Comprar inmuebles usados



Comprar inmuebles usados resulta más económico que adquirir viviendas nuevas, debido a que en algunas ocasiones y no siempre se requieren de algunas adecuaciones, esto reduce considerablemente el costo total, fuera de lo que se puede pensar estas reparaciones son mínimas por lo general son detalles para corregir.

Otra de las características que sugiere comprar inmuebles usados es que por lo general se encuentran en colonias céntricas. Esto trae como consecuencia la facilidad de acceso hacia algunos servicios, como lo son centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.

Además si compra inmuebles usados puede realizar remodelaciones ya que estas estructuras fueron construidas en espacios amplios, esta característica dota a los dueños de inmuebles usados la posibilidad de hacer divisiones y obtener de esta forma nuevos espacios.

Antes de comprar inmuebles usados tome en cuenta:

•    Que tenga servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o fosa séptica y alumbrado público en operación.
•    En cuanto a las reparaciones deben ser mínimas, no compre inmuebles usados si tiene asentamientos, grietas, desplomos, humedades o salitre.
•    Que los accesorios como las puertas y ventanas presenten buenas condiciones de conservación y funcionamiento.

En cuanto a los aspectos legales de los inmuebles usados es importante revisar que el título de propiedad este debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. De igual forma hay que inspeccionar que los pagos del impuesto predial, agua, energía eléctrica, teléfono y mantenimiento se encuentren al corriente.

Cabe mencionar que a pesar de que sean inmuebles usados no es conveniente adquirir casas en malas condiciones, es verdad que usted debe invertir para hacer algunas adecuaciones, esto mismo lo haría en las casas nuevas, pero no se trata de hacer una reconstrucción total del área, usted debe verificar a profundidad las cualidades y defectos de la vivienda que le interesa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Arrendamiento de inmuebles

Bienes Raíces
Si quieres dar rentado un inmueble es necesario considerar algunos aspectos que permitirán una buena comunicación con los inquilinos de tu propiedad para que de esta forma las dos partes se encuentren satisfechas, evitando por completo las complicaciones que puedan surgir.

Cambie los colores de su casa

Bienes Raíces
Un nuevo año está por iniciar y aún sigue con el mismo color en sus paredes…cambie el aspecto de su casa y dele un toque nuevo, a continuación le ofrecemos algunos consejos para que su vivienda luzca espectacular en estas festividades.

Mejore la decoración de sus inmuebles

Bienes Raíces
Seguramente alguna vez pensó en decorar su casa pero por falta de presupuesto no pudo realizarlo…no se preocupe más, en el siguiente artículo le ensañamos cómo decorar sus inmuebles con una mínima inversión y con resultados profesionales.

Consejos antes de comprar casas

Bienes Raíces
No compres a la ligera, recuerda que una casa constituye un patrimonio familiar y que las malas inversiones puede traer graves consecuencias, si estás a punto de adquirir una casa pero aún no te decides porque tienes dudas, el siguiente artículo te interesa ya que contiene todos los aspectos que debes contemplar antes de adquirir una casa.

La ecovivienda

Bienes Raíces
El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.