Consejos antes de comprar una casa



El sueño de toda familia es conseguir un hogar donde vivir, es de vital importancia saber escoger cuál es la mejor opción según nuestras necesidades por esta razón aquí te dejamos algunos consejos antes de comprar una casa .

Uno de los consejos antes de comprar una casa es tomar en cuenta la ubicación. Algunas personas sólo toman en cuenta la distancia entre el lugar de trabajo y el hogar, pero se olvidan de las demás disposiciones geográficas como lo es la escuela, los hospitales, el supermercado, y otros servicios que son importantes para la estabilidad de la familia, es mejor comprar una casa bien ubicada toma en cuenta los otros puntos geográficos antes mencionados, recuerda que podría darse el caso de que tus jefes cambien de instalaciones por diferentes motivos.

Tomar en cuenta el estado y la edad de la vivienda, es uno de los consejos antes de comprar una casa  que debes considerar recuerda que es una inversión y si no te fijas puede ser que en un futuro necesites invertir en reparaciones o remodelaciones. Las viviendas necesitan mantenimiento, a medida que pasa el tiempo, algunas infraestructuras comunes como tejados, fachadas, o tuberías necesitan una reparación. Toma en cuenta este consejo antes de comprar una casa ya que después podrías pagar más de lo que te costo la casa por las diferentes reparaciones que necesita.

Otro de los consejos antes de comprar una casa es tener en cuenta las adecuaciones que realizarás, si la vivienda que compraste es de segunda mano vas a tener que hacer reformas, hay muchas viviendas que con una pequeña adecuaciones se ajustan a nuestras necesidades. Antes de comprar la casa es importante que consultes el costo aproximado de los ajustes y adaptaciones para considerarlos al momento de llevar a cabo la inversión.

No compres lo que no puedes pagar, toma en cuenta este consejo antes de comprar una casa ,  lo más recomendable si puedes, evita añadir años a la hipoteca para que te salga una cuota más accesible. Cuantos más larga sea la hipoteca, más intereses te va a cobrar el banco. Al final de la hipoteca le vas a pagar al banco como intereses el doble o el triple de lo que te ha costado la casa. Si no puedes optar a una hipoteca más corta, probablemente te estás precipitando.

Para finalizar lo más importante es darle importancia al tiempo, recuerda que es un patrimonio familiar por lo consiguiente debes tomarte el tiempo que sea necesario para que los resultados sean más satisfactorios.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Seguros para rentar inmuebles

Bienes Raíces
El miedo más recurrente de los dueños de inmuebles se manifiesta al rentarlos ya que piensan que sus propiedades quedan desprotegidas, sino quiere correr ningún riesgo al momento de rentar sus inmuebles entonces aprenda en el siguiente artículo cómo garantizar la seguridad de sus viviendas.

Checar puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Si usted cotiza en el INFONAVIT debe estar pendiente de sus puntos para que no pierda la oportunidad de obtener casa propia, sino sabe cómo realizar este procedimiento a continuación le presentamos las diferentes opciones que tiene para checar sus puntos en el INFONAVIT.

Guía para decoración de casas

Bienes Raíces
Una remodelación siempre es ideal para darle nuevos espacios y vitalidad a las casas, si está pensando en realizar una nueva decoración a continuación le ofrecemos una guía completa para que aprenda a decorar sin inversiones millonarias.

Cómo renovar inmuebles

Bienes Raíces
Los inmuebles más buscados por las personas son aquellos que tienen una apariencia agradable a la vista, quiere aprender cómo renovar un inmueble al grado de que aparente ser nuevo, entonces lea el siguiente artículo donde le sugerimos algunos consejos para lograrlo.

Comprar casas usadas

Bienes Raíces
¿Está buscando casas a los mejores precios? Una buena opción es invertir en casas usadas, gracias a que estas viviendas han sido habitadas anteriormente sus precios son menores en comparación con las nuevas, pero sus instalaciones son excelentes.