Comprar casas reposeidas



Las casas reposeidas o “casas de remate” como también se les puede llamar   son muy codiciadas por los inversionistas y por las personas que conocen de negocios de bienes raíces, pues son una fuente efectiva para iniciar negocios. A pesar de lo anterior cabe mencionar que cualquier persona puede adquirir casas de remate .

Las viviendas que atraviesan por este proceso son aquellas en las que el dueño de una propiedad no puede pagar la mensualidad o no cumple con otros requisitos de su hipoteca, entonces el hipotecario toma posesión de la propiedad, y trata de venderla lo antes posible para recuperar sus pérdidas.

Las casas de remate son una excelente opción para invertir, la clave está en comprar las mejores casas reposeidas al menor precio posible. Las casas de remate usualmente se venden con un descuento del 10 a 20 por ciento de su precio de mercado, pero a veces se pueden conseguir casas a un precio de 60 por ciento por debajo de su precio en el mercado.

Las casas de remates pueden ser obtenidas por 3 métodos: pre ejecución, subastas y ejecución. 

•    Pre ejecución:
Para obtener inmuebles con este método es necesario que la ejecución esté finalizada. En este periodo el interesado negocia directamente con el dueño para comprar la propiedad. Aprovechando la situación del dueño que está preocupado por vender la casa para salvar su crédito, esta forma de obtener inmuebles es una magnifica opción.
•    Subastas: Las viviendas que pasan por este proceso son vendidas en subastas de bienes raíces. Esta es una manera excelente de encontrar una buena propiedad a un buen precio, pero al ser una opción viable es necesario estar preparados ya que por lo general no se espera mucho tiempo para que el inmueble encuentre nuevos dueños.
•    Casas ejecutadas por el banco: Este método  se realiza cuando el banco ha finalizado la ejecución de la hipoteca, una vez concluido este periodo, el banco trata de vender la propiedad a la mayor brevedad pues tendrá que invertir si quiere conservarla y eso no es factible para ninguna instancia financiera.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Portales inmobiliarios gratis

Bienes Raíces
No cabe duda que en la actualidad si se trata de hacer negocios con inmuebles hay que recurrir a los portales inmobiliarios pues estos espacios proporcionan las mejores oportunidades, ¿Quiere saber cuáles son los portales inmobiliarios gratuitos más efectivos? entonces lea el siguiente artículo.

Consejos antes de comprar inmuebles

Bienes Raíces
Comprar inmuebles es una inversión que debe ser cuidadosamente analizada pues no se trata de una transacción ordinaria, si quiere aprender algunos consejos sobre qué hacer antes de comprar inmuebles entonces lea el siguiente artículo que le ayudará a realizar una buena inversión.

Créditos para no afiliados a Infonavit o Fovissste

Bienes Raíces
Conoce el nuevo programa que aplica para las personas no afiliadas al infonavit o al fovissste, el nombre es CREDIFERENTE.

Préstamos para viviendas

Bienes Raíces
Tener casa propia es parte de las expectativas familiares de las personas, y fuera de lo que puede pensarse tener una vivienda en la actualidad es fácil con los préstamos para viviendas, quiere saber cuáles son las mejores opciones de préstamos hipotecarios lea el siguiente artículo.

Publicidad de inmuebles

Bienes Raíces
La publicidad en los inmuebles es de vital importancia para alcanzar los objetivos que se tienen, para lograrlo debe tener elementos específicos, si quiere aprender a realizar publicidad de inmuebles que funcione, lea el siguiente artículo.