Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito son tarjetas plásticas con bandas magnéticas, microchip y número en relieve. Son emitidas por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarlas como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Entre las tarjetas de crédito más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

A pesar de que las tarjetas de crédito permiten gracias a su funcionalidad grandes beneficios para sus usuarios, siempre hay que darle un uso correcto porque de lo contrario pueden tener problemas.

A continuación le presentamos algunos consejos tanto para las personas que ya cuentan con una tarjeta de crédito , pero que no han sabido manejarla con mesura, como para aquellas que aún no la tienen pero están interesadas, para considerar al momento de usar sus tarjetas de crédito:

•    Controle los gastos con la tarjeta de crédito y no olvide guardar todos los comprobantes de lo que haya comprado, estos le servirán para compararlos con su estado de cuenta.
•    Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, teléfono o colegiaturas.
•    Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
•    Tome en cuenta al programar sus pagos que eventualmente le cobrarán además comisiones por anualidad de titular y adicional, así podrá pagar lo requerido, sin tener que tomar de algún dinero ya programado para otras cuestiones.

Como se presento anteriormente las tarjetas de crédito son herramientas que ofrecen grandes ventajas a los usuarios siempre y cuando se usen adecuadamente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Errores a la hora de vender una casa

Economía y negocios
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

Lo que debe saber antes de solicitar un préstamo

Economía y negocios
Cualquiera puede necesitar solicitar un préstamo en algún momento y existen diferentes alternativas para ello, algunas de ellas considerablemente más caras que otras. Al momento de solicitar un préstamo debes buscar el que le ofrezca más beneficios; este artículo le ayudara a tomar una buena decisión al momento de escoger donde solicitar su préstamo.

Cómo conseguir capital para tu negocio

Economía y negocios
Si eres una persona emprendedora y estás pensando en poner un negocio propio, pero te inquieta cómo conseguir el capital no te preocupes en este artículo encontrarás alternativas para obtener un buen capital para tu negocio.

Publicidad efectiva

Economía y negocios
Empresas, campañas, instituciones, todos buscan la publicidad más efectiva, si quiere saber cómo encontrar esa estrategia que haga que toda la gente hable de su idea lea el siguiente artículo.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Economía y negocios
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.