Consejos antes de comprar una casa



El sueño de toda familia es conseguir un hogar donde vivir, es de vital importancia saber escoger cuál es la mejor opción según nuestras necesidades por esta razón aquí te dejamos algunos consejos antes de comprar una casa .

Uno de los consejos antes de comprar una casa es tomar en cuenta la ubicación. Algunas personas sólo toman en cuenta la distancia entre el lugar de trabajo y el hogar, pero se olvidan de las demás disposiciones geográficas como lo es la escuela, los hospitales, el supermercado, y otros servicios que son importantes para la estabilidad de la familia, es mejor comprar una casa bien ubicada toma en cuenta los otros puntos geográficos antes mencionados, recuerda que podría darse el caso de que tus jefes cambien de instalaciones por diferentes motivos.

Tomar en cuenta el estado y la edad de la vivienda, es uno de los consejos antes de comprar una casa  que debes considerar recuerda que es una inversión y si no te fijas puede ser que en un futuro necesites invertir en reparaciones o remodelaciones. Las viviendas necesitan mantenimiento, a medida que pasa el tiempo, algunas infraestructuras comunes como tejados, fachadas, o tuberías necesitan una reparación. Toma en cuenta este consejo antes de comprar una casa ya que después podrías pagar más de lo que te costo la casa por las diferentes reparaciones que necesita.

Otro de los consejos antes de comprar una casa es tener en cuenta las adecuaciones que realizarás, si la vivienda que compraste es de segunda mano vas a tener que hacer reformas, hay muchas viviendas que con una pequeña adecuaciones se ajustan a nuestras necesidades. Antes de comprar la casa es importante que consultes el costo aproximado de los ajustes y adaptaciones para considerarlos al momento de llevar a cabo la inversión.

No compres lo que no puedes pagar, toma en cuenta este consejo antes de comprar una casa ,  lo más recomendable si puedes, evita añadir años a la hipoteca para que te salga una cuota más accesible. Cuantos más larga sea la hipoteca, más intereses te va a cobrar el banco. Al final de la hipoteca le vas a pagar al banco como intereses el doble o el triple de lo que te ha costado la casa. Si no puedes optar a una hipoteca más corta, probablemente te estás precipitando.

Para finalizar lo más importante es darle importancia al tiempo, recuerda que es un patrimonio familiar por lo consiguiente debes tomarte el tiempo que sea necesario para que los resultados sean más satisfactorios.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas

Bienes Raíces
Una casa forma parte del patrimonio, por ello debes pensar antes de invertir, si quieres obtener los mejores beneficios al adquirir tu patrimonio lee el siguiente artículo.

San Ángel de la ciudad de México, casonas, plazoletas y jardines

Bienes Raíces
San Ángel contiene entre sus casas y calles el pasado de México, esto lo convierte en uno de los lugares más calidos del territorio, en los que se puede disfrutar de una estancia agradable.

Cómo decorar departamentos pequeños

Bienes Raíces
El espacio no tiene que ser impedimento de una buena decoración, a decir verdad en algunas ocasiones las mejores decoraciones resultan de los espacios reducidos, si quiere sacarle partido a los departamentos pequeños lea el siguiente artículo.

Cómo comprobar ingresos para comprar casas

Bienes Raíces
Uno de los requisitos que mayor problema presentan al momento de comenzar los trámites para créditos hipotecarios es comprobarlos ingresos que produce el interesado, en muchas ocasiones este apartado es determinante, por lo que debes saber cómo realizarlo.

Los mejores terrenos

Bienes Raíces
¿Está pensando en construir? pero aún no encuentra el terreno adecuado que le garantice el aprovechamiento total de su inversión, no se preocupe a continuación le mostramos cuáles son los mejores terrenos para construir y disfrutar del inmueble que usted tanto soñó.