Comprar casa o departamento



Antes de iniciar el tema es necesario tener un concepto específico de qué es un departamento y una casa para diferenciarlos.

•    Casa: Es una edificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas,
•    Departamento: Es una unidad de vivienda autónoma que ocupa solamente una parte de un edificio o complejo de residencias.

Una vez aclarado el punto ahora veremos qué es mejor, comprar casas o departamentos . En primer lugar veremos las ventajas de comprar casas :

•    Las casas suelen tener ambientes más amplios y la ventaja fundamental de un jardín
•    Una casa suele construirse en un terreno donde no hay que compartir nada con nadie.
•    Por lo general suelen estar diseñados para tener una vida familiar cómoda.

Ahora veamos algunas de las ventajas que proporcionan los departamentos :

•    Algunos se caracterizan por ser muy amplios.
•    Son inmuebles muy codiciados, esto los vuelve un negocio muy redituable.
•    Ofrecen una vida práctica.

Ahora bien si tendríamos que buscar alguna similitud en la venta de casas y apartamentos encontramos que, son dos propiedades que en cierto punto plantean un mismo nivel de vida, es decir cada una con características diferentes pero siempre enfocados a una línea definida, lo más conveniente en este caso es analizar las posibilidades que se tienen, contemplar el número de integrantes y dialogar acerca de qué es lo que se busca o se quiere para que su vida este de acorde con su vivienda.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Infonavit pone a prueba programa de renta

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Personalice las fachadas de sus casas en venta

Bienes Raíces
“Amor a primera vista” es lo que deben sentir sus clientes al ver su casa. Uno de los aspectos de mayor importancia para lograr el impacto necesario en las personas interesadas en los inmuebles es la fachada, si quiere aprender cómo lograr captar la atención y concretar su negocio lea el siguiente artículo.

Cómo decorar casas para navidad

Bienes Raíces
La navidad está a la vuelta de la esquina…y aún no sabe cómo decorar su casa, no se preocupe con los consejos que le ofrecemos en el siguiente artículo podrá crear ambientes navideños en todos los espacios de su hogar sin ninguna dificultad.

Tips para conocer el valor de las casas

Bienes Raíces
Del valor que usted le dé a sus casas dependerán las ganancias que obtenga por sus inmueble, ponerle un precio inadecuado puede ocasionar la pérdida de su inversión o el estancamiento de su capital, si quiere aprender a ponerle precio a sus viviendas lea el siguiente artículo.

Prescripción adquisitiva de inmuebles

Bienes Raíces
Este tipo de adquisición de inmuebles es poco común pero se ha demostrado que puede funcionar con excelentes resultados sobre todo para las personas que invierten en esta modalidad. ¿Quiere conocer cómo realizar este proceso? Entonces lea el siguiente artículo.