Compresores de aire



Los compresores de aire son máquinas que se encargan de aspirar el aire ambiente a la presión y temperatura atmosférica y lo comprime hasta conferirle una presión superior. Son las maquinas generadoras de aire comprimido. Existen varios tipos de compresores , dependiendo la elección de las necesidades y características de su utilidad.

Ejemplos de compresores de aire : Pistón, alternativos, de membrana, de desplazamiento fijo, paletas entre otros.


A continuación se presentan los compresores de aire más usados

  • Compresores de pistón, en los cuales la compresión se efectúa por el movimiento alternativo de un pistón
  • Compresores a membrana, consisten en una membrana accionada por una biela montada sobre un eje motor excéntrico
  • Compresores a paletas o de émbolos rotativos. Compuesto de una carcasa cilíndrica en la cual va un rotor montado
  • Compresores helicoidales, la compresión de estas maquinas es efectuada por dos rotores helicoidales, uno macho y otro hembra que son prácticamente dos tornillos engranados entre sí.


Una de las ventajas más accesibles de los compresores de aire es que en la actualidad se han desarrollado nuevas técnicas en las cuales el ahorro de energía es el objetivo principal, por lo que se ha comenzado a trabajar en diseños los cuales trabajan con energía almacenada que en otras ocasiones es desperdiciada.

La rentabilidad del producto se basa en mejorar el tiempo de producción y la agilidad de algunos procesos, es decir, en la mayoría de los casos las empresas que han recurrido a esta tecnología han mejorado no sólo en los aspectos físicos de la empresa sino que también lo hacen por medio del factor económico.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Accesorios para laptops

Tecnología
En la actualidad las computadoras personales son parte de la vida cotidiana, a pesar de esto algunas personas no toman en cuenta que las laptops necesitan de accesorios para mejorar su rendimiento, si desea saber cuáles son los accesorios que necesita para mejorar y alargar la vida de su computadora lea el siguiente artículo.

Cuidados para Xbox 360

Tecnología
Si has decidido consentir a tus hijos y comprarle una de las famosas consolas de Xbox 360 debes tomar en cuenta los siguientes consejos para que la diversión dure por más tiempo.

Videojuegos

Tecnología
Ejercita la lógica, tu memoria, tu razonamiento, práctica tu estrategia y pon a prueba tus elementos psicomotrices con los videojuegos, este artículo va dedicado para los que creen que jugar videojuegos no deja nada bueno.

Nanotecnología aplicada a la medicina

Tecnología
La nanotecnología aplicada a la medicina proporciona grandes cambios pues ayuda a reducir los costos y procesos de los tratamientos para mejorar la salud de los pacientes, la nanotecnología ocupa un papel importante en cuanto a salud se r

Tecnología inalámbrica

Tecnología
El celular es una de las tecnologías inalámbricas de mayor auge en la actualidad, para muchos tener un celular proyecta seguridad y aumenta su productividad laboral.