Comprar y vender inmuebles



La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero (Monografias.com).

Los contratos para comprar y vender inmuebles son importantes ya que funcionan como bien lo dice la definición para defender o amparar a cada una de las partes involucradas sobre todo por si se presentan inconvenientes legales. Si está seguro de la casa que quiere comprar es necesario hacer este contrato con el vendedor (propietario de la casa o representante debidamente acreditado), considerando algunos elementos como:

•    Lugar y fecha de celebración del contrato.
•    Nombre, denominación o razón social, domicilio y registro federal de contribuyentes del vendedor.
•    Nombre, domicilio y, en su caso, registro federal de contribuyentes del comprador.
•    Descripción del objeto del contrato.
•    El precio total de la operación, la forma de pago, así como las erogaciones adicionales que deberán cubrir las partes.

Cabe mencionar que en los contratos para comprar y vender inmuebles deben especificarse las penas convencionales que se apliquen tanto al vendedor como al comprador por el incumplimiento de las obligaciones contraídas, además  estas deben ser recíprocas y equivalentes, sin perjuicio de lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables.

De igual forma en los contratos para comprar y vender inmuebles estipulan las garantías para el cumplimiento del contrato, así como los gastos reembolsables y forma para su aplicación. Finalmente pero no menos importante dicho contrato para comprar y vender inmuebles debe especificar el procedimiento para la cancelación del contrato y las implicaciones que se deriven para el proveedor y el consumidor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tasaciones inmobiliarias

Bienes Raíces
Las tasaciones inmobiliarias son los procedimientos que se realizan para otorgarle el precio adecuado a la propiedad y conocer su valor en el mercado, si quiere aprender cómo se realiza este procedimiento y quienes lo pueden hacer lea el siguiente artículo.

Construcción de casas

Bienes Raíces
Piensas en construir, no dejes los detalles para después planea tus espacios adecuadamente no comentas el error en el que alguna zona no sea de tu agrado, recuerda este espacio es tuyo y de tu familia, si quieres aprender a planificar una construcción lee el siguiente artículo.

Personalice las fachadas de sus casas en venta

Bienes Raíces
“Amor a primera vista” es lo que deben sentir sus clientes al ver su casa. Uno de los aspectos de mayor importancia para lograr el impacto necesario en las personas interesadas en los inmuebles es la fachada, si quiere aprender cómo lograr captar la atención y concretar su negocio lea el siguiente artículo.

Cómo promocionar inmobiliarias por Internet

Bienes Raíces
La modernidad ofrece grandes posibilidades de crecimiento sobre todo aquellas empresas que confían en las nuevas tecnologías como el Internet, en la que algunas inmobiliarias han encontrado un aliado excelente para concretar negocios con sus inmuebles.

Seguros para créditos hipotecarios.

Bienes Raíces
Protege tu hipoteca con los mejores seguros hipotecarios, no seas parte de las consecuencias siempre es mejor prevenir que lamentar, si todavía no cuentas con seguro hipotecario tu propiedad puede correr muchos riesgos, entérate de todos los beneficios de proteger tu hipoteca.