Cómo vender casas INFONAVIT



Imagine que después de obtener su crédito de INFONAVIT por cualquier tipo de circunstancia usted tiene que realizar un cambio, pero su plan de pago está contemplado en 20 años, ¿Qué hacer con la casa?

Con otro tipo de financiamientos esto serie un gran problema pero con los créditos INFONAVIT tiene la posibilidad de venderla de manera legal y legítima, siempre y cuando sea una operación entre derechohabientes del Instituto; el término utilizado es Pago de Pasivos con compra venta.

Qué se necesita para vender casas de INFONAVIT

El primer requisito indispensable para vender casas de INFONAVIT es estar al corriente en sus pagos y que el derechohabiente que desea comprar la propiedad cumpla con los requisitos necesarios para solicitar su hipoteca. Una vez cumplido este requisito usted debe seguir una serie de pasos que le garantizan el éxito de este proceso.

•    Las partes interesadas deberán acudir juntos a las oficinas correspondientes del INFONAVIT a solicitar la información y formatos para la integración del expediente.
•    Al tramitar la nueva hipoteca el crédito anterior se cancela y se escritura a nombre del derechohabiente que ahora compró y ejercerá su propio crédito, según sus condiciones.
•    El crédito obtenido por el comprador servirá para pagar la deuda del anterior dueño, si hay algún remanente el INFONAVIT depositara en la cuenta proporcionada por el antiguo dueño.
•    La cancelación de la hipoteca tiene un costo que el vendedor deberá cubrir, el costo es variable depende del Notario y de la localidad donde se realice el trámite.

Existe otra forma de terminar con la hipoteca y de esta forma poder vender la casa de INFONAVIT, ésta consiste en que el comprado pague en efectivo y al contado según las posibilidades del interesado.

Para finalizar es importante alertar por aquellas personas que ofrecen traspasos de créditos INFONAVIT no hay que precipitarse ya que puede tratarse de una estafa, antes de mostrar interés sospeche si le proponen hacerlo mediante un contrato privado y pagarés o poderes notariales, siempre que se realicen estos procesos deben hacerse con el consentimiento del INFONAVIT.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Donde puedo adquirir CREDIFERENTE

Bienes Raíces
Este artículo menciona los sitios y contactos que debes tener para poder conseguir información respecto a CREDIFERENTE, un nuevo crédito para adquirir vivienda.

Préstamos para comprar inmuebles

Bienes Raíces
Un inmueble es una de las mejores inversiones que se pueden realizar, si usted quiere adquirir un inmueble para iniciar un negocio lea el siguiente artículo el cual le indica cómo realizar un préstamo para obtener uno de los patrimonios más cotizados por las grandes empresas.

Zonas costeras: reforma peligrosa

Bienes Raíces
En la lógica de los legisladores que aprobaron dicha modificación, pertenecientes a las bancadas de PRI y PAN, dicha prohibición constitucional obedece a una circunstancia histórica hoy superada –el riesgo de una invasión "cuerpo a cuerpo"

Venta de inmuebles por internet

Bienes Raíces
Internet es un medio en el cual vender inmuebles resulta altamente efectivo, pero esto no depende de solo publicar sus inmuebles y ya, existen diferentes técnicas que hacen de esta herramienta la más efectiva en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cómo vender inmuebles en internet lea el siguiente artículo.

Lenguaje del crédito hipotecario

Bienes Raíces
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.