Comprar o rentar casas en San Martín Hidalgo



Conseguir una casa proporciona estabilidad pero muchas veces nos topamos ante una interrogante la cual nos pone en duda de cuál será la mejor opción para lograr esa estabilidad, comprar o rentar una casa que será los mejor.

Ventajas de renta casas en Jalisco

La opción de rentar casas en Jalisco resulta atractiva cuando no tienes suficiente poder adquisitivo para cubrir el costo total de la residencia. De igual forma es una buena opción cuando se piensa vivir en un lugar por un corto periodo de tiempo. Otra de las ventajas sobre rentar casas en Jalisco es que los gastos pueden llegar a ser menores, ya que solo se debe pensar en los gastos de servicios, y no en mantenimiento del inmueble o el predial.

Desventajas de rentar casas  en San Martín Hidalgo

Se corre el riesgo siempre de que el dueño suba la renta dependiendo del contrato o el arreglo al que llegaron los involucrados, en casos extremos desalojar el inmueble. Otra de las desventajas de rentar casas en San Martín Hidalgo es la frustración personal de saber que aún que pasen los años y sigas pagando la renta el espacio nunca será tuyo.

Ventajas de comprar casas en Jalisco

Una de las ventajas más favorables es la opción de pagarla poco a poco dependiendo del sistema de pago que elegiste, una vez que el inmueble es tuyo pues concluyes con los pagos tienes la libertad de hacer con él lo que quieras es decir que si la vida te proporciona la posibilidad de un cambio de residencia podrás optar por vender o rentarla pues ya es de tu propiedad.

Desventajas de comprar casas en Jalisco

En cuanto a lo negativo de comprar casa, podríamos decir que principalmente  son por motivos económicos dependiendo de la manera con la cual pagues la deuda que puede ser de contado o por plazos aunque las dos opciones resultan igualmente difíciles por la cantidad de dinero desembolsada. Realmente los gastos suelen ser mayores al tener casa propia que al rentarla, debido a que se le suman a los gastos por servicios, los gastos de mantenimiento así como impuestos de la vivienda entre otros.

La respuesta depende de las necesidades y posibilidades de cada individuo, es decir según lo que cada persona busque, la vida que quiera llevar, además del poder adquisitivo que tenga en estos momentos, la decisión radica en cada una de las personas y no depende de nadie más, además como en todo siempre existen pros y contras, tú eres el único que puede decidir.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Financiamiento para comprar casas en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
Si ha decidido adquirir una casa propia pero aún no cuenta con la solvencia económica no se preocupe esto ya no es un impedimento para que usted pueda tener su casa propia, a continuación le sugerimos las mejores opciones para tramitar préstamos hipotecarios.

Adquiera casas en renta en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
¿Quiere iniciar una nueva vida? No se limite por la vivienda, las casas en renta son una buena opción, descubra todos los beneficios que obtiene al rentar casas, a continuación le presentamos las mejores opciones y lo fácil que es vivir en casas rentadas.

Software para administración de empresas inmobiliarias en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
Las empresas inmobiliarias manejan mucha información tanta que llega el momento en que surgen necesidades que de no satisfacer el negocio corre el riesgo de perder sus inversiones, se imagina recordar qué tipo de propiedad está buscando su cliente, evaluar cómo su equipo está dando seguimiento a los clientes, determinar cuáles clientes están altamente interesados, promocionar y gestionar su listado de inmuebles, con una sola herramienta entonces lea el siguiente artículo.

Bancos promueven marketing inmobiliario en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
El marketing inmobiliario ha demostrado ser la fórmula más efectiva para las transacciones inmobiliarias exitosas, si quiere saber cómo funciona está técnica y cómo los bancos aseguran el éxito de sus inversiones lea el siguiente artículo.

Antes de comprar casas en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
Una casa es parte de una inversión que requiere de un análisis profundo debido a los diferentes intereses que se manejan, aprenda todos los aspectos en los que debe fijarse antes de comprar casas.