Compraventa de inmuebles



Comprar inmuebles

La acción de comprar inmuebles es una transacción financiera donde, además del comprador y el vendedor, intervienen profesionales en el ramo, encargados de garantizar el éxito del proceso. Aunque ambas partes caminan hacia el mismo rumbo, cada una debe tomar precauciones.
Comprar inmuebles es una de las inversiones de mayor importancia que una persona hace en su vida. Por esta razón, la elección debe ser analizada a detalle, se debe tomar el tiempo necesario para que la los resultados sean los más gratificantes para el interesado.

Características para considerar antes de comprar inmuebles

•    Ubicación.- Los mejores inmuebles son los que en su alrededor cuentan con escuelas de prestigio, centros comerciales, unidades médicas, instalaciones religiosas, zona corporativa y áreas recreativas.
•    Evita las áreas de alto riesgo.- Las más adecuadas son  aquellas que ofrecen vialidades accesibles que conectan con las avenidas más importantes, permitiendo ahorrar tiempo en la transportación.
•    Condiciones.- Este es quizá el aspecto más relevante de todos ya que de esto dependerá la posible cotización que se quiera obtener por el inmueble, para ello revisa el estado físico de la casa, incluyendo servicios públicos como agua, alumbrado, electricidad, línea telefónica, los techos impermeabilizados; y que los pisos y paredes tengan acabados de calidad.
•    Situación legal.- En este aspecto debes pedir asesoría legal de algún profesional pues se pueden dar casos especiales y algunos aspectos de los cuales no te puedas hacer cargo, como la escrituración.

Venta de inmuebles

Si tomaste la decisión de vender inmuebles , tienes que encontrar al comprador (con ayuda del asesor inmobiliario) y contratar los servicios de un Notario Público, quien se encargará de realizar los trámites legales ante las instancias correspondientes. Además de esto para vender casas es necesario:

•    Firmar un contrato de compra, donde el interesado entrega un anticipo del precio total.
•    Realizar un certificado de libertad de gravámenes ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) para determinar el estatus jurídico de la casa y establecer si existen hipotecas o posibles embargos.
•    Tramitar la documentación (escrituras, planos arquitectónicos y boletas de pago) ante la Notaría Pública para formalizar el proceso.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Invertir en inmuebles industriales

Bienes Raíces
¿Quiere invertir en inmuebles industriales? Descubra cuál es el mejor momento para invertir en este tipo de inmuebles, reciba los mejores beneficios y no arriesgue su dinero con toda la información que le ofrecemos en el siguiente artículo.

Tips para rentar casas

Bienes Raíces
Estás buscando casas para rentar, pero no sabes dónde empezar ni cómo evaluar las características, no te preocupes a continuación te ofrecemos algunos consejos para facilitarte este proceso y garantizar los mejores resultados.

Cómo liberar espacio en su casa para esta navidad

Bienes Raíces
Seguramente está pensando en decorar su casa esta navidad, y como muchas de las personas que acumulan tantas cosas durante el año que ya no les queda espacio, no se angustie a continuación le ofrecemos la mejor solución para hacer espacio para su decoración navideña.

Cómo elegir los mejores créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son una magnifica opción si quieres comprar una casa, ya que te ofrece todas las facilidades que tú requieras, desafortunadamente no todos los préstamos hipotecarios son lo mismo por lo que tienes que saber elegir el que más se acomode a tus necesidades, si quieres saber cuáles son los mejores esta es tu oportunidad.

Casas antiguas

Bienes Raíces
Las casas antiguas tienen entre sus características detalles precisos que adornan cada uno de los espacios que alimentan la belleza de la casa en una sola pieza, si estás interesado en adquirir una casa antigua debes contemplar algunos pros y contras de estos espacios ya que dependiendo del fin que tengas preparado para ella puede beneficiarte o traerte resultados poco favorables.