Cómo proteger su casa en temporada de huracanes



Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales son características de los huracanes y muchas casas no están preparadas para sufrir tal impacto. Si las autoridades consideran que es segura el área donde vive y ha decido quedarse en su casa debe protegerla para resistir el impacto del fenómeno meteorológico.
 
Ante la llegada de una tormenta tropical o ciclón hay medidas que debe tomar para hacer más segura su casa:
 
- Lo primero que debe hacer es reubicar los productos tóxicos o inflamables en lugares seguros, para evitar fugas o derrames.
- Prepare la habitación más segura del hogar con los suministros de emergencia, alimentos, camas, etc.
- Forre las ventanas de su casa con bolsas plásticas o con toallas para reducir la lluvia que se filtra con la fuerza del viento.
- Lo más importante en caso de huracán es proteger sus ventanas y sus puertas. Las contraventanas permanentes son la mejor protección. Un método más barato consiste en colocar paneles de madera contrachapada.
- Tenga en cuenta que la cinta adhesiva en las ventanas no las protege de los fuertes vientos, solo evita que el cristal, al romperse, se convierta en un proyectil.
- Calce las puertas corredizas de vidrio con un trozo de palo en el riel para evitar que se aflojen cuando el viento azote el lugar, y cubralas con paneles de PVC o acero galvanizado.
- Refuerce el estado de las partes que primero se pueden desprender durante el ciclón; tome especial atención a las laminas, con la fuerza del viento una lamina volando podría causar una fatalidad. Amarre o guarde todo los objetos que podrían salir disparados por la fuerza del viento.
- Un panel contra huracanes en las puertas (panel de PVC o acero galvanizado) es la mejor alternativa para protegerlas.
- Los tragaluces son vulnerables durante los huracanes  y muy difíciles de proteger. Se puede construir un marco de madera alrededor del tragaluz, fijarlo a la estructura y poner  un panel de madera. 
- Pode las ramas enfermas o dañadas de sus árboles ya que no resistirán al viento durante un huracán.
- Si detecta que las ramas de los arboles pudieran interferir con los cables eléctricos o considera que son un peligro inminente ante las fuerzas del viento llame a protección civil para que atiendan el problema.
 
Y recuerde que reforzar una casa para resistir huracanes es siempre más barato que repararla si es dañada

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo asegurar hipotecas

Hogar y Familia
Las hipotecas son inversiones que comprometen muchos interese económicos, de no contar con un seguro esta cantidad puede correr el riesgo de perderse, ¿quiere asegurar sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que se específica por qué es importante asegurar las hipotecas.

Cómo organizar el cuarto de los niños

Hogar y Familia
En el afán de querer darles todo a nuestros hijos podemos llegar a llenar su cuarto de ropa, juguetes, libros, etc., esto puede ocasionar que el arreglar su cuarto se convierta en una tarea complicada. Entendemos el problema, por eso te traemos unos consejos que te ayudaran a organizar el cuarto de los niños, para que todo esté en su lugar.

Decoración de la habitación del bebé

Hogar y Familia
El nuevo integrante de la familia necesita de un espacio especial con características únicas para desarrollar sus habilidades y cualidades, el siguiente artículo te proporciona información para que tu bebé cuente con una habitación adecuada con todo lo que necesita.

Regalos de navidad para hombres

Hogar y Familia
Si elegir los regalos de navidad es un proceso un poco complicado, encontrar el regalo ideal para los hombres es una verdadera misión imposible, no se complique más y lea el siguiente artículo en el que incluimos sugerencias que seguramente le ayudarán a elegir el regalo ideal.

Calentadores solares

Hogar y Familia
La tecnología al servicio de la ecología y del ser humano, sabías que gran parte de la energía desperdiciada se va en calentar el agua y en la calefacción de ambientes, si quieres aprender sobre ahorro de energía y cómo esto influye de manera positiva en tu economía lee el siguiente artículo.