Cómo renovar inmuebles



Antes de iniciar las indicaciones sobre cómo renovar inmuebles hay que aclarar lo que se dijo en la introducción y es que este concepto resuena en la mente de la mayoría de las personas que pretende hacer una nueva decoración para sus casas, el primer paso para lograr renovar inmuebles es quitarse la idea de que es un trabajo desgastante y que no se puede lograr pues sólo algunas personas nacen con el don de la decoración.

Una vez aclarado el punto, ahora sí comencemos con la estrategia para renovar inmuebles , primero hay que considerar todo lo que pueda servir nuevamente, cómodas, armarios, sillas y mesas de madera, son objetos que muchas veces reposan abandonados en algún rincón de la casa y que con una inversión mínima pueden resplandecer cuando son reparados. Bastará con limpiar los restos de barniz o pintura, lijar la superficie y darle un acabado a base de barniz.

Otro de los aspectos que nos ayudarán para renovar inmuebles es la iluminación, para crear ambientes agradables y cómodos los puntos de luz deben repartirse en cada estancia obedeciendo a un sentido estético y práctico. Cabe mencionar que los espacios tienen diferentes necesidades de luz, motivo por el cual hay que elegir bien en el tipo de iluminación: fluorescente o halógena. Los focos fluorescentes son económicos, tienen una larga vida y ofrecen una luz de gran calidad, mientras que los halógenos son atractivos a la vista por la luz blanca que emiten.

Crear ilusiones ópticas de espacio es una de las técnicas para renovar inmuebles más usadas por los decoradores. Una sencilla forma de hacer que un pequeño espacio luzca más grande y diferente es aplicando la tendencia llamada “puertas abiertas”. Un ejemplo de esto es eliminando las puertas de los clósets para crear una ilusión de amplitud.

Uno de los espacios a los que hay que prestarle peculiar atención durante la renovación de inmuebles es la sala y es que este espacio es de los más admirados sobre todo por los visitantes. Alfombras o tapetes, cuadros o afiches enmarcados y cojines decorativos, son elementos económicos que pueden cambiar totalmente el ambiente de igual forma debe mover los muebles de posición para crear ambientes nuevos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Inversión en casas y locales comerciales

Bienes Raíces
Las inversiones inmobiliarias son redituables pero si desea obtener las mejores remuneraciones la opción es invertir en casas y locales comerciales.

Escrituras para casas

Bienes Raíces
El proceso de escrituración de casas no es muy común ya que las personas terminan el proceso de compraventa cuando pasan a vivir en el inmueble y son muy pocas quienes realizan de inmediato sus escrituras, entérese en el siguiente artículo por qué es importante realizar escrituras para casas.

Sorteo 2011 de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Aún está a tiempo de participar en el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE, si no se ha inscrito ésta es una oportunidad que no debe perderse, lea el siguiente artículo y entérese de todo lo necesario para participar y ser uno de los posibles ganadores.

Cómo barnizar tus muebles de madera

Bienes Raíces
Los muebles de madera requieren cuidados para conservar su brillo y vitalidad, y el barniz es un elemento al cual se le pueden sacar muchos beneficios, si quieres saber cómo aplicar este producto para tus muebles lee el siguiente artículo que te garantiza la durabilidad de tus muebles de madera.

Tasaciones inmobiliarias

Bienes Raíces
Las tasaciones inmobiliarias son los procedimientos que se realizan para otorgarle el precio adecuado a la propiedad y conocer su valor en el mercado, si quiere aprender cómo se realiza este procedimiento y quienes lo pueden hacer lea el siguiente artículo.