Cómo prevenir el acné



Artículo proporcionado por privatemerida.com

El acné surge fundamentalmente por un cambio hormonal y por el exceso de gratitud de la piel como consecuencia de los mismos. El acné es algo tan común y normal que ocho de cada diez adolescentes lo padecen y, aunque más raro, también puede presentarse en algunos adultos.

El aumento de sebo, producto de los cambios hormonales de la adolescencia, hacen que los poros se tapen y en muchas ocasiones se infecten por el contacto con el aire y con bacterias, provocando el típico enrojecimiento y la hinchazón, tan característica de los granos. El acné también tiene mucho que ver el factor hereditario, por lo que si tus padres han tenido acné de adolescentes, es muy probable que tú también lo tengas.

Las manifestaciones más comunes del acné son puntos blancos, espinillas o puntos negros, granos o quistes, estos últimos son nódulos o granos internos que generalmente resultan dolorosos.

Existen alternativas para evitar o combatir el acné .

•    Lavarte por lo menos dos veces al día la cara con agua tibia y un jabón neutro
•    Secarse suavemente, no frotando la piel, sino como adsorbiendo el exceso de agua
•    Tratar de evitar los maquillajes, por lo menos durante el tratamiento, en el último de los casos, retirarlo luego muy bien del rostro.
•    En caso de utilizar cremas o pantalla solar que las mismas sean “no comedogénicas” o libres de aceites.
•    Tratar de usar el cabello recogido, ya que la grasa natural del mismo, al tomar contacto con el rostro, puede favorecer la aparición o empeorar el acné.

No debes pasar por alto la visita con un dermatólogo ya que si tu caso es muy severo el te puede recomendar algún tratamiento en base a cremas y/o lociones.

Recuerda que lo más importante para combatir el acné es tener paciencia ya que es un proceso normal y si caes en desesperación puedes llegar a dañarte el rostro y de esta manera dejarte cicatrices, es mejor acudir con un especialista para que te oriente acerca de esta etapa llena de cambios hormonales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cosméticos

Salud y belleza
Una mujer sin cosméticos es cómo una noche sin luna ni estrellas, el potencial de estos productos para descubrir la belleza que las féminas poseen es muy fuerte, si quieres aprender más acerca de los cosméticos, técnicas de maquillaje, cómo aplicarlos, cuáles usar, beneficios, etc. Lee el siguiente artículo.

Solución para el estrés

Salud y belleza
¿Has tenido alguna vez dolor de barriga durante un examen? ¿Has tenido algún día en que estabas tan sobrecargado de trabajo que no podías conciliar el sueño? ¿Has estado alguna vez tan preocupado por algo que te acabó doliendo la cabeza?, todas estas son manifestaciones del estrés, si quieres eliminar para siempre el estrés lee el siguiente artículo.

Tratamientos faciales

Salud y belleza
El primer contacto visual que los demás perciben es el rostro, de hecho por ser la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el aire, polvo, contaminación, etc. Es más propensa ha desarrollar impurezas e imperfecciones, aprende cómo mantener tu rostro libre de todos eso y consérvalo siempre limpio y suave para que la primera impresión sea satisfactoria.

Métodos anticonceptivos permanentes

Salud y belleza
Entre los métodos anticonceptivos más efectivos se encuentran los denominados métodos anticonceptivos permanentes, en los últimos años los hombres se preocupan más por colaborar con la planificación familiar por este motivo los procesos de vasectomía van en aumento, para saber más acerca de este tema lea el siguiente artículo.

Tratamientos de ortodoncia

Salud y belleza
Las personas mayores creen que los tratamientos de ortodoncia son sólo para los adolecentes y jóvenes, esto es un error puesto que existen tratamientos de ortodoncia para diferentes edades y no son exclusivos para las personas menores, si quiere saber más acerca de los tratamientos de ortodoncia lea el siguiente artículo.