Comprar y vender inmuebles



La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero (Monografias.com).

Los contratos para comprar y vender inmuebles son importantes ya que funcionan como bien lo dice la definición para defender o amparar a cada una de las partes involucradas sobre todo por si se presentan inconvenientes legales. Si está seguro de la casa que quiere comprar es necesario hacer este contrato con el vendedor (propietario de la casa o representante debidamente acreditado), considerando algunos elementos como:

•    Lugar y fecha de celebración del contrato.
•    Nombre, denominación o razón social, domicilio y registro federal de contribuyentes del vendedor.
•    Nombre, domicilio y, en su caso, registro federal de contribuyentes del comprador.
•    Descripción del objeto del contrato.
•    El precio total de la operación, la forma de pago, así como las erogaciones adicionales que deberán cubrir las partes.

Cabe mencionar que en los contratos para comprar y vender inmuebles deben especificarse las penas convencionales que se apliquen tanto al vendedor como al comprador por el incumplimiento de las obligaciones contraídas, además  estas deben ser recíprocas y equivalentes, sin perjuicio de lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables.

De igual forma en los contratos para comprar y vender inmuebles estipulan las garantías para el cumplimiento del contrato, así como los gastos reembolsables y forma para su aplicación. Finalmente pero no menos importante dicho contrato para comprar y vender inmuebles debe especificar el procedimiento para la cancelación del contrato y las implicaciones que se deriven para el proveedor y el consumidor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Complementos para casas en venta

Bienes Raíces
Las casas deben definir el estilo que las caracterice para facilitar su venta, si una casa carece de personalidad dudosamente se logrará vender, este aspecto es el más sobresaliente de todos y por lo consiguiente no debe descuidarlo, aprenda cómo imprimirle una personalidad adecuada en el siguiente artículo.

Cómo asegurar hipotecas

Bienes Raíces
Las hipotecas son inversiones que comprometen muchos interese económicos, de no contar con un seguro esta cantidad puede correr el riesgo de perderse, ¿quiere asegurar sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que se específica por qué es importante asegurar las hipotecas.

Ventajas de tener webs inmobiliarias

Bienes Raíces
El internet ha demostrado ser una poderosa herramienta, pero en ninguno de los sectores se valora más su uso como en el sector inmobiliario. Hoy es necesario para tener éxito como inmobiliaria tener un sitio web en donde se puedan potenciar las opciones de concretar negocios, no lo piense más obtenga su web inmobiliaria.

Buscas espacios cómodos para ti, los mejores departamentos

Bienes Raíces
En los últimos años los departamentos han tomado una importancia vital en el desarrollo social de las personas, hasta constituir un patrimonio familiar e individual de gran relevancia, si estás en busca de los mejores departamentos lee el siguiente artículo.

RentasyVentas.com publica todos sus inmuebles totalmente gratis

Bienes Raíces
¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles completamente gratis? En el portal inmobiliario RentasyVentas.com esto es posible, además en este portal también es posible disfrutar de otras opciones si quiere saber todos los beneficios que obtiene lea el siguiente artículo.