almacenamiento. 
  • Con respecto a los muebles, lo primero a tener en cuenta es el tamaño, ya que al tratarse de una sala pequeña lo ideal sería disponer de aquellos elementos sencillos, que tengan la posibilidad de cumplir una doble o triple función.
  • Lo mejor para este tipo de habitaciones son aquellos sillones sencillos, que tengan un acabado simple y con un efecto visual fuerte. Además son muy prácticos aquellos que cuentan con marcos de madera a sus costados, ya que permiten ahorrar el espacio que ocuparía la mesa de centro.
  • Si deseas poner una mesa de centro busca una pequeña, seguro encontraras opciones variadas de modelos y materiales, considera primero las de vidrio, ya que dan una sensación de espacio. Una opción a las mesas de centro es colocar mesitas laterales, son más prácticas y te ayudarán a ahorrar mucho más espacio.
  • Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.
  • Las cortinas, las fundas de sofá y los cojines juegan un papel fundamental en la decoración de este tipo de ambientes . Aquellos elementos con rayas le dan al espacio una sensación de amplitud y más tamaño, tal como sucede con la ropa cuando nos vestimos.
  • Si deseas colocar un organizador, por ejemplo para poner libros, opta por los esquineros o las repisas altas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Es Mérida una ciudad atractiva para vivir: dicen profesionales inmobiliarios al Ayuntamiento

Bienes Raíces
El dirigente de la AMPI expuso que las ventajas y oportunidades que ofrece Mérida y el estado son atractivas para atraer inversiones que propicien el desarrollo de la metrópoli.

Apertura de créditos

Bienes Raíces
Quieres tener casa propia y estás pensado en obtener una crédito hipotecario, entonces tienes que saber acerca de la apertura de créditos ya que en ella se establecen los derechos y obligaciones no sólo tuyas sino también de las entidades financieras que ofrecen este servicio.

Reestructurar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Cuando no se puede cumplir con los pagos del crédito hipotecario es necesario recurrir a una reestructuración hipotecaria, si quiere saber de qué se trata y cómo esta estrategia le beneficia, entonces lea el siguiente artículo que habla de cómo reestructurar los créditos hipotecarios.

Seguros para rentar inmuebles

Bienes Raíces
El miedo más recurrente de los dueños de inmuebles se manifiesta al rentarlos ya que piensan que sus propiedades quedan desprotegidas, sino quiere correr ningún riesgo al momento de rentar sus inmuebles entonces aprenda en el siguiente artículo cómo garantizar la seguridad de sus viviendas.

Cómo obtener el certificado de libertad de gravamen

Bienes Raíces
Si estas planeando comprar o vender un inmueble descubrirás que muchos papeles te serán necesarios, uno de los documentos legales más importantes es el certificado de libertad de gravamen. Aquí te decimos en que consiste este certificado y cómo puedes obtenerlo.