Comprar inmuebles usados



Comprar inmuebles usados resulta más económico que adquirir viviendas nuevas, debido a que en algunas ocasiones y no siempre se requieren de algunas adecuaciones, esto reduce considerablemente el costo total, fuera de lo que se puede pensar estas reparaciones son mínimas por lo general son detalles para corregir.

Otra de las características que sugiere comprar inmuebles usados es que por lo general se encuentran en colonias céntricas. Esto trae como consecuencia la facilidad de acceso hacia algunos servicios, como lo son centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.

Además si compra inmuebles usados puede realizar remodelaciones ya que estas estructuras fueron construidas en espacios amplios, esta característica dota a los dueños de inmuebles usados la posibilidad de hacer divisiones y obtener de esta forma nuevos espacios.

Antes de comprar inmuebles usados tome en cuenta:

•    Que tenga servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o fosa séptica y alumbrado público en operación.
•    En cuanto a las reparaciones deben ser mínimas, no compre inmuebles usados si tiene asentamientos, grietas, desplomos, humedades o salitre.
•    Que los accesorios como las puertas y ventanas presenten buenas condiciones de conservación y funcionamiento.

En cuanto a los aspectos legales de los inmuebles usados es importante revisar que el título de propiedad este debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. De igual forma hay que inspeccionar que los pagos del impuesto predial, agua, energía eléctrica, teléfono y mantenimiento se encuentren al corriente.

Cabe mencionar que a pesar de que sean inmuebles usados no es conveniente adquirir casas en malas condiciones, es verdad que usted debe invertir para hacer algunas adecuaciones, esto mismo lo haría en las casas nuevas, pero no se trata de hacer una reconstrucción total del área, usted debe verificar a profundidad las cualidades y defectos de la vivienda que le interesa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Anunciar inmuebles en portales web gratuitos

Bienes Raíces
Anunciar inmuebles en internet forma parte de las estrategias más efectivas para concretar negocios en el ambiente inmobiliario, quiere saber cómo anunciar inmuebles para obtener las mejores oportunidades por medio de internet entonces lea el siguiente artículo

Rentar o comprar inmuebles

Bienes Raíces
Rentar o comprar inmuebles es el eterno dilema de las personas que contemplan la posibilidad de adquirir un inmueble con la finalidad de adquirir estabilidad, si quiere saber cuál es la mejor decisión que puede tomar lea el siguiente artículo en el cual le presentamos los pros y los contras de rentar o comprar inmuebles.

Tipos de pintura para casas

Bienes Raíces
La pintura permite renovar el aspecto de una vivienda sin realizar cambios sustanciales, desafortunadamente el mal uso de este elemento puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo darle un mejor aspecto a sus viviendas con una aplicación correcta de este material.

Proteja sus casas de embargos

Bienes Raíces
Las casas forma parte del patrimonio familiar que no debe ser afectado por situaciones como los embargos, por esta razón a continuación le ofrecemos algunos consejos para que no sea víctima de los embargos.

¿Crisis económica? La solución es vender inmuebles

Bienes Raíces
A pesar de que algunos afirman que las crisis económicas son las peores etapas para vender inmuebles, siguiendo estos prácticos consejos le enseñaremos cómo vender sus inmuebles aunque el país se encuentre en recesión económica.