Computadoras



Seguramente el ritmo de trabajo o la insistencia de las tareas te ha llevado a la decisión de comprar un computadora, pero no tienes idea alguna de en cuáles parámetros te debes de fijar para que tu elección sea la correcta.

Antes de observar tus prioridades es necesario que conozcas que tipo de computadoras puedes encontrar , existen 2 tipos de computadoras las portátiles (laptop, notebook) y las de escritorio.

La ventaja de elegir una computadora portátil es la facilidad de transporte, sin necesidad de usar cables, siempre y cuando cuente con una pila durable, la puedes usar en el trabajo y en la casa, variedad de tamaños, entre otras características.

Si has decidido comprar una computadora de escritorio, el rendimiento es mayor y el tiempo de vida también es mayor que la de una portátil.

Es necesario antes de comprar una computadora tener en cuenta cuáles son las necesidades por las cuales quieres obtenerla, si te va a servir para las necesidades básicas como Internet, chat, procesador de texto, hojas de cálculo o programas que no consuman muchos recursos lo ideal es:

Memoria: 512 Mb. para Windows Xp o 1Gb. para Windows Vista.
Disco Duro: 80 Gb.
Procesador: Pentium o AMD Core Duo.
Web Cam, micrófonos y audífonos.

Si quieres comprar una computadora para usar programas que demanden más recursos como los de diseño gráfico o videos entonces se recomienda:
Memoria: 1 Gb. para Windows Xp o 2Gb. para Windows Vista.
Disco Duro: 200 Gb.
Procesador: Pentium o AMD Althon Core Duo.
Tarjeta gráfica de video (ATI o NVIDIA) con 512 Mb. de memoria para los que desean usar juegos.

Si tus necesidades son procesos matemáticos, las mejores computadoras son las que tienen:
Memoria: 1 Gb. para Windows Xp o 3Gb. para Windows Vista
Disco Duro: 200 Gb.
Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD Quad 2 Core.
Tarjeta gráfica de video (ATI o NVIDIA) con 512 Mb. de memoria.

Para ayudar a las personas interesadas en una computadora existen tiendas especializadas en informática quienes ofrecen asesorías y trabajan con las mejores marcas y te pueden ajustar una computadora a tus necesidades.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de baterías para bicicletas eléctricas

Tecnología
La energía que requiere una bicicleta eléctrica es “almacenada” es una batería recargable. En el mercado existen varios tipos de baterías con distintas características que conviene conocer si deseas comprar una bicicleta eléctrica. Este artículo contiene toda esa información necesaria.

Nanotecnología

Tecnología
El concepto nanotecnología se deriva de toda la tecnología que tiene como base una unidad pequeña denominada nano que es la millonésima parte de un milímetro, en el mundo existen diversos aparatos que funcionan con nanotecnología.

Sistemas de riego

Tecnología
La modernidad ha permitido la evolución en diferentes ámbitos de nuestras vidas y el riego de las plantas no es la excepción en la actualidad se pueden instalar sistemas de riego que permiten un mejor control y aprovechamiento para las plantas ya sea para un pequeño jardín o para un extenso terreno de cultivo.

Tecnología inalámbrica

Tecnología
El celular es una de las tecnologías inalámbricas de mayor auge en la actualidad, para muchos tener un celular proyecta seguridad y aumenta su productividad laboral.

Sony Ericsson lanza el Xperia Arc S, un rival más para el iPhone 5

Tecnología
La industria de la telefonía móvil, siempre en constante evolución, fuerza a los fabricantes de celulares a brindarnos siempre lo último en tecnología. Pensando en el iPhone como principal competidor para los demás smartphones, Sony Ericsson anuncia su nuevo celular, descubre las características de este móvil.