Consejos para comprar inmuebles



Comprar inmuebles puede resultar una de las mejores inversiones que se realicen siempre y cuando se inicie con el pie derecho, el éxito de las grandes empresas inmobiliarias se debe a sus primeras inversiones, éstas forman las bases idóneas para obtener las mejores ganancias del mercado.

Para hacer una buena inversión al comprar inmuebles es necesario contemplara algunos de los aspectos que a continuación se presentan:

•    Análisis del presupuesto: Es el primer paso que debe realizar antes de comprar inmuebles , contemplando cuánto puede pagar, para saberlo es importante que estudie la situación económica por la que atraviesa con cuidado y sin ir a excesos.
•    Aprobación: Una vez realizado el análisis anterior es necesario proceder con una aprobación del prestamista, para iniciar con la compra de inmuebles . Para lograr un monto más alto de crédito es recomendable además de tener una buena cuota inicial tener un historial de crédito sólido e intachable.
•    Investigar el inmueble: La investigación de la propiedad se puede hacer por varias maneras, las más destacables son por medio de los avisos del periódico, por las ventas que realiza el mismo dueño (FSBO) o por medio de los sitos Web dedicados a publicar numerosas listas inmuebles en venta .
•    Contactar al dueño del inmueble: Lo ideal es mantener un contacto directo con el dueño no importa si el proceso se está realizando con agentes inmobiliarios, esta recomendación siempre le servirá en caso de presentar complicaciones durante el proceso.
•    Asesoría legal: antes de comprar inmuebles usted tiene que hacer una inspección de la misma en compañía de un representante legal para que le pueda asesorar qué tan factible será la inversión.

Una vez cumplidos los elementos anteriores es momento de hacer una oferta recuerde que siempre debe buscar el beneficio de ambas partes, si está convencido y decide comprar el inmueble es necesario realizar un contrato de venta donde se estipulen las características y términos con los que se adquiere el inmueble.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar casas en proyectos nuevos

Bienes Raíces
Tener casa propia es un beneficio familiar, pero esto adquiere un nuevo sentido y se intensifica si la casa que compra se encuentra en proyectos nuevos. Conozca todos los beneficios que recibe al comprar casas en proyectos nuevos.

Cuidado con los fraudes hipotecarios

Bienes Raíces
A pesar de que en materia legal de inmuebles se tienen contemplado muchos aspectos aún existen personas que intentan valerse de su conocimiento para cometer fraudes hipotecarios que siempre perjudican a los inocentes que confían en estos individuos, para prevenir fraudes hipotecarios usted debe estar siempre atento, entérese cómo en el siguiente artículo.

La ecovivienda

Bienes Raíces
El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Bienes Raíces
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Casas de ejecución hipotecaria

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria es un método por el cual miles de personas han obtenido viviendas a buenos precios, si quiere saber cómo comprar casas de ejecución hipotecaria lea el siguiente artículo.