Cómo reestructurar créditos hipotecarios



La solución directa para este problema es reestructurar su crédito hipotecario las cuales se realizan en casos específicos, es decir cada situación es particular por lo que sugerimos que te acerques a la institución donde realizaste el trámite del crédito.

Si perdiste tu empleo, tus ingresos disminuyeron o tienes un imprevisto que afectará tu presupuesto mensual y por ende el pago de tu hipoteca, es momento de prender el foco rojo y evaluar las alternativas que tienes.

Lo primero que debes hacer para reestructurar créditos hipotecarios es revisar el tipo de seguro por desempleo que tiene tu hipoteca, para proceder y hacerlo efectivo, para ello es necesario consultar al banco o Sofol para conocer el procedimiento.

Para una reestructuración de créditos hipotecarios es necesario:


1.    Analizar la situación económica. Es decir sustentar el momento económico por el cual estás pasando, con documentos que lo acredite, como recibos, finiquito u otros papeles que demuestren tu situación. Es necesario redactar una carta en la que expones tus motivos al solicitar una reestructuración de créditos hipotecarios .
2.    Las negociaciones lleven tiempo, debes tomar en cuenta que para la reestructuración de créditos hipotecarios es necesario que las partes implicadas lleguen a un acuerdo.
3.    Para este trámite hay que ser perseverante para ello ábrele un espacio en tu agenda y dedícate con esmero a conseguir tu objetivo, sin prisas.
4.    En cuanto a los trámites siempre debes tomar datos relevantes que te servirán para completar tu objetivo, anota nombres y cargos de las personas que te han atendido, registra las citas de las reuniones y escribe los acuerdos y pendientes.
5.    El paso más importante para reestructurar créditos hipotecarios es asesorarte, para eso recurre a abogados, ex empleados bancarios de larga experiencia, contadores o financieros que puedan orientarte antes de plantear la reestructura.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Es Mérida una ciudad atractiva para vivir: dicen profesionales inmobiliarios al Ayuntamiento

Bienes Raíces
El dirigente de la AMPI expuso que las ventajas y oportunidades que ofrece Mérida y el estado son atractivas para atraer inversiones que propicien el desarrollo de la metrópoli.

Escrituras de inmuebles, escrituración

Bienes Raíces
Las escrituras de la vivienda forman parte de los procesos que el ser humano no toma mucho en cuenta a la hora de adquirir un patrimonio, aunque forma parte de la seguridad legal que se debe tomar en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. No se trata

Cómo elegir cortinas para tu casa

Bienes Raíces
Uno de los elementos más importantes de la decoración en los hogares son las cortinas, una decoración no está completa sin este accesorio, por ello es necesario saber elegir ya que de no ser así podrías contrarrestar el efecto por las cuales se han creado estos peculiares elementos.

Mudanzas

Bienes Raíces
Uno de los procesos más difíciles es el cambio de residencia, pues con todo lo que tienes entre tus bienes parecería una misión imposible poder ordenar todo aquellos que no te sirve y considerar una nueva restructuración de tus prioridades, el siguiente artículo te enseña cómo realizar una mudanza sin tanto esfuerzo.

Proteja sus casas durante la navidad

Bienes Raíces
A todos les gusta divertirse en las fiestas y quisieran olvidarse de las preocupaciones, sobre todo durante las festividades navideñas, desafortunadamente es en esta temporada cuando las preocupaciones aumenta pues el índice de delincuencia es mayor, si quiere proteger sus casas durante la navidad y disfrutar al máximo de sus fiestas y reuniones sin ninguna preocupación lea el siguiente artículo.