Consejos para cuidar el cabello en Zacatecas



Según la enciclopedia libre “Wikipedia” el cabello es una continuación de la piel conificada, formada por una fibra de queratina  y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.

Éste al entrar en contacto con agentes externos del medio ambiente  presenta una serie de problemas como caspa, descamación del cuero cabelludo, mal olor, comezón, falta de brillo, entre otros. Para evitar estos y otros problemas a continuación se presentan algunos consejos para cuidar el cabello en Zacatecas.

Una de las preocupaciones más recurrentes para el cuidado del cabello en Zacatecas es la perdida de brillo, para solucionar este problema tienes que lavarlo abundantemente y al final lo enjuagas con un chorrito de agua fría, a pesar de ser muy simple la efectividad es excelente.

Otro de los problemas que preocupan a las personas es el cabello graso, los cuidados para el cabello graso en Zacatecas es añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

Para mantener acondicionado tu cabello un buen remedio es poner aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Este producto se aplica sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo.

Masajes para el cabello, nunca te olvides de masajearte el cuero cabello pues forma parte de uno de los procedimientos vitales para el cuidado del cabello :


1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo.
2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares.
3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

Con estos simples consejos pero efectivos en poco tiempo veras como tu cabello queda resplandeciente y envidiable.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Solución para infertilidad femenina en Zacatecas

Salud y belleza
Uno de los problemas más comunes entre las parejas es la infertilidad, antes este problema era uno de los principales causantes de la ruptura de millones de matrimonios, pero gracias a la ciencia esto es cosa del pasado, ¿quiere saber las alternativas más efectivas para la infertilidad femenina? entonces lea el siguiente artículo.

Ventajas de usar anticonceptivos en Zacatecas

Salud y belleza
A pesar de que la información acerca de los anticonceptivos es diversa, existen todavía algunas dudas, si quieres saber cuáles son todos los beneficios de usar métodos anticonceptivos en tus relaciones de pareja lee el siguiente artículo.

Tratamientos para el cabello en Zacatecas

Salud y belleza
El cabello es una parte del cuerpo que las personas no toman muy en cuenta hasta que se comienza a caer o aparece alguna enfermedad como la caspa, para evitar los líos con el cabello y mantenerlo siempre radiante y bien cuidado lo único que tienes que hacer…

Tratamientos contra el acné en Zacatecas

Salud y belleza
El acné es uno de los problemas más comunes entre la pubertad y la adolescencia, a pesar de ser un problema del tipo físico en la mayoría de las ocasiones sus consecuencias pueden ser del tipo psicológicas e incluso pueden generar traumas a quienes lo padecen, si quieres saber cómo prevenir o cuáles son los mejores tratamientos contra el acné lee el siguiente artículo.

Anticonceptivos en Zacatecas

Salud y belleza
Existen infinidad de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planeados, si desea saber cuál es el que más le convienen lea el siguiente artículo.