Computadoras



Seguramente el ritmo de trabajo o la insistencia de las tareas te ha llevado a la decisión de comprar un computadora, pero no tienes idea alguna de en cuáles parámetros te debes de fijar para que tu elección sea la correcta.

Antes de observar tus prioridades es necesario que conozcas que tipo de computadoras puedes encontrar , existen 2 tipos de computadoras las portátiles (laptop, notebook) y las de escritorio.

La ventaja de elegir una computadora portátil es la facilidad de transporte, sin necesidad de usar cables, siempre y cuando cuente con una pila durable, la puedes usar en el trabajo y en la casa, variedad de tamaños, entre otras características.

Si has decidido comprar una computadora de escritorio, el rendimiento es mayor y el tiempo de vida también es mayor que la de una portátil.

Es necesario antes de comprar una computadora tener en cuenta cuáles son las necesidades por las cuales quieres obtenerla, si te va a servir para las necesidades básicas como Internet, chat, procesador de texto, hojas de cálculo o programas que no consuman muchos recursos lo ideal es:

Memoria: 512 Mb. para Windows Xp o 1Gb. para Windows Vista.
Disco Duro: 80 Gb.
Procesador: Pentium o AMD Core Duo.
Web Cam, micrófonos y audífonos.

Si quieres comprar una computadora para usar programas que demanden más recursos como los de diseño gráfico o videos entonces se recomienda:
Memoria: 1 Gb. para Windows Xp o 2Gb. para Windows Vista.
Disco Duro: 200 Gb.
Procesador: Pentium o AMD Althon Core Duo.
Tarjeta gráfica de video (ATI o NVIDIA) con 512 Mb. de memoria para los que desean usar juegos.

Si tus necesidades son procesos matemáticos, las mejores computadoras son las que tienen:
Memoria: 1 Gb. para Windows Xp o 3Gb. para Windows Vista
Disco Duro: 200 Gb.
Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD Quad 2 Core.
Tarjeta gráfica de video (ATI o NVIDIA) con 512 Mb. de memoria.

Para ayudar a las personas interesadas en una computadora existen tiendas especializadas en informática quienes ofrecen asesorías y trabajan con las mejores marcas y te pueden ajustar una computadora a tus necesidades.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cámaras digitales

Tecnología
Antes los recuerdos vivían en la mente, por lo general al cabo de los años se borraban por completo, ahora no tiene por que ser así los buenos recuerdos pueden perdurar con una cámara digital, las cámaras digitales se han vuelto un accesorio de gran relevancia para las personas que gustan de capturar los momentos especiales, si estás pensando en comprar una cámara digital y no sabes como elegir la mejor opción lee el siguiente artículo.

Internet el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes

Tecnología
Una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos es sin dudad alguna la denominada red de redes, el Internet, es el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes.

Cómo limpiar el Trackball de un Blackberry

Tecnología
Si tiene un Blackberry seguramente alguna vez el Trackball lo ha dejado mal y es que esta bolita es por medio de la cual podemos desplazarnos en el dispositivo por eso cuando deja de funcionar todo se vuelve caos, no se preocupe aún tiene reparación y lo mejor es que puede hacerlo usted mismo, si quiere aprende a reparar su Blackberry lea el siguiente artículo.

Compresores de aire

Tecnología
En la actualidad los procesos industriales de las empresas están basadas en la tecnología de los compresores de aire que facilitan el trabajo y aumentan las utilidades de las mismas…sabías qué en ocasiones el no contar con esta tecnología podría representar grandes perdidas económicas.

La tecnología de Bluetooth

Tecnología
La tecnología Bluetooth es una de las principales y más modernas en el entorno de comunicación sin cables, actualmente más del 90 % de los celulares usa la tecnología Bluetooth para comunicarse.