Comparar para alquilar casas



Sabemos que adquirir casas en renta requiere de una fuerte inversión, por este motivo siempre es recomendable antes de comprometerse comparar las opciones que tiene para que el resultado sea provechoso para usted.

Es importante antes de rentar casas comparar por lo menos tres opciones, usted debe  llevar un registro de los sitios a medida que los ve para que en el futuro la información recolectada le sea de gran utilidad. Esta información es importante para comparar costos y otros aspectos.

Para que esta recolección de información cumpla con su función es necesario realizar una “hoja de trabajo”, en el que incluya la comparación de inmuebles para rentar , guardar la información, si tiene una cámara digital podría sacar fotos de aspectos claves para este archivo. En dicha hoja también deben anotarse los gastos iníciales y mensuales de cada inmueble. Infórmese sobre los costos de operación en las distintas épocas del año en las compañías de servicios; así podrá comparar costos y determinar cuál apartamento es el más eficiente en cuanto al consumo de energía.

Tome nota acerca del espacio y las instalaciones. A medida que mire cada apartamento pregúntese si tiene suficiente espacio. ¿Le permite el apartamento hacer lo que todos quieren y necesitan? ¿Hay suficientes habitaciones y baños? ¿Pueden todos levantarse y arreglarse para iniciar sus actividades diarias sin interferir con los otros?

Otro tip que le sirve para comparar casas en renta es llevar siempre una cinta de medir para que tome medidas importantes. Recuerde siempre contemplar la medida de sus muebles y otras pertenencias, el tamaño de las puertas y las escalera, en este momento deje volar su imaginación decore mentalmente el apartamento.

Para reunir más información para comparar casas sobre el costo, tamaño y otras características tome apuntes acerca de la calidad del ambiente en general. Podría ser que usted no encaje en un sitio donde hay trabajadores por turnos o fiestas hasta altas horas de la noche.

Para finalizar la comparación de las casas en renta tome notas adicionales en su lista de la primera impresión y de la apariencia de la colonia. Si la primera impresión no es buena, quizás no quiera tener en cuenta el apartamento.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Seguros para casas

Bienes Raíces
Un patrimonio familiar no debe ser descuidado y más cuando se trata de una casa, siempre hay que tener seguridad que ante cualquier imprevisto se puede estar preparado, para esto las empresas aseguradoras han creado seguros para casas, compruebe todos los beneficios que obtiene al contratarlos.

Alfombras para casas

Bienes Raíces
Uno de los temas más complicados en la decoración son las alfombras, sobre todo porque haciendo mal uso de este elemento los resultados pueden ser catastróficos, aprenda cómo usar y sacarle el mejor partido a este elemento decorativo, seleccione y use sus alfombras a su favor a continuación le explicamos cómo hacerlo.

La mejor forma de anunciar inmuebles

Bienes Raíces
En la actualidad las empresas inmobiliarias realizan sus negocios por medio del internet por ser un medio efectivo, pero la realidad es que no basta con publicar sus inmuebles en la red para lograr sus objetivos, para ello es necesario usar las palabras correctas, si quiere aprender cuál es la mejor forma de anunciar inmuebles lea el siguiente artículo.

Publicar todos sus inmuebles gratis

Bienes Raíces
Uno de los mayores inconvenientes de los portales inmobiliarios es que sólo te permiten publicar una cantidad limitada de inmuebles. ¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles totalmente GRATIS? Pues ahora esto es posible en el portal RentasyVentas.com averigüe cómo en el siguiente artículo.

Consejos para vender casas

Bienes Raíces
A pesar de todo lo que se piensa acerca de vender casas como una de las actividades más difíciles, en el siguiente artículo encontrará una magnifica opción para vender casas en poco tiempo y recibir las mejores ganancias.