Comprar inmuebles usados



Comprar inmuebles usados resulta más económico que adquirir viviendas nuevas, debido a que en algunas ocasiones y no siempre se requieren de algunas adecuaciones, esto reduce considerablemente el costo total, fuera de lo que se puede pensar estas reparaciones son mínimas por lo general son detalles para corregir.

Otra de las características que sugiere comprar inmuebles usados es que por lo general se encuentran en colonias céntricas. Esto trae como consecuencia la facilidad de acceso hacia algunos servicios, como lo son centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.

Además si compra inmuebles usados puede realizar remodelaciones ya que estas estructuras fueron construidas en espacios amplios, esta característica dota a los dueños de inmuebles usados la posibilidad de hacer divisiones y obtener de esta forma nuevos espacios.

Antes de comprar inmuebles usados tome en cuenta:

•    Que tenga servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o fosa séptica y alumbrado público en operación.
•    En cuanto a las reparaciones deben ser mínimas, no compre inmuebles usados si tiene asentamientos, grietas, desplomos, humedades o salitre.
•    Que los accesorios como las puertas y ventanas presenten buenas condiciones de conservación y funcionamiento.

En cuanto a los aspectos legales de los inmuebles usados es importante revisar que el título de propiedad este debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. De igual forma hay que inspeccionar que los pagos del impuesto predial, agua, energía eléctrica, teléfono y mantenimiento se encuentren al corriente.

Cabe mencionar que a pesar de que sean inmuebles usados no es conveniente adquirir casas en malas condiciones, es verdad que usted debe invertir para hacer algunas adecuaciones, esto mismo lo haría en las casas nuevas, pero no se trata de hacer una reconstrucción total del área, usted debe verificar a profundidad las cualidades y defectos de la vivienda que le interesa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.

Cómo acercar clientes a sus inmuebles

Bienes Raíces
¿Le interesa vender inmuebles?, pero no quiere esperar mucho tiempo para ver resultados, no se preocupe a continuación le enseñamos las tácticas que usan las grandes empresas inmobiliarias para acercar a miles de clientes y recibir excelentes ofertas.

Cómo pagar créditos INFONAVIT

Bienes Raíces
Los préstamos hipotecarios generalmente presenta complicaciones sobre todo en los que respecta a los pagos, pues se pueden presentar situaciones que en un principio no están contempladas, afortunadamente esto no sucede con el INFONAVIT ya que ofrece diversas opciones según la situación del beneficiario, compruebe lo fácil que es pagar con el INFONAVIT.

Mantenga la seguridad de las casas

Bienes Raíces
¿Le preocupa la seguridad de su patrimonio? Seguramente Sí, en algunas ocasiones mantener la seguridad es muy costoso y requiere de implementaciones engorrosas e incomodas, si quiere aprender cómo mantener la seguridad en su vivienda sin procesos complicados y con una mínima inversión lea el siguiente artículo.

Requisitos para comprar y vender casas

Bienes Raíces
Los procesos de compraventa de inmuebles suelen complicarse sobre todo para aquellas personas que por vez primera participan en este tipo de transacción, si quiere aprender a realizar compraventa de inmuebles sin ningún inconveniente lea el siguiente artículo.