Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito son tarjetas plásticas con bandas magnéticas, microchip y número en relieve. Son emitidas por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarlas como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Entre las tarjetas de crédito más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

A pesar de que las tarjetas de crédito permiten gracias a su funcionalidad grandes beneficios para sus usuarios, siempre hay que darle un uso correcto porque de lo contrario pueden tener problemas.

A continuación le presentamos algunos consejos tanto para las personas que ya cuentan con una tarjeta de crédito , pero que no han sabido manejarla con mesura, como para aquellas que aún no la tienen pero están interesadas, para considerar al momento de usar sus tarjetas de crédito:

•    Controle los gastos con la tarjeta de crédito y no olvide guardar todos los comprobantes de lo que haya comprado, estos le servirán para compararlos con su estado de cuenta.
•    Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, teléfono o colegiaturas.
•    Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
•    Tome en cuenta al programar sus pagos que eventualmente le cobrarán además comisiones por anualidad de titular y adicional, así podrá pagar lo requerido, sin tener que tomar de algún dinero ya programado para otras cuestiones.

Como se presento anteriormente las tarjetas de crédito son herramientas que ofrecen grandes ventajas a los usuarios siempre y cuando se usen adecuadamente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Agendas 2011

Economía y negocios
“Más vale una tinta débil que una mente hábil” si eres de las personas que no se acuerdan de las fechas importantes, es necesario que tomes en cuenta una agenda para que siempre recuerdes los momentos especiales y de mayor relevancia, a continuación te damos algunos consejos para elegir la agenda que más te conviene.

Cómo conseguir capital para tu negocio

Economía y negocios
Si eres una persona emprendedora y estás pensando en poner un negocio propio, pero te inquieta cómo conseguir el capital no te preocupes en este artículo encontrarás alternativas para obtener un buen capital para tu negocio.

Cuanto gana el werevertumorro en Youtube

Economía y negocios
¿ Cuanto gana el "werevertumorro" en Youtube? ¿Se puede hacer dinero de Youtube? Que tengo que hacer para hacer dinero de esta popular página. Werevertumorro es un videoblogger extremadamente popular en youtube y particularmente en México. La mayoría de sus videos tienen muchísimas visualizaciones o "views".

Créditos CONFINAVIT

Economía y negocios
En la actualidad conseguir casa propia requiere de una inversión significante, por lo que muchas personas optan por rentar u olvidarse de ese sueño, pero gracias al INFONAVIT este problema se acabo, se imagina contar con el respaldo de este fondo y un banco para conseguir su vivienda, averigüe cómo hacerlo en el siguiente artículo.

Requisitos para créditos INFONAVIT

Economía y negocios
Si quiere saber todo lo que necesita para iniciar su trámite de crédito en el INFONAVIT, lea el siguiente artículo y compruebe lo fácil que es obtener una vivienda mediante este método.