Consejos para cuidar el cabello en Zacatecas



Según la enciclopedia libre “Wikipedia” el cabello es una continuación de la piel conificada, formada por una fibra de queratina  y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.

Éste al entrar en contacto con agentes externos del medio ambiente  presenta una serie de problemas como caspa, descamación del cuero cabelludo, mal olor, comezón, falta de brillo, entre otros. Para evitar estos y otros problemas a continuación se presentan algunos consejos para cuidar el cabello en Zacatecas.

Una de las preocupaciones más recurrentes para el cuidado del cabello en Zacatecas es la perdida de brillo, para solucionar este problema tienes que lavarlo abundantemente y al final lo enjuagas con un chorrito de agua fría, a pesar de ser muy simple la efectividad es excelente.

Otro de los problemas que preocupan a las personas es el cabello graso, los cuidados para el cabello graso en Zacatecas es añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

Para mantener acondicionado tu cabello un buen remedio es poner aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Este producto se aplica sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo.

Masajes para el cabello, nunca te olvides de masajearte el cuero cabello pues forma parte de uno de los procedimientos vitales para el cuidado del cabello :


1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo.
2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares.
3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

Con estos simples consejos pero efectivos en poco tiempo veras como tu cabello queda resplandeciente y envidiable.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos para infertilidad femenina en Zacatecas

Salud y belleza
La infertilidad femenina es uno de los problemas físicos de la mujer que más repercuten en la sensibilidad de las féminas, el deseo de ser madres es un anhelo que en lo general comparten las mujeres, pero al no poder hacerlo comienzan problemas psicológicos graves…si quieres saber cuáles son los tratamientos para infertilidad más efectivos lee el siguiente artículo.

Beneficios de la jugoterapia en Zacatecas

Salud y belleza
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

La cromoterapia o terapia de colores en Zacatecas

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Maquillaje para Halloween en Zacatecas

Salud y belleza
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.

Cómo planchar de forma impecable las camisas en Zacatecas

Salud y belleza
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.