Consejos para conseguir un crédito hipotecario en 2013



Te presentamos algunos consejos para conseguir un buen crédito hipotecario en el 2013. En México existen muchas cosas a considerar.  Te aconsejamos que lleves a cabo estos tips.

 

Es complicado conseguir el financiamiento para la compra de una vivienda en el 2013,  los bancos intentan buscar compradores "prime", pero para un perfil de clase media es más díficil.


Se vuelve más sencillo si sigues los siguientes pasos:

Mejor dos titulares que uno, sobre todo si los dos están en activo.

Adquirir un inmueble de la cartera del banco. Se tendrán más probabilidades de conseguir la hipoteca y el banco podrá financia hasta el 100% de la operación.

Mantener una estrecha relación. Si la entidad conoce bien el historial financiero y la capacidad de pago, será donde más fácilmente se consiga que confíen en uno.

Buscar como mínimo en tres bancos a la vez, incluyendo los online. Si un banco no la concede, todavía hay otras opciones. Y en caso de haber más de un interesado, se puede elegir la más adecuada.

Adaptar el precio de la casa a los ingresos. La cuota hipotecaria no puede superar el 35% de los ingresos mensuales, además el Gobierno va a prohibir las hipotecas a más de 30 años.

Aportar una buena entrada. La gran mayoría de hipotecas requieren aportar una entrada del 20% del valor del inmueble. Aportando más capital al principio es posible negociar a la baja el interés del préstamo.

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas antiguas

Bienes Raíces
Las casas antiguas tienen entre sus características detalles precisos que adornan cada uno de los espacios que alimentan la belleza de la casa en una sola pieza, si estás interesado en adquirir una casa antigua debes contemplar algunos pros y contras de estos espacios ya que dependiendo del fin que tengas preparado para ella puede beneficiarte o traerte resultados poco favorables.

Conseguir clientes para sus inmuebles

Bienes Raíces
Uno de los métodos más efectivos para vender inmuebles es acercar clientes a los inmuebles, es decir que para garantizar la venta de inmuebles es necesario contar con muchas opciones de clientes, si quiere aprender a acercar clientes a sus inmuebles lea el siguiente artículo.

Casas nuevas

Bienes Raíces
El hogar es un patrimonio de vital importancia para el desarrollo integral de la familia por ello es necesario elegir aquel que cumpla con todas las necesidades no sólo físicas, de igual forma otros aspectos exteriores que podrían ser determinantes para saber si elegiste el espacio indicado, el siguiente artículo aborda algunos de los aspectos más relevantes al momento de elegir casas nuevas.

Tipos de crédito del Infonavit

Bienes Raíces
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.

¿Comprar o rentar? Que le conviene más a tu negocio

Bienes Raíces
La ubicación de un negocio juega un papel importante en su éxito o fracaso, es por eso que la decisión de rentar o comprar un local comercial se vuelve muy complicada. No se complique la vida y conozca aquí los pros y contras de ambas opciones.