Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito son tarjetas plásticas con bandas magnéticas, microchip y número en relieve. Son emitidas por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarlas como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Entre las tarjetas de crédito más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

A pesar de que las tarjetas de crédito permiten gracias a su funcionalidad grandes beneficios para sus usuarios, siempre hay que darle un uso correcto porque de lo contrario pueden tener problemas.

A continuación le presentamos algunos consejos tanto para las personas que ya cuentan con una tarjeta de crédito , pero que no han sabido manejarla con mesura, como para aquellas que aún no la tienen pero están interesadas, para considerar al momento de usar sus tarjetas de crédito:

•    Controle los gastos con la tarjeta de crédito y no olvide guardar todos los comprobantes de lo que haya comprado, estos le servirán para compararlos con su estado de cuenta.
•    Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, teléfono o colegiaturas.
•    Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
•    Tome en cuenta al programar sus pagos que eventualmente le cobrarán además comisiones por anualidad de titular y adicional, así podrá pagar lo requerido, sin tener que tomar de algún dinero ya programado para otras cuestiones.

Como se presento anteriormente las tarjetas de crédito son herramientas que ofrecen grandes ventajas a los usuarios siempre y cuando se usen adecuadamente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo mejorar su situación económica

Economía y negocios
¿El dinero no alcanza para más? ¿No puede con los gastos del hogar? Entre los gastos y los pocos ingresos usted no busca una salida, no se preocupe aquí le damos algunos consejos para mejorar su situación económica.

Agendas 2012

Economía y negocios
Seguramente en algún momento de tu vida se te ha olvidado una fecha importante, un cumpleaños, un aniversario, una visita programada, una cena en fin las opciones son múltiples y es que el ritmo tan agitado de vida que llevamos no permite detenernos un momento a recordar todos aquellos datos que son considerados de importancia, te imaginas perder una junta de negocios que te promete grandiosas oportunidades, no pases por eso mejor consigue una agenda.

Consejos para enseñar a ahorrar a los niños

Economía y negocios
El estado actual de la economía pone de manifiesto la importancia que tiene el contar con un ahorro es por eso que resulta importante aprender desde pequeños el hábito del ahorro. Si deseas fomentar en los niños el gusto por ahorrar dinero pero no tienes idea de cómo lograrlo aquí te traemos unos consejos que harán de tu pequeño una persona financieramente responsable.

Cinco mitos sobre el buró de crédito

Economía y negocios
Todos quienes usamos servicios de financiamiento estamos registrados en las bases de datos de empresas.

Qué hacer para solicitar su crédito Infonavit

Economía y negocios
Seguramente está pensando en obtener una casa propia, pero al igual que muchas personas aún piensa que este proceso implica mucho papeleo y mucho tiempo, no se preocupe a continuación le enseñamos una de las maneras más efectivas de tramitar su crédito de Infonavit.