Cómo proteger su casa en temporada de huracanes



Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales son características de los huracanes y muchas casas no están preparadas para sufrir tal impacto. Si las autoridades consideran que es segura el área donde vive y ha decido quedarse en su casa debe protegerla para resistir el impacto del fenómeno meteorológico.
 
Ante la llegada de una tormenta tropical o ciclón hay medidas que debe tomar para hacer más segura su casa:
 
- Lo primero que debe hacer es reubicar los productos tóxicos o inflamables en lugares seguros, para evitar fugas o derrames.
- Prepare la habitación más segura del hogar con los suministros de emergencia, alimentos, camas, etc.
- Forre las ventanas de su casa con bolsas plásticas o con toallas para reducir la lluvia que se filtra con la fuerza del viento.
- Lo más importante en caso de huracán es proteger sus ventanas y sus puertas. Las contraventanas permanentes son la mejor protección. Un método más barato consiste en colocar paneles de madera contrachapada.
- Tenga en cuenta que la cinta adhesiva en las ventanas no las protege de los fuertes vientos, solo evita que el cristal, al romperse, se convierta en un proyectil.
- Calce las puertas corredizas de vidrio con un trozo de palo en el riel para evitar que se aflojen cuando el viento azote el lugar, y cubralas con paneles de PVC o acero galvanizado.
- Refuerce el estado de las partes que primero se pueden desprender durante el ciclón; tome especial atención a las laminas, con la fuerza del viento una lamina volando podría causar una fatalidad. Amarre o guarde todo los objetos que podrían salir disparados por la fuerza del viento.
- Un panel contra huracanes en las puertas (panel de PVC o acero galvanizado) es la mejor alternativa para protegerlas.
- Los tragaluces son vulnerables durante los huracanes  y muy difíciles de proteger. Se puede construir un marco de madera alrededor del tragaluz, fijarlo a la estructura y poner  un panel de madera. 
- Pode las ramas enfermas o dañadas de sus árboles ya que no resistirán al viento durante un huracán.
- Si detecta que las ramas de los arboles pudieran interferir con los cables eléctricos o considera que son un peligro inminente ante las fuerzas del viento llame a protección civil para que atiendan el problema.
 
Y recuerde que reforzar una casa para resistir huracanes es siempre más barato que repararla si es dañada

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

RentasyVentas.com publica todos sus inmuebles totalmente gratis

Hogar y Familia
¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles completamente gratis? En el portal inmobiliario RentasyVentas.com esto es posible, además en este portal también es posible disfrutar de otras opciones si quiere saber todos los beneficios que obtiene lea el siguiente artículo.

Campamentos para niños

Hogar y Familia
La diversión de los adultos no es la misma para los niños, para ellos las vacaciones son un espacio de diversión, Consiéntelos y asegúrate de que aprendan mientras se divierten en los campamentos creados para ellos.

Decoración de la habitación del bebé

Hogar y Familia
El nuevo integrante de la familia necesita de un espacio especial con características únicas para desarrollar sus habilidades y cualidades, el siguiente artículo te proporciona información para que tu bebé cuente con una habitación adecuada con todo lo que necesita.

Cómo elegir telas para casas

Hogar y Familia
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.

Alfombras para casas

Hogar y Familia
Uno de los temas más complicados en la decoración son las alfombras, sobre todo porque haciendo mal uso de este elemento los resultados pueden ser catastróficos, aprenda cómo usar y sacarle el mejor partido a este elemento decorativo, seleccione y use sus alfombras a su favor a continuación le explicamos cómo hacerlo.