Comprar o rentar inmuebles



¿Comprar o rentar casa? Qué es mejor, esa es la pregunta con la que se topan miles de personas que están en busca de inmuebles , no es una decisión fácil o una respuesta que se pueda dar a la ligera, pues depende de muchos factores.

Rentar casas

Cuando no se cuenta con el suficiente poder adquisitivo la opción de rentar casas es bastante atractiva. De igual forma suele ser la única opción cuando se piensa vivir en un lugar por un corto periodo de tiempo. Además de que al rentar casas los gastos son  menores, pues  solo se cubren los gastos de servicios, y no en mantenimiento.

Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que al rentar casas se corre el riesgo de que se suba la renta siempre y cuando esté estipulado en el contrato, o en casos más extremos desalojar el inmueble. Aunque existen sistemas que permiten un contrato de renta con opción a compra la mayoría de las veces tendrá que pagar un inmueble que no será de usted.

Comprar casas

En primera instancia si decide comprar casas es más factible solicitar créditos, en los cuales debe aportar cada mes entre un 25% y 30% de su ingreso hasta cumplir con el total del adeudo, esto le garantiza un patrimonio para usted y su familia. Además si en un momento determinado la vida le ofrece la posibilidad de obtener una casa nueva y desea negociar con la anterior puede venderla, rentarla o traspasarla si usted lo requiere.

En cuanto a lo negativo de comprar casas , podríamos decir que principalmente suele ser difícil a la hora de la compra si es a contado, o mes por mes y sentir que esos 20 años tardarán en terminarse. Los gastos suelen ser mayores al tener casa propia que al rentarla, debido a que se suman los gastos por servicios, los gastos de mantenimiento y los impuestos de la vivienda.

Entonces cuál es la mejor opción rentar o comprar casas

La respuesta depende de las necesidades y posibilidades de cada persona, puede darse el caso en que la persona pueda pagar la casa pero si no tiene familia y piensa vivir poco en esa zona o ciudad no es una buena inversión,  con este ejemplo se clarifica que cada persona debe analizar su situación, sus necesidades y capacidades para poder tomar la mejor decisión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fíjese en la letra chiquita de las hipotecas

Bienes Raíces
La guerra ha comenzado. Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.

Préstamos INFONAVIT

Bienes Raíces
El INFONAVIT es responsable de la mayoría de los créditos hipotecarios que se tramitan anualmente en el territorio, entre sus características principales destaca la facilidad y rapidez con que se autorizan. Quiere saber qué necesita para tramitar un préstamo INFONAVIT, entonces lea el siguiente artículo.

Renta de pisos compartidos

Bienes Raíces
Una de las tendencias más recientes dentro del mercado inmobiliario son los pisos compartidos, si quiere saber en qué consiste y cómo recibir los mejores beneficios al usar esta modalidad lea el siguiente artículo.

Cómo decorar casas pequeñas

Bienes Raíces
Los espacios pequeños no tienen que ser aburridos y menos mal decorados, si piensas que por tener espacios reducidos están condenados a no ser decorados estás equivocada, a continuación te presentamos algunas técnicas para que logres hacer maravillas con los espacios pequeños.

Vender inmuebles en Internet

Bienes Raíces
¿Quiere vender inmuebles? Descubra todos los beneficios del mejor medio para realizarlo, los portales inmobiliarios surgen como una excelente herramienta para facilitar el trabajo de aquellas personas que se interesan por el ambiente inmobiliario