Comprar casas reposeidas



Las casas reposeidas o “casas de remate” como también se les puede llamar   son muy codiciadas por los inversionistas y por las personas que conocen de negocios de bienes raíces, pues son una fuente efectiva para iniciar negocios. A pesar de lo anterior cabe mencionar que cualquier persona puede adquirir casas de remate .

Las viviendas que atraviesan por este proceso son aquellas en las que el dueño de una propiedad no puede pagar la mensualidad o no cumple con otros requisitos de su hipoteca, entonces el hipotecario toma posesión de la propiedad, y trata de venderla lo antes posible para recuperar sus pérdidas.

Las casas de remate son una excelente opción para invertir, la clave está en comprar las mejores casas reposeidas al menor precio posible. Las casas de remate usualmente se venden con un descuento del 10 a 20 por ciento de su precio de mercado, pero a veces se pueden conseguir casas a un precio de 60 por ciento por debajo de su precio en el mercado.

Las casas de remates pueden ser obtenidas por 3 métodos: pre ejecución, subastas y ejecución. 

•    Pre ejecución:
Para obtener inmuebles con este método es necesario que la ejecución esté finalizada. En este periodo el interesado negocia directamente con el dueño para comprar la propiedad. Aprovechando la situación del dueño que está preocupado por vender la casa para salvar su crédito, esta forma de obtener inmuebles es una magnifica opción.
•    Subastas: Las viviendas que pasan por este proceso son vendidas en subastas de bienes raíces. Esta es una manera excelente de encontrar una buena propiedad a un buen precio, pero al ser una opción viable es necesario estar preparados ya que por lo general no se espera mucho tiempo para que el inmueble encuentre nuevos dueños.
•    Casas ejecutadas por el banco: Este método  se realiza cuando el banco ha finalizado la ejecución de la hipoteca, una vez concluido este periodo, el banco trata de vender la propiedad a la mayor brevedad pues tendrá que invertir si quiere conservarla y eso no es factible para ninguna instancia financiera.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar terrenos

Bienes Raíces
Invertir en terrenos es una de las transacciones más seguras que se pueden realizar ya que estos inmuebles siempre mantienen su valor, si quiere saber qué aspectos considerar antes de invertir en estos inmuebles lea el siguiente artículo.

Requisitos para financiamiento de casas

Bienes Raíces
Seguramente se estará preguntando cuáles son los requisitos que necesita para tramitar un financiamiento o préstamo para comprar una casa, a continuación le ofrecemos todo lo que usted debe realizar antes, durante y después de solicitar un financiamiento para su hogar.

Cancún

Bienes Raíces
Cancún es considerado una de las referencias turísticas primordiales de México, por su infraestructura hotelera como fuente principal de ingresos, en donde se pueden observar lujosas e imponentes construcciones que alojan los departamentos y habitaciones.

Errores a la hora de vender una casa

Bienes Raíces
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

Que te lo pongan por escrito. Cómo elegir el mejor crédito hipotecario

Bienes Raíces
Adquirir una casa puede ser, por muchas razones, la compra más importante que hagas en tu vida. No sólo porque es el espacio en el que tú y tu familia pasarán buena parte de su tiempo, también por las consecuencias que puede tener en tu patrimonio, sobre todo si la adquieres a través de un crédito hipotecario. El contratar una u otra institución para el crédito hipotecario puede significar una diferencia en el costo total de la casa de miles de pesos, la oferta vinculante te servirá de guía para tomar una buena decisión. Conoce por qué.